Tenemos un compromiso con la calidad y la seguridad de nuestros productos.
Tomamos decisiones basándonos en hechos científicos y no en opiniones.
Ampliamos los límites de la innovación para sorprenderte y satisfacer tus necesidades.
Siempre serás nuestra prioridad.

 
Nuestro compromiso por la seguridad del producto
  • La seguridad es una parte esencial de cada fase de desarrollo del producto.
  • Para garantizar la seguridad del producto, la calidad y su eficacia, invertimos millones de dólares y realizamos cientos de miles de pruebas, incluyendo estudios clínicos con dermatólogos, oftalmólogos y otros expertos médicos independientes.
  • Todos los productos cosméticos y de cuidado de la piel están regulados por las autoridades sanitarias. Aunque los estándares cosméticos varían en cada país, nuestro principal objetivo es cumplir siempre con los más altos. Mary Kay cumple, e incluso excede, los requisitos regulatorios de cada mercado donde nuestros productos se venden.
  • Si no podemos verificar la seguridad de un ingrediente, no lo utilizaremos. De los miles de ingredientes valorados en nuestro centro de investigación por toxicólogos, microbiólogos y otros profesionales científicos, solo serán elegidos aquellos que tengan la mayor calidad.
  • Realizamos una inversión significativa en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías que nos permitan evaluar la seguridad y eficacia de nuestros productos. Además, colaboramos con expertos dentro del mundo académico y científico para lograr importantes avances en la seguridad de nuestros productos.
  • Como parte de nuestros protocolos de seguridad, llevamos a cabo tests en diferentes tipos de piel, ya que cada piel reacciona de forma diferente. Estos estudios suponen evaluar si una piel sufre irritación o alergia. Con muy pocas excepciones, los productos Mary Kay® son adecuados para pieles sensibles.
  • Nuestro compromiso por la excelencia va más allá del desarrollo de una fórmula segura y efectiva. Para asegurarnos de que nuestros productos funcionan en el mundo real, vamos más allá de solo testar el producto. Los exponemos a situaciones de intenso frío y calor para asegurarnos de que pueden sobrevivir en temperaturas extremas. Llevamos a cabo pruebas de impacto para confirmar la durabilidad de los envases. Además, realizamos tests de vibración para asegurarnos de que los ingredientes utilizados en las fórmulas no se separan. No dejamos nada a la casualidad, porque queremos superar tus expectativas una y otra vez.
Nuestra lista de tareas imprescindibles
CONTROLAMOS cada ingrediente cuidadosamente. Si no podemos garantizar su seguridad, no lo utilizaremos. 

TESTAMOS para garantizar la seguridad, la calidad y la eficacia de cada producto. Invertimos millones de dólares y llevamos a cabo miles de tests cada año, incluyendo ensayos clínicos con dermatólogos, oftalmólogos y otros expertos médicos independientes.

INVESTIGAMOS de forma activa y monitorizamos todo tipo de problemas relacionados con la seguridad del producto. Siempre actuamos basándonos en pruebas científicas. 

PROHIBIMOS o incluso vamos más allá de los más de 1.300 ingredientes prohibidos en todo el mundo para cumplir con nuestros elevados estándares de seguridad del producto. 

En todo lo que tiene que ver con la seguridad del producto, tú eres lo primero.

Descubre más información sobre la seguridad de productos e ingredientes
  • Cosmetics Info (información cosmética) ofrece información sobre productos de cuidado personal (cómo funcionan, su seguridad y la ciencia detrás de los ingredientes).  http://www.cosmeticsinfo.org/
  • Durante más de 40 años, la Cosmetic Ingredient Review (Revisión de Ingredientes Cosméticos - CIR) ha evaluado la seguridad de los ingredientes cosméticos y ha publicado los resultados en artículos científicos del sector. https://www.cir-safety.org/ingredients
  • El Personal Care Products Council (Consejo de Cuidado Personal - PCPC) es la asociación de comercio nacional líder con más de 600 miembros, entre los que se incluye Mary Kay. Este consejo lo componen compañías líderes, comprometidas con la seguridad, la calidad y la innovación de los productos. https://www.personalcarecouncil.org/
  • La Skin Cancer Foundation (Fundación de Cáncer de Piel) es la única organización internacional dedicada únicamente a la educación, la prevención, la detección y el tratamiento del cáncer más común del mundo, el de piel. Muchos productos Mary Kay® con protección solar han ganado el sello y la recomendación por parte de la Fundación. https://www.skincancer.org/
 
Mary Kay no apoya las pruebas en animales
Mary Kay no realiza pruebas en animales de sus productos o ingredientes. Sin embargo, aún existen gobiernos que llevan a cabo testeo en animales y que obligan a que se realicen para que un producto pueda ser vendido en sus países. Mary Kay está comprometida en la eliminación de las pruebas en animales y defiende firmemente el uso de métodos alternativos que aseguren la seguridad de nuestros ingredientes y productos. Durante casi más de 3 décadas, hemos sido líderes globales en el apoyo al desarrollo de métodos de ensayo alternativos que certifiquen la seguridad de los productos y no pararemos hasta convencer a todos los gobiernos que los métodos alternativos son la mejor forma de confirmar la seguridad de un producto cosmético.
Nuestro compromiso con la innovación
  • Para continuar nuestro liderazgo en la innovación basado en la ciencia, Mary Kay ha invertido más de 100 millones de dólares y años de planificación en un nuevo centro de fabricación e investigación y desarrollo, de última generación, inaugurada en otoño de 2018. 
  • Nuestro equipo de Investigación y Desarrollo incluye distinguidos científicos de todo el mundo, con títulos de doctorado y otros títulos avanzados en múltiples disciplinas: biología de la piel, biología celular, química, bioquímica entre otras.
  • Nuestra cultura de innovación nos motiva a crear productos que nadie más tiene. Mary Kay tiene más de 1.400 patentes que protegen todo, desde ingredientes hasta sistemas de envío y empaquetado.
  • Mary Kay ha apoyado durante mucho tiempo la investigación científica en la comunidad académica, incluyendo la concesión de subvenciones al prestigioso Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern por más de 20 años.
  • Como añadido a nuestras alianzas estratégicas con dermatólogos y profesionales académicos, llevamos a cabo otras alianzas imprevistas fuera de la industria de la belleza con las que impulsamos también la innovación. Un ejemplo de ello fue nuestro descubrimiento patentado, que demuestra que la judía blanca ofrece beneficios notables a la piel, como luminosidad.
  • Tu primera experiencia con un producto Mary Kay® debería hacerte querer usarlo una y otra vez, por eso nuestra innovación también se enfoca en la forma, la textura y el acabado del producto. Queremos que digas: “¡Me encanta!” la primera vez que lo usaste y cada vez que lo hagas.
Mary Kay patrocina el Simposio de dermatología en la Reunión Internacional de Dermatología de Investigación en 2018
En mayo de 2018, Mary Kay ha patrocinado un simposio exclusivo de dermatología en la Reunión Internacional de Dermatología de Investigación (IID), donde se han reunido científicos internacionales para intercambiar ideas sobre el efecto de la contaminación en la piel. 

• Esta reunión se celebra cada cinco años y reúne a las organizaciones más pre-eminentes en salud de la piel de toda Europa (como la Sociedad Europea de Investigación Dermatológica), Asia (Sociedad Japonesa de Dermatología de Investigación) y Norte América (Sociedad de Dermatología de Investigación). IID reúne a expertos en los campos de la biología de la piel y disciplinas relacionadas. 
Mary Kay Sponsors Exclusive Symposium at the 2018 International Investigative Dermatology Meeting
SABER MÁS
Nuestro compromiso con el rendimiento del producto
  • Llevamos a cabo exhaustivos ensayos clínicos y estudios con consumidores independientes para confirmar los beneficios del producto a través de pruebas imparciales. 
  • Desde una perspectiva clínica, existen docenas de instrumentos que pueden evaluar la eficacia de un producto. Nuestro equipo científico decide cuáles pueden medir de forma más precisa los beneficios específicos. ¿La fórmula protege contra los efectos de la contaminación y el medio ambiente? ¿Hace que el espesor de tus pestañas se multiplique por dos?, ¿reafirma la piel de forma visible? ¡Tenemos que realizar todo tipo de pruebas para validar estas afirmaciones!
  • Los instrumentos clínicos son muy sofisticados. La tecnología de nueva generación que utilizamos, puede crear "mapas" faciales y evaluar la mejora de diferentes áreas del rostro para asegurar su eficacia. Nuestras herramientas de laboratorio visualizan la piel en tres dimensiones para demostrar las mejoras en la apariencia de arrugas y en su profundidad.
  • Además de instrumentación clínica, contamos con dermatólogos y expertos científicos que evalúan los beneficios de utilizar los productos Mary Kay® a lo largo del tiempo para verificar las promesas del producto.
  • Las imágenes de antes y después de utilizar el producto se realizan durante periodos específicos de tiempo, siguiendo protocolos estrictos que incluyen estándares de iluminación y enfoque.
  • Para nosotros, la experiencia del consumidor es importante. Por ello, llevamos a cabo investigaciones con panelistas que utilizan productos Mary Kay® en casa siguiendo una serie de instrucciones estándar. Su experiencia personal es una parte importante de cómo contamos los beneficios del producto. 
Tu 100% de satisfacción es nuestro objetivo

Confíamos en que estarás satisfecho y notarás los beneficios de los productos Mary Kay®. Es por ello que la Compañía respalda sus productos vendidos por Consultoras de Belleza Independientes con la Garantía de Satisfacción Mary Kay®.  

SABER MÁS