Mary Kay patrocina y revela investigaciones innovadoras en simposios científicos sobre el cuidado de la piel

Mary Kay, líder global en la ciencia detrás de la belleza, presenta los hallazgos obtenidos en el Simposio de la Skin of Color Society y en el Encuentro Anual de la Academia Americana de Dermatología.

Madrid, 05/03/2019

Mary Kay Global nombra a Lucy Gildea como nueva vicepresidenta sénior y jefa ejecutiva científicaMary Kay Inc., compañía de belleza global y líder en innovación en el cuidado de la piel continúa apoyando la ciencia detrás de la belleza con el patrocinio del Simposio de la Skin of Color Society. Mary Kay Inc., también ha mostrado su continuo compromiso durante décadas apostando por investigaciones de vanguardia sobre el cuidado de la piel y presentando nuevos hallazgos sobre la hiperpigmentación y el eritema facial (enrojecimiento facial).

Durante el Simposio de la Skin of Color Society, la Dra. Shoná Burkes-Henderson, Científica Principal Asociada e Investigadora Clínica, reveló una nueva investigación sobre el extracto de la alubia blanca y su capacidad para regular la melanogénesis, lo que supone una mejora en el tono desigual de la piel y en la hiperpigmentación facial. A través de este estudio clínico, Mary Kay descubrió que la aplicación de la hidratante que contenía extracto de alubia blanca, mejoró significativamente el tono desigual de la piel y la pigmentación con manchas durante 12 semanas, por lo que podría utilizarse como tratamiento natural para ayudar a mejorar el tono desigual de la piel.

La Dra. Burkes-Henderson también presentó un nuevo enfoque para ayudar a mejorar el eritema facial (enrojecimiento) en Encuentro Anual de la Academia Americana de Dermatología. Se identificaron cuatro extractos botánicos que demostraron reducir la producción de proteínas proinflamatorias y de enzimas en la piel, y una fórmula que contiene estos extractos mostró reducir de forma significativa el eritema facial en 4 semanas.

El equipo científico de Investigación y Desarrollo de Mary Kay continúa trabajando para compartir con la comunidad científica descubrimientos innovadores relacionados con el tratamiento del tono desigual de la piel y el eritema facial. El equipo está enfocado en desarrollar y elaborar soluciones innovadoras que aborden los problemas comunes de la piel que afectan a las mujeres y que dificultan la confianza en sí mismas.

El equipo de científicos de Mary Kay está también dedicado a descubrir las tendencias y las tecnologías más punteras que permiten a la compañía crear productos irresistibles que aporten al consumidor beneficios de belleza innovadores. Dirigido por la Dra. Lucy Gildea, el equipo de Investigación y Desarrollo está formado por distinguidos científicos de todo el mundo, con doctorados o con títulos especializados en diferentes especialidades, como biología de la piel, biología celular, química o bioquímica, entre otros muchos.

Sabemos que nuestros productos tienen una tecnología fantástica porque realizamos estudios clínicos continuamente que nos permiten asegurar que nuestros productos aportan beneficios significativos a los consumidores”, comentó la Dra. Lucy Gildea, Jefa Ejecutiva Científica en Mary Kay. “Sin embargo, nuestro compromiso con la ciencia va más allá de lanzar nuevos productos Mary Kay®. Nuestra participación y asistencia a eventos como el Simposio de la Skin of Color Society nos permite intercambiar ideas innovadoras y hallazgos con nuestros colegas y continuar así apoyando los avances en el bienestar de la piel”.

El Simposio de la Skin of Color Society y el Encuentro Anual de la Academia Americana de Dermatología han sido los últimos eventos dentro de una serie de presentaciones de Mary Kay con las comunidades científica y académica que han reforzado el compromiso de la compañía por seguir avanzando en la investigación y el desarrollo del bienestar de la piel. Cada año, Mary Kay realiza cientos de miles de pruebas científicas sobre productos e ingredientes con el objeto de garantizar los más altos estándares de seguridad, calidad y rendimiento. Mary Kay cuenta en su portfolio global con más de 1.500 patentes de productos, tecnologías y diseños de packaging. Recientemente, la compañía anunció la apertura en Lewisville, Texas, de una nueva planta de producción (R3) con la tecnología más puntera y que supuso una inversión de más de 100 millones de dólares.

La promesa de producto de Mary Kay