El cáncer en la mujer, clave en la Responsabilidad Social de Mary Kay España.

La compañía de cosméticos lleva seis años apoyando en España el programa “Ponte guapa, te sentirás mejor” de Fundación Stanpa.

Madrid, 15/10/2018

El rosa cambia vidas, el programa de Responsabilidad Social Corporativa de Mary Kay


Mary Kay es mucho más que una compañía de venta directa de cosméticos. Mary Kay lleva 55 años enriqueciendo la vida de las mujeres alrededor del mundo, ofreciéndoles una oportunidad de negocio que les ayude a alcanzar un crecimiento profesional. En España, la compañía lleva  fomentando el emprendimiento en el sector de la belleza más de  25 años, entendiendo siempre la belleza más allá de un lápiz de labios, directamente proporcional con la autoestima y la importancia de sentirse bien con uno mismo.

Desde su puesta en marcha en 2012, Mary Kay España colabora con el programa “Ponte guapa, te sentirás mejor” de Fundación Stanpa, dirigido a ayudar a las mujeres con cáncer a aprender trucos para mejorar la salud de su piel y saber manejar los efectos secundarios de la medicación oncológica. La Fundación realiza talleres en diferentes hospitales de España enfocados a tratar los efectos secundarios del cáncer que afectan a la salud de la piel, el aspecto físico y por tanto, su bienestar y autoestima. Mary Kay España dona cada año cientos de productos para ayudar a que la realización de estos talleres sigan siendo gratuitos.  Este año, la Fundación Stanpa ha querido dirigirse también a los hombres con cáncer, desarrollando los primeros talleres enfocados a ellos, ya que esta enfermedad no entiende de género.  
 
En Mary Kay, la filosofía de su fundadora Mary Kay Ash: “trata a los demás como te gustaría ser tratado” está hoy más integrada que nunca en cada una de sus Consultoras de Belleza Independientes y empleados, quienes colaboran activamente en las acciones sociales que pone en marcha la compañía cada año. Un ejemplo de ello es que un 35% de los voluntarios en los talleres del programa “Ponte guapa, te sentirás mejor” son Consultoras de Belleza Independientes de Mary Kay, quienes en su condición de expertas en belleza, aportan su granito de arena enseñando pasos y trucos que ayuden a estas mujeres a reforzar su imagen y confianza en sí mismas durante el tratamiento oncológico. 

La enfermedad de cáncer en la mujer ya preocupaba en 1963 a Mary Kay Ash cuando decidió crear su compañía soñada. Ella sabía que el cáncer afectaba a mujeres de todos los estratos sociales, independientemente de su ubicación geográfica, edad o circunstancias económicas. Por ello, ideo la forma de poder ayudarlas a través de un programa de responsabilidad social corporativa que denominó El Rosa Cambia Vidas. Mary Kay España lleva 10 años desarrollándolo,  ayudando a las mujeres y a sus familias a mejorar su calidad de vida. 


Puedes encontrar aquí más información de las acciones sociales en las que Mary Kay contribuye alrededor del mundo.


Ponte guapa, te sentirás mejor, de Fundación Stanpa. 
El programa es parte del proyecto internacional “Look good, feel better”, que durante más de 25 años ha atendido cerca de 1,4 millones de pacientes por más de 21.000 voluntarios, con la colaboración de hospitales y distintas asociaciones y con la meta puesta en el cuidado de la piel y el uso del maquillaje. 


La promesa de producto de Mary Kay