Mary Kay crea conciencia sobre los efectos de la contaminación en la piel en importantes conferencias científicas europeas

La compañía muestra su liderazgo científico en conferencias científicas europeas creando conciencia sobre los efectos de la contaminación en la piel.

Madrid, 12/06/2019

Mary Kay Inc., compañía global de productos de belleza y líder en innovación en productos para el cuidado de la piel, continúa apoyando a las instituciones científicas y de productos de belleza participando en dos nuevas conferencias internacionales de primer nivel que tendrán lugar en junio en diferentes ciudades europeas: el 24º Congreso Mundial de Dermatología, del 10 al 15 de junio en Milán, Italia, y la 5ª Cumbre sobre el futuro de las formulaciones cosméticas, que tendrá lugar el 19 y 20 de junio, en Dusseldorf, Alemania.

Cada cuatro años se celebra el Congreso Mundial de Dermatología, la reunión de dermatología más importante del mundo. El tema que se abordará en el Congreso de 2019 será “Una nueva era para la dermatología global”, contexto en el que Mary Kay presentará los resultados obtenidos en sus investigaciones de ciencia aplicada y continuará con el debate científico sobre contaminación y lesiones cutáneas. El 12 de junio, Mary Kay organizará un simposio en dicho evento titulado “Factores ambientales agresores y la piel: más allá de la radiación UV (ultravioleta)”.

El simposio explorará el efecto de los agresores ambientales externos en la salud cutánea, con la mira puesta en Europa y en la función de los antioxidantes a la hora de mitigar los efectos nocivos de la contaminación. La doctora Michelle Hines, directora del Departamento Global de Investigación y Tecnología de Mary Kay, será la moderadora del simposio que contará con la participación de dos reconocidos expertos europeos en Dermatología:

  • Jean Krutmann, M.D., profesor y director del Leibniz Research Institute for Environmental Medicine – Dusseldorf, Alemania.
  • Stefanie Williams, M.D., dermatóloga y directora médica de EUDELO – Londres, Reino Unido.

El Comité Medioambiental del Foro Internacional de Sociedades Respiratorias publicó un nuevo informe integral a escala global que revela el alcance de los efectos de la contaminación en la piel y en la salud general. Según el informe, la contaminación atmosférica puede perjudicar todos los órganos del cuerpo humano[1] El estudio tiene especial importancia para la región europea, puesto que son muchas las ciudades europeas que superan los límites de la contaminación establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).

De hecho, sólo en Reino Unido hay más de 40 localidades que superan los límites de contaminación atmosférica de la OMS[2] y la AEMA ha identificado las 15 ciudades de Alemania más contaminadas por partículas de polvo, dióxido de nitrógeno y dióxido de azufre[3]. El exceso de contaminación produce efectos adversos en la salud en general y también en la salud, la textura y el aspecto de la piel.

El profesor Krutmann es pionero en medicina medioambiental y tiene una amplia trayectoria en el estudio de la protección de la piel. “Desde que descubrí, en 2010, que la contaminación atmosférica provoca envejecimiento y pigmentación de la piel, mi instituto ha realizado numerosas investigaciones para verificar esta observación y analizar los mecanismos responsables. Gracias a estos estudios sabemos en la actualidad que la exposición prolongada a las partículas en suspensión (PM) relacionadas con el tráfico, no sólo es peligrosa para los pulmones y el sistema cardiovascular, sino también para la salud de la piel”, afirmó Jean Krutmann, M.D. 

En palabras de Stefanie Williams, M.D.: “Puede que aún no hayamos podido separar las lesiones cutáneas producidas por la exposición a los rayos UV de las que produce la contaminación atmosférica; sin embargo, a la luz de los importantes avances de la investigación en ciencias dermatológicas y contaminación atmosférica, creo que los efectos adversos de la contaminación en la salud de la piel tendrán cada vez mayor repercusión en el futuro, sobre todo en ciudades de alta densidad demográfica”.

MARY KAY CREA CONCIENCIA SOBRE LOS EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN EN LA PIEL EN IMPORTANTES CONFERENCIAS CIENTÍFICAS EUROPEAS Durante la presentación de Mary Kay en la 5ª Cumbre sobre el futuro de las formulaciones cosméticas, la doctora Michelle Hines, Directora de Investigación y Desarrollo Global del equipo líder de Investigación y Desarrollo de Mary Kay, revelará los resultados de las últimas investigaciones de la compañía sobre un complejo antioxidante que ayuda a retrasar la aparición de las primeras señales de envejecimiento prematuro de la piel, relacionado con los efectos perjudiciales de las partículas de escape de diésel (DEP). La tecnología revolucionaria utilizada en la línea del Set Milagroso 3D™ TimeWise® para el cuidado de la piel, combate con eficacia los radicales libres gracias a su exclusiva estrategia tridimensional, con patente en curso, para abordar el envejecimiento cutáneo.

Los expertos han confirmado los efectos negativos de la contaminación atmosférica en la piel. Estos efectos seguirán creciendo a medida que aumenten los agresores medioambientales, por ejemplo las partículas DEP, y los niveles de contaminación, sobre todo en zonas urbanas de alta densidad demográfica”, declaró la doctora Hines. “Mary Kay ha descubierto tecnologías específicas que ayudan a retrasar el envejecimiento prematuro de la piel por causa de agentes agresores del medio ambiente y del estilo de vida. Al mismo tiempo, ha promovido debates científicos con renombrados expertos de todo el mundo para sensibilizar al público sobre los efectos nocivos de la contaminación en la piel”.

La participación de Mary Kay, una de las empresas más innovadoras del sector de los productos para el cuidado de la piel y líder mundial de productos cosméticos, en el 24º Congreso Mundial de Dermatología y en la 5ª Cumbre sobre el futuro de las formulaciones cosméticas son sólo algunas de las asociaciones de una larga serie de alianzas globales que Mary Kay está llevando a cabo con las comunidades internacionales científica y académica. 

Además de demostrar de este modo su largo compromiso en la contribución y financiación de la investigación dermatológica, Mary Kay también ha presentado en distintas ocasiones sus estudios sobre la contaminación y la piel en Norteamérica, en la Reunión Internacional de Dermatología de Investigación que tuvo lugar en mayo de 2018 en Orlando, Florida, y en Latinoamérica, en la Reunión Anual de Dermatólogos Latinoamericanos, celebrada en mayo de 2019 en Buenos Aires, Argentina.

Mary Kay invierte todos los años millones de dólares en investigación y desarrollo, y realiza millares de ensayos científicos de productos e ingredientes para garantizar los máximos niveles de seguridad, calidad y rendimiento. Mary Kay cuenta con más de 1.500 patentes de productos, tecnologías y diseño de envases en su cartera global.


[1] Informe del Comité Medioambiental del Foro Internacional de Sociedades Respiratorias, 1ª Parte: Los efectos nocivos de la contaminación atmosférica (febrero, 2019)

[2] Base de datos global sobre la calidad del aire ambiente de la OMS (actualizada en 2018)

[3] Informe del Bundesministerium für Umwelt, Naturschutz, Bau und Reaktorsicherheit, Berlín, Alemania. 2015 (Traducción: Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear).


La promesa de producto de Mary Kay