Mary Kay cierra un año extraordinario de presentaciones científicas en la 73 reunión de la Sociedad de Químicos Cosméticos

Investigación científica y nuestra promesa de producto

Madrid, 30/01/2020

Fiel al firme compromiso asumido hace décadas con la investigación científica de la piel, Mary Kay Inc. presentó en 2019 resultados de múltiples estudios pioneros y fomentó el debate académico entre sus colegas del sector en simposios científicos celebrados en diversas partes del mundo. A finales de diciembre de 2019 se celebró en la ciudad de Nueva York la 73ª Reunión de la Sociedad de Químicos Cosméticos, donde Mary Kay patrocinó, colaboró y exploró distintas aplicaciones del microbioma de la piel con grandes expertos del sector.

“Las últimas investigaciones indicanLogo de Mary Kay que los microbios juegan un papel importante en la salud general de la piel. Mary Kay es una de las compañías más destacadas en innovación de productos para el cuidado de la piel y ha realizado grandes inversiones en la exploración del impacto de los microbios”, señaló la doctora Lucy Gildea, Vicepresidenta Senior y Jefa Científica de Mary Kay. “Tenemos el compromiso de desempeñar un papel activo en las comunidades científicas y de productos de belleza a través de nuestra participación en conferencias dermatológicas internacionales, como la Reunión de la Sociedad de Químicos Cosméticos, con el fin de compartir y aprender de otros expertos científicos para crear productos más eficaces”.

A la Reunión de la Sociedad de Químicos Cosméticos asistieron más de 1.300 participantes de algunas de las marcas y fabricantes de cosméticos para el cuidado personal más destacados. La reunión promueve el diálogo entre los participantes y los ponentes que presentan las últimas investigaciones e innovaciones de interés para científicos cosméticos, el intercambio de ideas y la reconexión entre colegas de todo el mundo.

Mary Kay patrocinó la sesión educativa de la reunión, que giró en torno a temas como la Interrupción de la comunicación bacteriana: un nuevo mecanismo para controlar el microbioma, Explorar aplicaciones nuevas en cuidado personal: cómo equilibrar la microbiota cutánea, efectos generales del microbioma y Variación temporal del microbioma cutáneo facial.

Otras acreditaciones e investigaciones científicas de 2019

La 73ª Reunión de la Sociedad de Químicos es el evento más reciente de una serie de colaboraciones de Mary Kay con las comunidades científicas y académicas que refuerzan el compromiso permanente de la marca para fomentar la investigación y el desarrollo en el campo de la salud de la piel.  Todos los años, Mary Kay lleva a cabo cientos de miles de ensayos científicos de productos e ingredientes para garantizar las normas más exigentes de seguridad, calidad y eficacia. Mary Kay tiene más de 1.500 patentes de productos, tecnologías y diseños de envases en su portafolio global. Recientemente, la compañía anunció la inauguración de una moderna planta de fabricación, investigación y desarrollo de más de 100 millones de dólares en Lewisville, Texas.

En 2019, el compromiso de Mary Kay con la salud de la piel giró en torno a tres ejes principales: la contaminación; la barrera defensiva de la piel y la piel sensible; así como el estudio del envejecimiento de la piel y las estrategias de intervención:

Contaminación y salud dermatológica

• Mayo: Mary Kay patrocinó un simposio exclusivo sobre el efecto de la contaminación en la salud dermatológica en la prestigiosa Reunión Anual de Dermatólogos Latinoamericanos (RADLA) celebrada en Buenos Aires, Argentina. La doctora Gildea moderó el simposio con 3 dermatólogos expertos brasileños que compartieron sus investigaciones sobre los efectos de la contaminación atmosférica en la piel. Se concluyó que los antioxidantes pueden ser una solución viable para contrarrestar los efectos negativos de la contaminación en la piel. Mary Kay también presentó los resultados de un complejo antioxidante que puede retrasar las señales de envejecimiento prematuro, relacionado con los efectos nocivos de la contaminación.
  • Junio: Mary Kay patrocinó el 24º Congreso Mundial de Dermatología en Milán, Italia. Mary Kay patrocinó la sesión de preguntas y respuestas con dos dermatólogas expertas sobre el efecto de los factores estresantes del medio ambiente europeo en la piel. La doctora Michelle Hines, Directora de Investigación y Tecnología de la división global de Mary Kay organizó este encuentro con los dos prestigiosos dermatólogos de Europa:

- Jean Krutmann, catedrático y director del Instituto de Investigación de Medicina Medioambiental de Leibniz, en Dusseldorf, Alemania.
- Stefanie Williams, dermatóloga y directora médica de EUDELO – Londres, Reino Unido.

• Junio: En la 5ª Cumbre sobre el Futuro de las Formulaciones en los Cosméticos celebrada en Dusseldorf, Alemania, la Doctora Hines presentó la investigación en curso de Mary Kay sobre un complejo antioxidante que ayuda a retrasar la aparición de signos prematuros de envejecimiento cutáneo relacionadas con los efectos nocivos de las partículas de gases de escape (DEP) en las células de la piel. La innovadora tecnología, utilizada en la línea de productos de la piel TimeWise® 3D™ de Mary Kay®, constituye un modo eficaz de combatir los radicales libres gracias a su exclusivo enfoque tridimensional, con patente en trámite, del envejecimiento de la piel.
Barrera defensiva de la piel y piel sensible
  • Marzo: En el 20º Congreso Dermatológico Mundial de Singapur, David Gan, científico principal de Mary Kay Inc., presentó los últimos resultados en la evaluación y la comprensión del enrojecimiento facial. Basándose en este trabajo, el equipo científico de Mary Kay identificó una tecnología para el cuidado de la piel que contribuye a reducir la producción de proteínas y enzimas proinflamatorias en la piel y desarrolló una formulación cosmética que contiene estos ingredientes para combatir con eficacia el enrojecimiento facial.
  • Agosto: La doctora Jenny Jiang, gerente de Asuntos Médicos de Mary Kay China, presentó algunas estrategias de las últimas investigaciones de Mary Kay para mejorar la función de la barrera cutánea y el enrojecimiento facial en la Reunión Anual del Comité de Dermatología, organizada por la Asociación China de Medicina Integral celebrada en Lanzhou, provincia de Gansu, China. Estos resultados pueden contribuir en gran medida a comprender mejor la piel sensible.
  • Noviembre: Mary Kay patrocinó un simposio en la 44ª reunión anual de la Sociedad Japonesa de Investigación Dermatológica (JSID) que tuvo lugar en Aomori, Japón. La doctora Gildea moderó un simposio educativo dirigido a analizar estrategias de protección ambiental contra el envejecimiento de la piel en los asiáticos, la respuesta de la proteína a la inflamación cutánea y los defectos de la barrera cutánea. En este panel se encontraban renombrados dermatólogos:
    - Dr. Akimichi Morita, MD Ph.D., Departamento de dermatología geriátrica y ambiental de la Escuela Superior de Medicina de la Nagoya City University

- Dr. Sang Eun Lee, MD Ph.D., Departamento de dermatología, Hospital Gangnam Severance, Instituto de Investigación de Biología Cutánea, Facultad de Medicina de la  Yonsei University de Seúl, Corea
- Dr. Gyohei Egawa, MD Ph.D., Departamento de dermatología, Escuela Superior de Medicina de la Universidad de Kioto

Estudio del envejecimiento y la salud de la piel y estrategias de intervención

• Marzo: En el Simposio de la Skin of Color Society en Washington, la doctora Shoná Burkes-Henderson, científica principal asociada de Investigación Clínica, dio a conocer los últimos resultados sobre el extracto de alubia blanca y su capacidad de regular la melanogénesis, lo que permite mejorar el tono desigual de la piel y la hiperpigmentación facial. La doctora Burkes-Henderson también presentó una nueva estrategia para contribuir a mejorar el eritema facial, o enrojecimiento, en la reunión anual de la Academia de Dermatología Americana.
  • Mayo: Tiffany Carle, asociada y científica principal de Mary Kay, asistió a la 77ª Reunión Anual de la Sociedad de Investigación Dermatológica celebrada en Chicago, donde presentó nuevos datos recogidos tras analizar los efectos de un sérum que contiene cinco extractos botánicos de fruta caracterizados por su alto contenido en vitamina C en el aspecto de la piel. Parte del estudio llevado a cabo por el equipo científico de Mary Kay consiste en tratar tejido cutáneo artificial con este sérum y utilizar un enfoque genómico para comprender de qué modo afecta a la piel.
  • Junio: Mary Kay patrocinó la 34ª Gran Convención Anual (AGC) de la University de la Philippines Medical Alumni Society of America (UPMASA)  celebrada en Dallas. A la conferencia asistieron más de 500 médicos de EEUU y Filipinas para debatir una amplia diversidad de temas, desde la Dermatología hasta la Ortopedia y la Neurología.
  • Septiembre: Mary Kay presentó sus últimas investigaciones sobre las causas y los mecanismos subyacentes de la flacidez cutánea en la 49ª Reunión Anual de la Sociedad Europea de Investigación Dermatológica (SEID) celebrada en Burdeos, Francia. La doctora Michelle Hines compartió los datos de la tecnología que aborda la flacidez cutánea y mejora las estrategias clínicas para la salud de la piel.
  • Septiembre: Mary Kay presentó los resultados de diversos experimentos de investigación que demuestran cómo se puede ajustar la viscosidad de los protectores solares, una propiedad que afecta a la aplicación del producto en la piel, utilizando parámetros de procesamiento en el Simposio de Fotoprotección 2019 organizado por la decisión de Florida de la Sociedad de Químicos Cosméticos en Lago Buena Vista, Florida.

La promesa de producto de Mary Kay