Seamos realistas, tratar de averiguar qué es el cuidado natural de la piel puede resultar abrumador: ¿es más seguro que el químico o el sintético? ¿Es diferente de orgánico? ¿Son tan buenos los beneficios? Ya es bastante difícil elegir entre tantos productos para el cuidado facial: diferentes formas de limpiadores, tipos de hidratantes, etc. Debes conocer tu tipo de piel (grasa, mixta o seca) ¿Y tienes que decidir si elegir algo natural o algo más allá cuando ni siquiera estás segura de lo que significa? ¡Agotador! Bueno, ¡no hay necesidad de estresarse!Te contamos 5 cosas que debes saber y que pueden ayudarte a eliminar el desorden de información, y a menudo información errónea, que puedes encontrar en internet.
1. No existe una definición regulada por el gobierno para el cuidado natural de la piel. Por lo tanto, las empresas pueden crear su propia definición o dejarla sin definir para que descubras lo que significan. (¡¿En serio ?!) No pierdas el tiempohaciéndote preguntas. Nuestra definición de Mary Kay Naturally ™ es que al menos el 90% de los ingredientes se derivan de fuentes naturales procesadas según los estándares de terceros, actualmente el estándar COSMOS. Las fuentes naturales incluyen agua, plantas, minerales o ingredientes de origen mineral y otros ingredientes procedentes de la agricultura.
2. El cuidado facial tanto natural como "químico" puede ser seguro. Esto realmente puede hacer que la gente se equivoque. En realidad, todo es una sustancia química, incluso el agua (pista: H2O). Mucha gente usa el término "químico" como sinónimo de "tóxico" o lo contrario de natural, pero eso no es exacto. Nada está libre de químicos. En cambio, si no es natural, entonces es sintético, pero eso no lo hace tóxico ni dañino. Al igual que ser natural no lo hace automáticamente bueno para ti. La hiedra venenosa es natural y a base de plantas, pero no la aplicarías como parte de tu rutina de limpieza facial. O por ejemplo, mucha gente tiene alergia al cacahuete. Hay muchos ejemplos de que algo que es natural tiene efectos adversos. Lo importante es saber que los ingredientes se prueban rigurosamente y están respaldados por datos científicos creíbles.
4. Decir "libre de" (por ejemplo, libre de parabenos) ha creado suposiciones erróneas. ¡Este es un gran tema! Sin parabenos, sin alcohol, sin esto o aquello... Todo eso ha ganado un gran número de seguidores últimamente. Pero muchos de estos ingredientes tienen mala reputación. A veces, se basa en un tipo específico de ingrediente o incluso en información totalmente inexacta. Es como decir que los carbohidratos son malos para ti. Es mejor limitar algunos, pero no todos los carbohidratos merecen ser eliminados de tu dieta. Por lo tanto, haz tu investigación utilizando datos científicos independientes, no rumores. En Mary Kay, si no podemos verificar la seguridad de un ingrediente, no lo usaremos. Así de fácil.
5. Los productos naturales pueden ser de alta calidad y brindar grandes beneficios. Algunas personas piensan que debe haber compensaciones al elegir productos naturales; que los productos naturales no pueden funcionar tan bien, durar tanto o sentirse tan efectivos o de calidad en comparación con otros productos. La disponibilidad de ingredientes, la investigación sobre sus beneficios y los expertos en formularlas con estos ingredientes ha crecido y mejorado con el tiempo. Así que, ya sea limpiando, hidratando o mimando tu piel con beneficios nutritivos, puedes esperar que los productos naturales de alta calidad brinden excelentes resultados.
Ahora que ya sabes un poco más sobre el cuidado natural de la piel, vamos a hablar de cosas específicas que puedes buscar al elegir productos.
Certificación. Si bien una empresa debe definir qué significa para ellos natural o de origen natural, algunos van un paso más y obtienen la certificación. Hay muchos organismos de certificación y, por lo general, tienen su propio conjunto de estándares. Por eso lo que se requiere para ser certificado como "naturales" puede variar. Pero la certificación aún brinda un nivel de confianza en el que se refleja que una organización independiente ha establecido pautas y evaluado el producto y los procesos para cumplir con esos estándares. Para nuestra oferta inicial de productos para el cuidado de la piel
Mary Kay Naturally ™, Mary Kay eligió el certificado COSMOS Natural certificado por EcoCert. Si quieres saber más sobre el estándar COSMOS, consulta
https://www.cosmos-standard.org/about-the-cosmos-standard.
Ingredientes. Lo que pones en un limpiador para limpiar la piel es diferente de lo que quieres en una hidratante. O un aceite que también puede ser hidratante puede tener ingredientes muy diferentes por su formato de aceite frente a una crema o loción. Eso podría significar una combinación infinita de posibilidades, ¡lo que lo hace aún más divertido!
Compromiso social y medioambiental. Natural a menudo también significa querer comprar los productos a una empresa que se preocupa por la naturaleza. Por supuesto, cada vez más personas esperan esto de cualquier empresa que venda cualquier producto. Es bueno considerar esto. A través de nuestro programa
El rosa cambia vidasSM , empoderamos a las mujeres, transformamos vidas, cuidamos el planeta e inspiramos a otros. ¡Y qué podría ser mejor que obtener excelentes productos naturales de una empresa que también refleja sus valores!
Recuerda: lo que elijas como limpiador facial, hidratante u otro producto para el cuidado de la piel, ¡se trata de reflejar tu belleza! Y solo tú puedes ser dueña de eso. ¡A disfrutar!