Mary Kay apoyará la investigación contra el cáncer de mama junto a la Fundación FERO

La compañía donará horas de investigación a científicos españoles enfocados en la búsqueda de nuevos hallazgos contra este tipo de cáncer que se estima afectará a 1 de cada 8 mujeres en España a lo largo de su vida .

Mary Kay ayudará así a dar continuidad al programa desarrollado por la Fundación FERO, pionera en la investigación traslacional en España, financiando proyectos tangibles que revierten directamente en el paciente.

Madrid, 25/04/2023

Mary Kay pone en marcha su campaña solidaria El Rosa Cambia VidasTM dirigida a recaudar fondos para la investigación desarrollada en nuestro país. Mediante la venta de su producto solidario, la Brocha Corazón El Rosa Cambia VidasTM, Mary Kay donará 1€ por cada compra a la Fundación FERO, para financiar un proyecto de investigación contra el cáncer de mama.

La Brocha Corazón está compuesta por cerdas sintéticas rosas que permiten recoger la cantidad correcta de tu base de maquillaje fluida, desde fórmulas ligeras a las más cremosas. Con un diseño exclusivo, la Brocha Corazón de edición limitada saldrá a la venta el 1 de mayo y sólo podrá adquirirse hasta agotar existencias. Consigue fácilmente una cobertura perfecta de tu maquillaje al mismo tiempo que apoyas la investigación contra el cáncer. ¡Todo con un solo gesto!

Gracias a la Fundación FERO y su foco en la promoción de la investigación traslacional, la donación de Mary Kay se convertirá en un hecho tangible. “En España, contamos con investigadores de gran talento que dedican su vida a la lucha contra el cáncer. Sin embargo, a menudo se ven obstaculizados por falta de recursos financieros y técnicos para desarrollar su investigación. Como marca comprometida, Mary Kay está orgullosa de colaborar con la Fundación FERO, para ayudar a nuestros investigadores en España en su búsqueda de nuevos avances en la lucha contra el cáncer. A través de la venta de nuestro producto solidario y con la ayuda de nuestras Consultoras de Belleza, donaremos horas valiosas de investigación a la ciencia que harán posible la realización de estos proyectos. ¡Únete a nosotros en nuestra misión de erradicar juntos esta enfermedad!”, añade Gema Aznar, directora general de Mary Kay España.

La compañía, a través de su campaña solidaria, financiará la investigación que en la actualidad dirige la oncóloga médico Dra. Ciruelos, centrada en el paciente con cáncer de mama avanzado y con el objeto de conocer qué pacientes responden a ciertos tratamientos y descubrir los mecanismos de resistencia a ellos. Ciruelos coordina la Unidad de Cáncer de Mama del Hospital 12 de Octubre y de los Hospitales HM de Madrid y es vicepresidente del grupo Solti de Investigación de Cáncer.

La Dra. Ciruelos comenta que “se trata de un proyecto de investigación clínica traslacional, es decir, que pone en común las características clínicas de un grupo de pacientes (aquellas con cáncer de mama avanzado de tipo HER2+, que representa un 25% de los tumores avanzados), con las características biológicas de su tumor y de su sistema inmune. Queremos identificar qué pacientes van a responder al tratamiento, por qué algunas desarrollan resistencia al tratamiento y predecir qué otros fármacos pueden ser más eficaces. En definitiva, buscamos mejorar la calidad de vida de las pacientes y reducir toxicidades añadidas innecesarias. Es un proyecto con un alto impacto en las pacientes y que gracias a Mary Kay y FERO es ahora una realidad”

La Fundación FERO colabora con un equipo de especialistas multidisciplinar que hace posible que los resultados de cada investigación se transmitan a la clínica de forma directa. La integración de estas dos áreas permite acortar el tiempo de aprobación de nuevos fármacos y contribuye a que los pacientes se beneficien de forma más rápida de los avances científicos contra el cáncer.

“FERO apoya proyectos de investigación traslacional, es decir aquellos que nos permiten entender mejor la enfermedad para impactar cuanto antes en los pacientes. Estamos inmensamente agradecidos a Mary Kay cuya aportación es clave para impulsar esta investigación en el Hospital 12 de Octubre. Esperemos que su ejemplo sea de inspiración para muchas más empresas y particulares, y que nos ayuden a seguir adelante impulsando investigaciones oncológicas de primer nivel” comenta Ruben Ventura, director de FERO, fundación privada dedicada a la investigación oncológica traslacional.

EL CÁNCER DE MAMA EN CIFRAS

El cáncer de mamá es el cáncer con mayor incidencia y la primera causa de muerte en mujeres entre 25 y 55 años . Afecta en la actualidad a 516.827 mujeres solo en España, alcanzando cifras de 2.1 millones en Europa y llegando a rozar la cifra de 7.8 millones de mujeres en todo el mundo , se
gún últimos datos de 2020. Durante los últimos años, y gracias a la investigación médica, la tasa de mortalidad por cáncer de mama ha mejorado significativamente, sin embargo, casi 7000 mujeres fallecieron en 2021 en España a causa de un tumor maligno de la mama. Ante estas cifras, la investigación se erige como la única forma útil y posible de vencerlo y de conseguir una mejora en la calidad de vida de las pacientes.


DONA MINUTOS A LA INVESTIGACIÓN

¿Cómo puedes conseguir tu Brocha Corazón El Rosa Cambia Vidas y aportar minutos a la investigación del cáncer de mamá? ¡Muy fácil! Accede a www.marykay.es, búscala en la web y haz tu compra en un click, o bien disfruta de las ventajas de tener tu Consultora de Belleza, podrás probarla antes de realizar tu compra y aprender a sacar el máximo partido a tu maquillaje con todos los usos que te ofrece la Brocha Corazón.

Mary Kay lleva 10 años desarrollando en España su campaña solidaria El Rosa Cambia Vidas, incluida en la estrategia global de sostenibilidad de la compañía “Enriqueciendo Vidas Hoy para un Mañana Sostenible”. A través de su programa social, Mary Kay ha ayudado a mujeres y niños a mejorar su calidad de vida. La erradicación de la violencia de género, la cura del cáncer, tanto infantil como en edad adulta y el cuidado de nuestro entorno, son algunas de las preocupaciones sociales en las que la compañía lleva enfocada desde sus inicios, ayudando a organizaciones con quienes comparten mismos objetivos sociales. Mary Kay ya ha donado en España más de 500.000 euros a causas benéficas.






Fuentes

SEOM: Sobre el cáncer de mama
SESPM: Primera causa de muerte en mujeres
AECC y SEOM: Evolución cáncer de mama
WHO: Breast cancer