Mary Kay celebra su 55 aniversario con una colaboración con el Museo del FIT

La marca de cosméticos global patrocina la inauguración de la exposición “ Pink: The History of a Punk, Pretty, Powerful color” como celebración de su aniversario.

Madrid, 07/09/2018

Mary Kay colabora en su 55 aniversario con el Museo del FIT en la inauguración de la exposición “ Pink: The History of a Punk, Pretty, Powerful color” En celebración del 55 aniversario global y del icónico color de la marca, Mary Kay colabora con el Museo del FIT (MFIT) para presentar su exposición especial,  ‘Pink: The History of a Punk, Pretty, Powerful Color' ('Rosa: la historia de un color punk, bonito y poderoso'. Esta exposición estará abierta al público en la ciudad de Nueva York del 7 de septiembre de 2018 hasta el 5 de enero de 2019. La colaboración culminará con un panel académico en el FIT de Nueva York este otoño.

Desde sus estuches compactos rosas hasta sus Cadillacs rosas, a Mary Kay se le ha asociado a este color durante décadas. Hoy, 55 años después de su debut en Dallas, Texas, la marca se une al Museo del FIT honrando a este complejo y multifacético color. Pink incluye vestuario desde el siglo 18 hasta la actualidad y marcas o diseñadores como Christian Dior y Gucci. La meticulosa selección de aproximadamente 80 conjuntos nos da una visión de las diferentes connotaciones de este color pasando por una dulce feminidad o una suave androginia. Como parte de esta retrospectiva de la moda, la exposición busca cuestionar clichés y percepciones erróneas populares, tales como la idea de que el rosa es para niños o exclusivo de las mujeres.
 
“Estamos encantados de celebrar el 55 aniversario global de Mary Kay en colaboración con MFIT para inaugurar esta nueva exposición”, comenta Sheryl Adkins-Green, Directora de Marketing de Mary Kay Inc. “Desde nuestro comienzo en 1963, nuestra marca ha inspirado y empoderado a millones de emprendedoras en todo el mundo. En ese momento, Mary Kay se convirtió en sinónimo del color rosa, y esta exposición mostrará al mundo lo que nosotros ya sabemos desde hace años, que el rosa es un símbolo de poder, pasión y propósito”.

“El distintivo del color rosa Mary Kay es icónico lo que hace que nuestra colaboración sea un enlace perfecto para el debut de 'Pink: The History of a Punk, Pretty, Powerful Color'” comenta Dr. Valerie Steele, Directora y Comisaria Principal del Museo del FIT. “La exposición explorará la compleja naturaleza del color rosa y su papel en la historia”.

Tras la inauguración de la exposición, Mary Kay y MFIT llevarán a cabo un panel académico centrado en al color insignia de la marca. El panel tendrá lugar en otoño de 2018 y contará con la participación de ponentes como Sheryl Adkins-Green, Directora de Marketing de Mary Kay Inc., la Dra Valerie Steele, Directora y Comisaria Principal del Museo del FIT, y varios profesores del FIT.

Conoce toda la información de la exhibición aquí.