Mary Kay presenta resultados pioneros sobre la antigravedad

49ª Reunión De La Sociedad Europea De Investigación Dermatológica

Madrid, 20/11/2019

Lucy Gildea, Jefa científica de Mary KayMary Kay Inc., compañía líder en innovación sobre el cuidado de la piel, permanece fiel a su compromiso con la ciencia dermatológica. La compañía ha presentado sus últimas investigaciones sobre las causas y los mecanismos subyacentes relacionados con la pérdida de firmeza de la piel en la 49ª Reunión Anual de la Sociedad Europea de Investigación Dermatológica (ESDR), celebrada entre el 18 y 21 de septiembre en Burdeos, Francia.

Al convocar a los mejores especialistas europeos en dermatología bajo el tema “Connecting Skin Science and Health” (Conectando la ciencia de la piel con la salud),  la 49ª  reunión de la ESDR brindó una oportunidad única para que Mary Kay presentara sus últimas investigaciones y logros en salud cutánea.

La pérdida de firmeza de la piel suele aparecer a los 40 o 50 años, independientemente del estilo de vida o la exposición ambiental de la persona. El efecto constante de la gravedad a lo largo del tiempo contribuye a la aparición de arrugas naso labiales prominentes y piel flácida en el cuello y en la parte inferior de la mandíbula.

“Dado que la piel flácida supone una preocupación en el consumidor, hemos desarrollado un tratamiento específico para tersar este tipo de piel”, afirma la Dra. Lucy Gildea, Jefa Científica de Mary Kay Inc. “Nuestro equipo científico probó cientos de materiales en las células cutáneas humanas para identificar la combinación más eficaz de ingredientes que contribuyen a estimular el ácido hialurónico natural y el colágeno, dos factores que se reducen en la piel afectada. Un péptido específico y las células meristemáticas de una planta llamada centella asiática produjeron los mejores resultados en términos de eficacia. Por ello, decidimos utilizarlos en uno de nuestros serúm. La eficacia del sérum ha sido comprobada en nuestros laboratorios y en ensayos clínicos cutáneos realizados a las propias mujeres.* Esta es la ciencia en la que se basa nuestro Sérum Reafirmante Avanzado TimeWise Repair® Volu-Firm® señaló la doctora Gildea.

Bajo la dirección de la Dra. Gildea, el equipo de Investigación y Desarrollo de Mary Kay está formado por distinguidos científicos que poseen doctorados y otros títulos importantes en múltiples disciplinas: biología cutánea, biología celular, química y bioquímica, entre otras. El equipo ha asumido el compromiso de descubrir las tendencias y tecnologías que permiten a la compañía crear productos irresistibles que ofrecen beneficios a los consumidores.

Mary Kay realiza todos los años cientos de miles de ensayos científicos de productos e ingredientes para garantizar que cumplen con las normas más rigurosas de seguridad, calidad y rendimiento. Mary Kay cuenta con más de 1.500 patentes de productos, tecnologías y diseños de envases en su portfolio global. El año pasado, la compañía inauguró su R3, un centro de fabricación e Investigación y Desarrollo de vanguardia de más de 100 millones de dólares en Lewisville, Texas.

La promesa de producto de Mary Kay