Mary Kay, Comprometidos contra la violencia de género

Junto a Fundación Integra, Mary Kay España colabora cada año en un completo programa que reúne donaciones económicas, voluntariado corporativo, mentoring y productos solidarios. 

 


 

Madrid, 25/11/2020

Desde sus inicios, Mary Kay mantiene su fuerte compromiso en la eliminación de la violencia contra la mujer a nivel global. En España, la compañía en su conjunto, fuerza de ventas y empleados, se unen año tras año para ayudar a que cada vez más mujeres salgan de su círculo de violencia y puedan comenzar una nueva vida. Más de 350 mujeres han sido atendidas y 275 mujeres han encontrado un trabajo.

Cada año la compañía pone en marcha su campaña solidaria “Un nuevo futuro con Mary Kay” dentro de su programa social “El Rosa Cambia Vidas”, donde las Consultoras de Belleza de Mary Kay unen sus esfuerzos en la venta de productos solidarios. Gracias a todas ellas, la compañía ha donado 320.000€ a Fundación Integra en apoyo a mujeres víctimas de violencia de género, desde 2014. Además, muchas de ellas son también voluntarias en la Fundación, realizando sesiones de belleza para mujeres víctimas de violencia de género, siendo auténticos talleres de autoestima para ellas. 

Por su parte, los empleados de Mary Kay España participan también en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra, aportando sus conocimientos en diferentes ámbitos y ayudando con su voluntariado a que estas mujeres adquieran las herramientas necesarias para la búsqueda de un empleo que les permita dar un giro a sus vidas. Alrededor de 315 mujeres han participado ya en estos talleres. Recientemente, la compañía ha clausurado también la tercera edición del programa de mentoring en el que han participado varios empleados. 

“Es un gran orgullo sentir cómo en Mary Kay España estamos todos unidos por un mismo fin. La erradicación de la violencia de género debe ser primordial para todos y en Mary Kay somos ejemplo de ello y de todo lo que podemos lograr trabajando juntos. Gracias a Fundación Integra por su gran labor, sin ellos nada sería posible.”, comenta Gema Aznar, Directora General de Mary Kay España.
 




Mary Kay España colabora desde 2014 con Fundación Integra apoyando su objetivo de ayudar a que mujeres víctimas de violencia de género tengan acceso a una oportunidad laboral, clave para cambiar sus vidas. 







Sobre Mary Kay
Mary Kay Ash fue una de las primeras empresarias que rompió con lo establecido al fundar su empresa de productos de belleza hace más de 55 años, con tres objetivos claros: dar a las mujeres oportunidades de desarrollo, ofrecer productos irresistibles y hacer de este mundo un lugar mejor. Aquel sueño prosperó y hoy es una compañía de miles de millones de dólares con millones de integrantes en su Fuerza de Ventas Independientes que dirigen sus negocios en casi 40 países. Mary Kay se dedica a la investigación de la ciencia que hay detrás de la belleza y ofrece productos de vanguardia para el cuidado de la piel, maquillaje y fragancias. Mary Kay, en su compromiso con el empoderamiento de la mujer y de sus familias, colabora con organizaciones de todo el mundo, enfocadas en la investigación del cáncer, apoyando a mujeres que han sufrido violencia doméstica, creando un mejor entorno y ayudando a niños a perseguir sus sueños. El legado de Mary Kay Ash continúa brillando con los años. Más información en www.marykay.es 

Promesa de producto
Todas las mujeres quieren productos que ofrezcan resultados. En Mary Kay Inc., nuestro equipo experto de científicos utiliza la tecnología más avanzada disponible en cuidado de la piel para garantizar que los consumidores obtienen lo que desean: productos innovadores en los que puedan confiar a un precio asequible.
Conoce más

Sobre Fundación Integra
Fundación Integra es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la inserción laboral de personas que pertenecen a colectivos de exclusión social. Entre ellos, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, jóvenes en libertad vigilada, personas sin hogar, reclusos y ex–reclusos, parados de larga duración, o minorías étnicas, entre otros. Sirve de nexo entre instituciones y ONG y empresas dispuestas a ofrecer una oportunidad a estas personas. Esta entidad nació en el año 2001 y desde entonces se han conseguido 15.700 contratos a personas que han logrado rehacer sus vidas gracias a un empleo.
www.fundacionintegra.org