La Fuerza de Ventas de Mary Kay España, comprometida con el cuidado de la piel en pacientes con cáncer

Mary Kay España colabora con Fundación Stanpa en su programa “Ponte guapa, te sentirás mejor” desde su puesta en marcha en 2012.

Madrid, 09/04/2018

El rosa cambia vidas, el programa de Responsabilidad Social Corporativa de Mary Kay

En Mary Kay la belleza es mucho más que un lápiz de labios. Sentirse guapa está directamente proporcionado con la autoestima en las mujeres y más aún en mujeres que por su enfermedad, sienten haberla perdido. Pero nada más lejos de la realidad. Solo hay que saber cómo resaltar esa belleza que cada una de las mujeres ya tiene.  Y eso es lo que Fundación Stanpa demuestra a través del programa “Ponte guapa, te sentirás mejor” en el que Mary Kay España colabora.

Mary Kay colabora con la Fundación Stanpa para ayudar a mujeres con cáncer. En 2017, más de 1350 pacientes han participado en el programa 'Ponte guapa, te sentirás mejor', una iniciativa de la Fundación Stanpa en la que ha colaborado Mary KayEste programa tiene el objetivo de ayudar a pacientes con cáncer a recuperar su autoestima mediante talleres centrados en el cuidado de la piel y el uso del maquillaje durante el tratamiento. Y es que, según la última encuesta realizada por Fundación Stanpa a 1.350 pacientes con cáncer, el 88% de las pacientes manifiestan que ven afectado su estado de ánimo a causa de las alteraciones dermatológicas que provocan los tratamientos oncológicos.

Las Consultoras de Belleza Independientes de Mary Kay dedican su tiempo a enseñar belleza a otras mujeres y cada vez a más hombres, a demostrar cómo con pequeños gestos pueden marcar la diferencia en sus rostros y resaltar su propia belleza. Por ello, la relación entre la Fuerza de Ventas de Mary Kay España y el proyecto “Ponte guapa, te sentirás mejor” es muy estrecho, de ahí que un 35% de los voluntarios esté constituido sólo por Consultoras de Belleza de Mary Kay España

La encuesta reveló que el 98% de las pacientes que participan en estos talleres se sienten “bien” o “muy bien” al finalizarlo y el 94% considera la atención y asesoramiento de los voluntarios como “excelente”.

Los talleres están centrados en enseñar la importancia del cuidado dermocosmético de la piel durante el tratamiento oncológico, ya que favorece la adherencia del tratamiento, disminuye la toxicidad cutánea, minimiza los efectos secundarios de los tratamientos sobre la piel y contribuye a la recuperación de la imagen y la autoestima.

Y es que el 82% de las pacientes encuestadas sufren caída del cabello, el 70% sequedad en la piel y el 53% cambios en las cejas y pestañas. Las mujeres con cáncer que participan en el programa experimentan de primera mano cómo son capaces de recuperar la confianza restableciendo su propia imagen y llevar adelante su lucha contra esta enfermedad de manera más positiva.

La asistencia a estos talleres es gratuita, en ellos se entrega  a los pacientes un neceser con productos donados por empresas colaboradoras, como Mary Kay. A su vez, estos neceseres han sido elaborados por personas con discapacidad intelectual; lo que supone una iniciativa solidaria 360º. El programa “Ponte guapa, te sentirás mejor” lleva desarrollándose cinco años;  en este tiempo más de 5.000 mujeres con cáncer han participado y el número de voluntarias dentro de la Fuerza de Ventas de Mary Kay España, no ha dejado de crecer.

En Mary Kay, durante más de 50 años, el compromiso de hacer lo bueno haciendo las cosas bien ha permanecido firme en el tiempo. Algunos lo llaman Responsabilidad Social Corporativa, en Mary Kay se denomina El Rosa Cambia Vidas℠. Un legado de dar a los demás que cada Consultora de Belleza Independiente y cada empleado de la compañía lleva consigo y con orgullo día a día.

LA FUNDACIÓN STANPA

La Fundación Stanpa es una organización si ánimo de lucro promovida por Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, para la realización de actividades que promuevan la Responsabilidad Social del sector cosmético en España.

La Fundación ha sido reconocida de interés general por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Este reconocimiento pone de relieve el valor social de la industria cosmética al destacar, entre sus fines, el apoyo a las personas a través de los beneficios que el cuidado persona y la higiene aportan en términos de contribución a la salud y la integración social.