La icónica marca de belleza celebra sus 55 años inspirando y empoderando a emprendedoras en el mundo

Desde sus humildes inicios a la compañía de Cosméticos Global, Mary Kay marca un hito con su aniversario.

Madrid, 12/09/2018

Mary Kay, marca líder en belleza y venta directa en casi 40 mercados alrededor del mundo, celebra su 55 aniversario. Reconocida como una de las mayores emprendedoras de Estados Unidos, Mary Kay Ash cambió el mundo de los negocios cuando fundó el 13 de septiembre de 1963, “Beauty by Mary Kay”, con 5.000 dólares de sus ahorros de toda la vida y el apoyo de su familia, y nueve Consultoras de Belleza Independientes de Mary Kay. Hoy, Mary Kay es una compañía puntera de belleza con más de 700 productos en su portfolio global y un legado que ayuda a millones a conseguir sus sueños de emprendimiento.

"Desde el comienzo de nuestra compañía en 1963, nuestra misión ha ayudado y siempre ayudará a enriquecer la vida de las mujeres”, comenta David Holl, Presidente y Director Ejecutivo de Mary Kay Inc. “Con una historia de 55 años y operaciones en casi 40 mercados en el mundo, Mary Kay es un líder comprobado, una marca de belleza de confianza y una historia de éxito empresarial sin igual para millones de mujeres. Estamos orgullosos de celebrar un nuevo hito junto con nuestra Fuerza de Ventas Independiente y nuestra comunidad global Mary Kay.”

Para apoyar las necesidades futuras de la compañía en la producción de los mejores productos del cuidado de la piel, color y fragancias, Mary Kay Inc invirtió más de 100 millones de dólares en una nueva planta de producción y de investigación y desarrollo en Estados Unidos que estará lista a finales de este año. Con un portfolio global de más de 1.400 patentes en productos, tecnologías y diseño de envases, Mary Kay ha adoptado una cultura de innovación y ha invertido millones de dólares al año en investigación y desarrollo para asegurar los más altos estándares de seguridad, calidad y desempeño.

Este año ha marcado un nuevo hito en Mary Kay, el 12 de mayo Mary Kay Ash hubiera cumplido 100 años. Su legado vive no solo a través de los millones de integrantes de la Fuerza de Ventas Independiente en todo el mundo sino también a través de las iniciativas corporativas globales de Responsabilidad Social incluidas en la campaña el Rosa Cambia Vidas®. Desde que este programa comenzó en 2008, Mary Kay ha donado más de 13 millones de dólares a organizaciones caritativas en todo el mundo apoyando a mujeres y a sus familias. Hoy en su 10º aniversario, la campaña se esfuerza en dar a las Consultoras de Belleza Independientes de todo el mundo el poder de utilizar su negocio para devolverle a la sociedad lo que le ha dado.

En celebración del 55 aniversario de Mary Kay y del color rosa, insignia de la marca, la compañía se une al Museo del Fashion Institute of Technology (MFIT) de Nueva York para inaugurar su exposición especial, ‘Pink: The History of a Punk, Pretty, Powerful Color.”  Esta exposición estará abierta al público desde el 7 de septiembre de 2018 hasta el 5 de enero de 2019. Para más información, pincha aquí.