Mary Kay España dona más de 30.000€ a Fundación Integra en apoyo a mujeres víctimas de violencia de género

Mary Kay es una compañía con un firme propósito social. Desde su creación ha apoyado infinidad de iniciativas de carácter solidario en todo el mundo, en ayuda a mujeres y niños en situación desfavorecida o de desigualdad.

Madrid, 20/01/2022

En España, Mary Kay lleva desarrollando desde el 2014 su proyecto Un nuevo futuro con Mary Kay junto a Fundación Integra que ayuda en su camino hacia el empleo a mujeres víctimas de violencia para que comiencen una nueva vida lejos de su agresor. Debido al momento actual que estamos viviendo por el Covid-19, la situación de estas mujeres es mucho más difícil, por ello, este año el proyecto cobra mayor protagonismo si cabe.

Cada año, la compañía pone en marcha su campaña solidaria enmarcada en el programa globalEl Rosa Cambia Vidas. A través de la venta de productos solidarios y gracias a los esfuerzos de las consultoras de Belleza Independientes de Mary Kay, la compañía ha donado 32.385 € a la Fundación Integra por su campaña solidaria de 2021.

Esta cuantía supondrá nuevas oportunidades para estas mujeres, quienes podrán asistir a talleres y a formaciones para mejorar su autoestima y sentirse preparadas para la búsqueda de un empleo que dé un giro a sus vidas.

Para Ana Muñoz de Dios directora general de Fundación Integra esta colaboración supone “Un cambio en la vida de estas mujeres, que gracias a un empleo pueden ser libres, dejar de tener miedo, sacar a sus hijos adelante y levantarse cada mañana con ganas de seguir viviendo. Es increíble ver el compromiso de todo el equipo de Mary Kay para ayudar a estas mujeres a salir de la violencia, desde la implicación de la dirección pasando por los voluntarios en nuestra escuela y las consultoras de belleza independientes, que tanta ilusión le ponen a la venta del producto solidario”

El compromiso de la compañía por la eliminación de la violencia de género es global, de ahí que tanto Fuerza de Ventas como empleados de la compañía participan activamente en este proyecto a lo largo del año a través del voluntariado corporativo, programas de mentoring, o impartiendo talleres orientados a ofrecer a las mujeres formación y asesoramiento necesarios para sentirse preparadas en la búsqueda de un empleo.

Desde el 2014, la compañía ha donado más de 300.000 euros  y 418 mujeres víctimas de violencia han tenido la posibilidad de cambiar sus vidas y la de sus familias.

En Mary Kay, tu compra tiene un propósito.

#ElRosaCambiaVidas

 

*Conoce más sobre el programa solidario El Rosa Cambia Vidas y nuestro Compromiso social.

 

******

 

Sobre Mary Kay

Mary Kay Ash fue una de las primeras empresarias que rompió con lo establecido al fundar su empresa de productos de belleza hace más de 55 años, con tres objetivos claros: dar a las mujeres oportunidades de desarrollo, ofrecer productos irresistibles y hacer de este mundo un lugar mejor. Aquel sueño prosperó y hoy es una compañía de miles de millones de dólares con millones de integrantes en su Fuerza de Ventas Independientes que dirigen sus negocios en casi 40 países. Mary Kay se dedica a la investigación de la ciencia que hay detrás de la belleza y ofrece productos de vanguardia para el cuidado de la piel, maquillaje y fragancias. Mary Kay, en su compromiso con el empoderamiento de la mujer y de sus familias, colabora con organizaciones de todo el mundo, enfocadas en la investigación del cáncer, apoyando a mujeres que han sufrido violencia doméstica, creando un mejor entorno y ayudando a niños a perseguir sus sueños. El legado de Mary Kay Ash continúa brillando con los años. Más información en www.marykay.es

 

Promesa de producto

Todas las mujeres quieren productos que ofrezcan resultados. En Mary Kay Inc., nuestro equipo experto de científicos utiliza la tecnología más avanzada disponible en cuidado de la piel para garantizar que los consumidores obtienen lo que desean: productos innovadores en los que puedan confiar a un precio asequible.

Conoce más

 

Sobre Fundación Integra

Fundación Integra es una entidad social cuyo objetivo es la integración laboral de personas que en exclusión social y personas con discapacidad. Entre ellos, mujeres víctimas de violencia, jóvenes en libertad vigilada, personas sin hogar, reclusos y ex–reclusos, entre otros. Es un nexo de unión entre instituciones y ONG y empresas dispuestas a ofrecer una oportunidad a estas personas. Esta entidad nació en el año 2001 y desde entonces han conseguido 18.000 contratos para personas que han logrado rehacer sus vidas gracias a un empleo. www.fundacionintegra.org