Madrid, 10/12/2025
Mary Kay España lleva varios años ofreciendo alternativas de desarrollo profesional a sus empleados a través de formaciones e iniciativas que potencian su capacidad de liderazgo y visión estratégica. Programas como el Young Leaders Network de la Cámara de Comercio de EEUU en España (AmCham) se han convertido en un trampolín para jóvenes profesionales con talento y Mary Kay España ha participado en él por segundo año consecutivo.Alejandra Sánchez de León, Senior Category Specialist, del departamento de Marketing y Comunicación de la marca en España, ha podido formar parte de este enriquecedor programa durante un año. Para ella ha sido, sin duda, “una oportunidad real de crecimiento”. “Escuchar cómo enfrentan retos industrias muy distintas amplía muchísimo la mente”, añade. Liderazgo colaborativo, pensamiento estratégico y gestión del cambio son algunas de las habilidades que Alejandra asegura haber fortalecido. “Ahora tomo decisiones con mayor perspectiva y lidero iniciativas innovadoras con más seguridad”, comenta, subrayando el impacto directo en su rol actual. Su consejo para quienes buscan crecer en entornos dinámicos es claro: “Invertid en vuestra red de contactos, formaos continuamente y no tengáis miedo a decir sí a oportunidades que os reten”.
Mary Kay impulsa también el futuro de su plantilla a través de programas de prevención de riesgos, formación de idiomas, IA o más específicas según puestos y roles. En palabras de Zaira Contreras, Gerente de Recursos Humanos de Mary Kay España: “En Mary Kay creemos firmemente que el liderazgo se construye desde
dentro. Apostamos por el desarrollo de nuestros profesionales porque sabemos que su crecimiento es el motor de nuestra innovación y éxito. El liderazgo debe ser inspirador y cada acción diaria es una oportunidad para demostrarlo”. La compañía busca potenciar el talento existente con nuevas habilidades para afrontar los retos tecnológicos y estratégicos que marcarán la próxima década.Mary Kay es la Marca de Venta Directa Nº1 de Cuidado de la Piel y Cosméticos de Color en el Mundo1 , con más de 30 años en España y más de 60 en el mundo. La compañía lleva décadas trabajando en demostrar cómo la belleza puede ser una herramienta de transformación social en España y alrededor del mundo, siendo la única marca de belleza y venta directa incluida en la lista del Top 10 de Forbes; reconocida como una de “Las Mejores Marcas con Impacto Social en 2025”.