NO HAY DOS SIN TRES: MARY KAY VUELVE A LIDERAR EL SECTOR DE LA VENTA DIRECTA DE CUIDADO DE LA PIEL Y COSMÉTICOS DE COLOR EN EL MUNDO

La compañía vuelve a liderar su sector por tercer año consecutivo

Dallas, 23/06/2025

Mary Kay Inc, marca icónica de belleza e impulsora del emprendimiento ha sido nombrada la Marca de Venta Directa Nº1 de Cuidado de la Piel y Cosméticos de Color en el Mundo1, por Euromonitor International; por tercer año consecutivo.

Euromonitor International es el principal proveedor de inteligencia empresarial global, análisis de mercado y conocimientos del consumidor con más de 50 años realizando investigaciones de mercado en más de 100 países.

"Ser nombrada la Marca de Venta Directa Nº1 de Cuidado de la Piel y Cosméticos de Color en el Mundo1, por Euromonitor International tres años consecutivos es un enorme logro para Mary Kay", dijo Ryan Rogers, Director Ejecutivo de Mary Kay. "Este hito repetido refleja años de esfuerzos en I+D y Marketing para crear soluciones de cuidado y belleza que satisfacen las necesidades del consumidor y son deseadas en todo el mundo. Sobre todo, demuestra el poder transformador de nuestras Consultoras de Belleza Independientes que están impulsando este éxito a nivel mundial."

Además de este reconocimiento global, Mary Kay ha sido nombrada:
 Marca Nº1 de maquillaje facial en América Latina*
 Marca Nº1 de productos para labios en América Latina*
 Marca Nª1 de cosméticos de color en México*
 Marca Nº1 de cuidado de la piel y cosméticos de color en México*

Sarah Boumphrey, Directora Global de Investigación en Euromonitor International, declaró: “Nuestros premios reflejan el más alto estándar de excelencia en las industrias que seguimos, y la belleza y la venta directa no son una excepción. Los homenajeados son reconocidos a través de un riguroso proceso de evaluación basado en datos que se basa en investigaciones independientes, análisis del mercado global y una profunda experiencia en categorías. Euromonitor se enorgullece de colaborar con empresas líderes como Mary Kay, y este logro significa su compromiso con el rendimiento y la calidad en un panorama altamente competitivo."

Con presencia en más de 40 mercados y millones de Consultoras de Belleza Independientes en todo el mundo, Mary Kay continúa siendo un referente en belleza, empoderando a las mujeres y ofreciendo resultados excepcionales. Algunos de los productos Mary Kay® favoritos de nuestros clientes han contribuido, sin duda, a alcanzar la posición de Compañía Nº1; tales como la icónica línea TimeWise® para el cuidado de la piel, la línea dermocosmética Clinical Solutions® validada por dermatólogos o el Desmaquillador de Ojos Mary Kay®, tan querido por influencers y celebrities de todo el mundo. Otros de la categoría color son la Máscara de Pestañas Ultimate, el Brillo de Labios Unlimited™ o el Delineador de Ojos Waterproof Mary Kay®, entre muchos otros.

Solo en 2024, Mary Kay obtuvo 65 premios de belleza alrededor del mundo. Además del reconocimiento como la Marca Nº1 por Euromonitor International, Mary Kay ha ocupado recientemente el puesto nº 11 en el Top 100 de Empresas de Belleza de 2024 por la entidad Women’s Wear Daily Beauty Inc.

Los productos Mary Kay® son vendidos por Consultoras de Belleza Independientes que ofrecen un servicio personalizado a los clientes en dos modalidades: presencial y online (a través de www.marykay.es y en sus propios canales sociales y digitales).

El premio Euromonitor refuerza el valor que Mary Kay ya tiene como una de las marcas más queridas y comprometidas en todo el mundo por el cuidado y la protección de nuestros recursos naturales, por su modelo de negocio basado en el servicio personalizado y por su misión de empoderar a las mujeres, ofreciéndoles una oportunidad de negocio que les ayude a transformar sus vidas.

¿Sabías que:

… el Desmaquillador de Ojos Mary Kay® se vende 1 cada 5 segundos alrededor del mundo2.
… Mary Kay posee casi 1.500 patentes a nivel mundial de sus productos, tecnologías y diseños de envases en su portafolio global3.
… el Centro de Manufacturas Global Richard R. Rogers (R3) ubicado en Lewisville, Texas, tiene una capacidad de producción de hasta 1.1 millones de productos por día.
… el 62% del equipo global de I+D de Mary Kay son mujeres4.
… el 81% del equipo global de Marketing & Creative Studio son mujeres5.
… el 30% de los miembros del equipo comercial que comenzaron su negocio Mary Kay en el último año tienen menos de 35 años6.



[1] * “Fuente Euromonitor International Limited; Belleza y Cuidado Personal, Edición 2025, precio de venta al público, datos de 2024”
[2] Fuente: Mary Kay Inc., datos hasta diciembre de 2024, durante los últimos 12 meses, basado en unidades vendidas.
[3] Fuente: Mary Kay Inc., hasta 2025.
[4] Fuente: Representación y Liderazgo Femenino en Mary Kay (mayo 2025).
[5] Fuente: Representación y Liderazgo Femenino en Mary Kay (mayo 2025).
[6] Fuente: Mary Kay Inc., datos EE. UU. 2024.