Mary Kay inspira a las futuras generaciones de mujeres líderes en el sector STEAM

Estudiantes de la Escuela de Liderazgo de Mujeres Jóvenes, asociadas a la academia para niñas Young Womens´s Preparatory, visitan Mary Kay en el Día de la Mujer y la Ciencia

Dallas, 13/02/2023

Mary Kay Inc., compañía comprometida a nivel global con la educación y empoderamiento de las mujeres, ha recibido a un grupo de 25 mujeres jóvenes del Distrito Escolar Independiente de Dallas (Irma Lerma Rangel Young Women's Leadership School) para un encuentro inspirador y con foco educacional en el ámbito STEAM. Este encuentro tuvo lugar con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia el 11 de febrero.

Las estudiantes de secundaria pasaron el día en la planta de producción de Mary Kay (R3) en Lewisville, Texas. Allí recorrieron las instalaciones y aprendieron sobre los diferentes aspectos de los procesos de fabricación relacionados con STE
AM en una compañía de belleza tan grande y global. Después de este tour, las estudiantes escucharon a un panel de expertas en sus respectivos campos STEAM. El panel estaba compuesto por expertos del ámbito de la innovación en crecimiento, la formulación de productos, la tecnología de la información, la investigación de productos, la planificación de carteras y estrategias y del desarrollo de procesos. Por la tarde, las estudiantes participaron en un almuerzo con tutorías, donde tuvieron la oportunidad de discutir diferentes trayectorias profesionales para mujeres en STEAM, aspiraciones personales y profesionales, y cómo podemos reforzar, alentar y preparar mejor a las mujeres jóvenes que buscan desarrollar sus carreras en los campos STEAM.

"Mary Kay está comprometida en empoderar e inspirar a la próxima generación de mujeres que desean perseguir su pasión, porque el futuro está en STEAM", dijo la Dra. Lucy Gildea, directora de Innovación de Productos y Ciencia de Mary Kay. "Las mujeres están subrepresentadas en el ámbito laboral de STEAM, pero podemos reducir esa brecha si nos adelantamos a proporcionar oportunidades de aprendizaje para las mujeres jóvenes que buscan desarrollar sus carreras en el ámbito de STEAM".

Young Women's Preparatory Network es una academia para niñas de 6 a 12 años sin fines de lucro que se asocia con distintos centros escolares públicos de todo el estado de Texas creando así la red más grande de escuelas de preparación para las universidades públicas. Las escuelas YWPN están ubicadas en zonas urbanas con dificultades y cuentan con un gran historial de logros académicos, graduados de secundaria y tasas de aceptación universitaria. YWPN formó la primera escuela pública dirigida solo a niñas con el Distrito Escolar Independiente de Dallas, creando así la Escuela de Liderazgo de Mujeres Jóvenes Irma Lerma Rangel en 2004.

“Estamos encantadas de que nuestras jóvenes participen en un día lleno de conexiones significativas con las mujeres en STEAM y estamos agradecidas a Mary Kay por esta oportunidad”
, dijo Lynn McBee, directora ejecutiva de Young Women’s Preparatory Network. “Estas futuras líderes son mujeres jóvenes brillantes y talentosas. Tener contacto con otras mujeres exitosas en los campos de STEAM y ver el impacto que pueden llegar a tener les aporta esa motivación adicional para llegar más lejos, lograr más y, con suerte, algún día, cambiar el mundo a través de STEAM”.

Mary Kay anima y motiva a las mujeres jóvenes a que sean las dueñas de su futuro a través del liderazgo, la innovación y la determinación por sobresalir en los campos STEAM. Las mujeres representan solo el 28% de la fuerza laboral en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Es de esta forma, ofreciendo apoyo continuo a las mujeres jóvenes en los campos STEAM, como la compañía continúa con la misión de su fundadora Mary Kay Ash, de mejorar la vida de las mujeres en todo el mundo.