MARY KAY INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA PLANTA DE PRODUCCIÓN EN EEUU Y ABREN UNAS NUEVAS OFICINAS EN CHINA

Una inversión de 250 millones de dólares respalda el futuro crecimiento de la Compañía de belleza

Madrid, 14/09/2016

Mary Kay Inc., una compañía fuerte dedicada a la venta directa de productos cosméticos, con unas ventas globales de 4 mil millones de dólares y presente en más de 35 mercados alrededor del mundo, está invirtiendo en su crecimiento con la futura inauguración de una nueva planta de 125 millones de dólares, ubicada en Lewisville, Texas, y dedicada a la investigación y desarrollo global de la producción. Además, la Compañía ha abierto un nuevo edificio corporativo, denominado “Dream Home”, en Shanghai, China. La inversión total de 250 millones de dólares apoya las necesidades futuras de la compañía en la producción de productos del cuidado de la piel, maquillaje y fragancias para estimular así el negocio de los más de 3.5 millones de integrantes de la Fuerza de Ventas de Mary Kay mundo.

El 13 de septiembre, día en que Mary Kay Ash comenzó en Dallas su compañía de ensueño en una pequeña tienda, hace exactamente 53 años; es cuando Mary Kay Inc. ha comenzado en EEUU la construcción de la nueva planta de fabricación y servicios de I+D. El centro neurálgico de las operaciones, localizado en el Norte de Texas, se espera que esté finalizado durante el primer cuatrimestre de 2018. La actual planta de fabricación y servicios de I+D de la compañía de belleza, abrió por primera vez sus puertas en 1969. Actualmente, Mary Kay Inc. cuenta con más de 500 empleados en esta planta de fabricación y servicios I+D, con una producción que supera 1,1 millones de productos “Hechos en Estados Unidos” al día.

“Llevamos varios años con un crecimiento de doble dígito, la nueva fábrica con instalaciones de fabricación ubicada en EEUU ayudará a respaldar nuestras necesidades futuras, cerca de un 75% de nuestro negocio se destina ahora al extranjero y todavía más del 50% de los productos Mary Kay® que se producen en nuestra actual fábrica de manufacturación son exportados a nuestros mercados internacionales”, afirma David Holl, Presidente y CEO de Mary Kay Inc. “En un momento de crecimiento y cambio global del mercado, la apertura de las nuevas oficinas de Mary Kay en Shanghai significa un nuevo avance para la compañía en la región de Asia-Pacífico, la región internacional más grande de la compañía. Con estas inversiones tanto en EEUU como en el extranjero, continuamos produciendo los mejores productos de la industria para todas las integrantes de nuestra Fuerza de Ventas Independiente y todos los fans de la marca Mary Kay en el mundo”, explica.

Mary Kay China, la subsidiaria número uno de Mary Kay Inc. a nivel global, organizó el 8 de septiembre un evento de inauguración de su nuevo edificio localizado en el distrito de Jing´an en Shangai. Asistieron el equipo ejecutivo de Mary Kay Inc. en EEUU y China junto al Consulado General de EEUU y la Fuerza de Ventas Independiente de Mary Kay China. El nuevo edificio corporativo “Dream Home” alojará aproximadamente a 500 empleados de Mary Kay China. Con más de un millón de personas que forman parte de la Fuerza de Ventas Independiente de Mary Kay China, Mary Kay está al nivel de ser la marca número uno en cuidado de la piel en el país, según Euromonitor Internacional.

“Después de los grandes resultados conseguidos durante dos décadas, en Mary Kay China estamos entusiasmados con la apertura oficial de puertas de nuestras nuevas instalaciones en Shanghai”, comenta K.K. Chua, Presidente de Mary Kay de la Región de Asia-Pacífico. “La inversión de la Compañía de 125 millones de dólares en esta nueva construcción es muestra del compromiso y apoyo de nuestras operaciones en China y los mercados vecinos. La misión de Mary Kay alrededor del mundo es enriquecer la vida de las mujeres y nosotros continuamos avanzando en nuestra misión en la región de Mary Kay Asia-Pacífico”.

MARY KAY

DE UN VISTAZO

Productos irresistibles, impacto positivo en la sociedad. Durante más de 50 años, Mary Kay ha representado todo esto. Con 3,5 millones de Consultoras de Belleza Independientes y 4.000 millones de dólares en ventas anuales netas globales, Mary Kay es una de las mejores marcas de belleza en venta directa presente en más de 35 mercados en todo el mundo. Según la consultora internacional de investigación y gestión de RRHH, Great Place to Work, Mary Kay España ha sido elegida como una de las Mejores Empresas para Trabajar en España en 2015, quedando en cuarta posición en la categoría de empresas de 50 a 100 empleados.

LA COMPAÑÍA Y SU FUNDADORA

Esta excepcional historia de éxito comenzó hace más de 50 años, cuando Mary Kay Ash fundó la compañía Mary Kay Cosmetics. Hoy en día, Mary Kay continúa el legado de Mary Kay Ash: inspirar, enriquecer y alentar a las mujeres a hacer grandes cosas.

Conocer más

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Mary Kay Ash fundó su compañía sobre la base de Regla de Oro y enfatizó la importancia de ser generoso con los demás. Es por esto que cada día Mary Kay cambia la vida de mujeres y niños de todo el mundo.

Conocer más