Mary Kay Inc. abre las puertas del nuevo centro de producción de I+D Richard R. Rogers.

La compañía icónica de belleza invierte más de 100 millones de dólares en operaciones de producción global y servicios de investigación y desarrollo en el norte de Texas.

Madrid, 07/11/2018

Mary Kay Inc. anuncia la apertura de su nueva planta de producción y servicios de  investigación y desarrollo,  ubicado en Lewisville, Texas. Su nombre ha sido elegido en honor al cofundador de la compañía, el Presidente Ejecutivo  e hijo de Mary Kay Ash. El Centro de I+D Richard R. Rogers (R3) dará soporte a las necesidades de la compañía de cosméticos en la producción de productos para el cuidado de la piel, maquillaje y fragancias para millones de Consultoras de Belleza Independientes de Mary Kay de cerca de 40 países y a su vez, para todas las fans de Mary Kay de todo el mundo.Nuevo centro de producción de I+D Richard R. Rogers

Tras una búsqueda exhaustiva de posibles ubicaciones a través del norte de Texas, Mary Kay Inc. comenzó a construir el centro R3 el 13 de septiembre de 2016, justo 53 años después de que Mary Kay Ash fundara la compañía de sus sueños en un pequeño local en Dallas. Con una inversión de más de 100 millones de dólares, el edificio de más de 138,000  metros cuadrados cuenta con laboratorios de vanguardia de investigación y desarrollo, tecnología de producción de última generación y además funcionará como planta de producción de cero residuos.

La apertura del centro de I+D Richard R. Rogers (R3)  marca un hito emocionante en la historia de nuestra compañía en estos 55 años”, comenta David Holl, Presidente y Director Ejecutivo de Mary Kay Inc. “En la actualidad, casi el 75 por cierto de nuestro negocio está en el exterior, sin embargo,  más de la mitad de los productos Mary Kay® producidos en nuestra planta de producción de EEUU son exportados a nuestros mercados internacionales. Como empresa líder en innovación, la nueva planta de producción nos permitirá seguir produciendo los mejores productos de la industria en la actualidad y practicar la sostenibilidad para el futuro”.

En la inauguración oficial del centro R3, participaron los miembros del equipo ejecutivo líder, así como oficiales y representantes de la gestión del proyecto Cymcor y la constructora Beck. Así mismo y en colaboración con la Fundación Arbor Day, la compañía icónica de belleza plantó su árbol 1 millón en el recinto del centro de producción R3 como parte de su programa social . Mary Kay Inc. también ha entregado un cheque de 50,000 dólares en colaboración con el Texas New Mexico Power a Denton County Friends of the Family, el único proveedor del condado de Denton en materia de servicios de mediación y acogida de personas víctimas de violencia doméstica y/o agresión sexual.

Para seguir apoyando el compromiso de Mary Kay en la comunidad de Lewisville, la compañía anunció una colaboración de 10 años con el Distrito Escolar Independiente de Lewisville para ofrecer un plan de estudios empresarial más sólido. A través del reconocido programa Incubatoredu, los alumnos aprenderán conceptos empresariales mientras que los líderes de negocio locales proporcionan orientación y asesoramiento.

En 1963 mi abuela y mi padre fundaron esta compañía en Dallas y hoy nos sentimos muy orgullos de continuar con su compromiso en el Norte de Texas”, comenta Ryan Rogers, Director de Inversiones de Mary Kay Inc., hijo de Richard R. Rogers y nieto de Mary Kay Ash. “El Centro de Producción de I+D Richard R. Rogers no es solo una inversión en el futuro de nuestra compañía sino que también continúa con la misión de empoderar y enriquecer la vida de las mujeres alrededor del mundo”.

La antigua planta de producción y servicios de I+D de productos de belleza de la compañía, abrió en Regal Row, Dallas, en 1969. Hoy, Mary Kay Inc. cuenta con más de 600 empleados de I+D y producción e invierte millones de dólares en investigación y desarrollo para garantizar que los productos Mary Kay® alcanzan los más altos estándares de calidad, seguridad y desempeño. Para más información sobre la ciencia detrás de los productos Mary Kay®, haz click aquí.

La promesa de producto de Mary Kay