Madrid, 01/09/2025

Mary Kay revoluciona el mundo del maquillaje con su nuevo buscador inteligente de base de maquillaje con IA. La compañía, referente mundial en la venta directa de productos cosméticos, transforma el juego de la belleza con su buscador impulsado por IA “Encuentra tu tono” una herramienta tecnológica intuitiva que permite encontrar el tono de base perfecto en segundos, directamente desde el móvil.
Esta innovación no solo facilita la experiencia de compra para las consumidoras, sino que también eleva la experiencia del servicio personalizado que las Consultoras de Belleza Independientes de Mary Kay ofrecen a sus clientas, al contar con un aliado digital de última generación.
La herramienta digital “Encuentra tu tono” utiliza una tecnología con inteligencia artificial avanzada que permite escanear el rostro de la usuaria a través de su teléfono móvil y ofrecerle recomendaciones personalizadas de tonos de bases de maquillaje en cuestión de segundos. Una innovación pionera en el sector de la venta directa, que Mary Kay lidera. Lo que diferencia a esta herramienta frente a otras es su base científica: un sistema exclusivo que analiza los tonos de piel con una escala desarrollada para representar con precisión la diversidad de tonos humanos. A través de la cámara, el sistema capta el tono de piel y lo compara con los valores RGB de las bases de maquillaje de Mary Kay, garantizando una coincidencia exacta .
“La herramienta [Encuentra tu tono] basada en la IA representa nuestra visión de transformar el sector de la belleza, no solo en la venta directa, sino a nivel global”, afirma la Dra. Lucy Gildea, Directora Científica y de Marca de Mary Kay. “Estamos liderando el futuro del maquillaje personalizado, ofreciendo soluciones inclusivas y tecnológicas que conectan con las nuevas generaciones”.
Mary Kay ha sido reconocida por Euromonitor International como la Marca Nº1 de Venta Directa de Cuidado de la Piel y Cosméticos de Color en el Mundo durante tres años consecutivos (2023, 2024 y 2025) y esta nueva herramienta refuerza su compromiso con la innovación digital, la inclusión y el empoderamiento de sus consultoras. Un lanzamiento innovador que responde a una demanda creciente del consumidor por obtener soluciones de belleza cada día más hiper personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Con esta herramienta, ofrecemos una experiencia de belleza intuitiva, inclusiva y divertida”, añade James Whatley, CIO de Mary Kay. “Nuestras consultoras ahora disponen de un socio digital que mejora la confianza de sus clientas y transforma la forma en que se vive la belleza en la era tecnológica”.

LO MEJOR DE “ENCUENTRA TU TONO” con IA:
• Tecnología de belleza avanzada: Detecta 151 puntos faciales para un análisis preciso del rostro.
• Inclusividad real: Basado en una escala exclusiva de 10 tonos que representa con precisión la diversidad de pieles.
• Resultados probados: El 83% de las consumidoras afirmaron que comprarían el tono recomendado. El 100% de las Consultoras Mary Kay dijeron que lo usarían en su negocio.
• Accesibilidad: Disponible en www.marykay.es y en el Cuaderno de Belleza Interactivo, por lo que permite escanear y encontrar el tono ideal al instante.
• Privacidad garantizada: No almacena ni procesa datos biométricos.
Di adiós a las dudas frente al espejo, tu base de maquillaje perfecta está a tan solo un escaneo de distancia y a unos segundos de tu tiempo. ¡PRUÉBALA YA!