Ryan Rogers, nieto de la empresaria Mary Kay Ash, liderará como nuevo CEO el gigante mundial de cosméticos Mary Kay Inc, tras la jubilación del último director ejecutivo, David Holl

Dallas, 03/11/2022

En vísperas del 60 aniversario de la compañía, Mary Kay Inc, una de las Compañías de cosméticos más grandes e icónicas del mundo pasará a ser liderada por la tercera generación de la familia de su fundadora Mary Kay Ash. Ryan Rogers se convertirá así en Director Ejecutivo de Mary Kay Inc., con sede en Dallas, Texas, a partir del 1 de enero de 2023; siguiendo los pasos de su pionera y legendaria abuela, Mary Kay Ash, y su padre, Richard R. Rogers,

El nombramiento de Rogers viene acompañado del anuncio de jubilación del actual Presidente y Director Ejecutivo, David Holl, que se retirará a finales de año tras casi 30 años en Mary Kay. Holl seguirá siendo Presidente de la Junta.

Rogers es en la actualidad miembro de la Junta Directiva de la Compañía y Director de Inversiones, teniendo la responsabilidad de la Dirección Estratégica, el análisis financiero y la asignación de recursos en inversiones clave entre las operaciones nacionales y las subsidiarias internacionales de la Compañía.

“Cuando era joven, mi abuela predijo que algún día lideraría su Compañía y trabajó para prepararme compartiéndome muchas de sus lecciones de liderazgo”, dijo Rogers. “Como de costumbre, Mary Kay tenía razón. Me siento honrado, pero también lleno de energía, por tener la oportunidad de dirigir la Compañía de mi abuela en el año que comenzamos nuestro 60 aniversario”.

Rogers comenzó su carrera como asociado en Transaction Services Group de PricewaterhouseCoopers LLP en Dallas. Se incorporó a Mary Kay Inc. en el año 2000 como analista financiero y ocupó varios cargos antes de asumir el cargo de Director de Inversiones en 2013; entre ellos: Gerente de Proyectos, Director de Iniciativas Estratégicas y Vicepresidente de Iniciativas Estratégicas. Desde 2001 ocupó también el cargo de Vicepresidente de La Fundación Mary Kay Ash Foundation℠. En 2022 obtuvo la licenciatura de negocios por la Universidad Metodista del Sur y se convirtió en CFA en 2002.

Mary Kay Inc. Se fundó en Dallas, Texas, EE. UU., en septiembre de 1963, por una mujer considerada hoy en día como una de las más grandes empresarias de Estados Unidos, Mary Kay Ash. La Compañía es una de las mayores empresas de venta directa de productos para el cuidado de la piel y cosméticos de color del mundo. Continúa como propiedad privada y hoy en día es una compañía multimillonaria con millones de Consultoras de Belleza Independientes que venden sus productos en casi 40 países de todo el mundo.

“Asumir el papel de CEO de Mary Kay es una lección de humildad”, continuó Rogers. “No solo porque estoy siguiendo los pasos de mi abuela y mi padre, sino también porque estoy siguiendo al segundo líder con más años de servicio de nuestra Compañía además de Mary Kay: David Holl. Con la dirección ejecutiva de David, Mary Kay ha experimentado un tremendo crecimiento y éxito. Hemos vivido recesiones globales y recesiones económicas, los ataques terroristas del 11 de septiembre, una pandemia global, conflictos militares y entornos regulatorios en constante cambio en todo el mundo, y la mano firme y dedicada de David nos ha mantenido en el camino y nos ha llevado a un crecimiento sin precedentes”.

Holl se unió a Mary Kay Inc. en 1993 y en 1996 se convirtió en Tesorero y Director Financiero. En 2001, fue nombrado Presidente y Director de Operaciones y en 2006 asumió el cargo de Presidente y Director Ejecutivo. En 2018, Holl se convirtió en Presidente y Director Ejecutivo.

Holl supervisó un cambio de marca global para Mary Kay, asignándola como una de las mejores marcas de belleza con una expansión en sus operaciones de investigación y desarrollo con más de 800 productos en su porfolio global; además de los miles de empleados en Mary Kay Inc. y millones de personas formando parte de la Fuerza de Ventas Independiente en todo el mundo. Lideró a su vez a la compañía en la inversión de nuevas instalaciones corporativas y de su fabricación en China, así como del nuevo Centro de Fabricación/I+D Richard R. Rogers de $100 millones (USD), situado en Lewisville, Texas.

“Además de mi familia, nada me ha dado mayor alegría y orgullo que formar parte de Mary Kay durante los últimos 30 años”, dijo Holl. “Siempre estaré orgulloso de ser parte de esta Compañía, de sus empleados y de su misión de enriquecer la vida de las mujeres. Ahora, siguiendo los pasos de su abuela Mary Kay Ash y su padre Richard Rogers, Ryan se convierte en la tercera generación de miembros de la familia Mary Kay en dirigir esta gran compañía. Nadie está mejor preparado que Ryan Rogers para liderar a Mary Kay y llevar a la compañía a lo más alto, como marca creadora de tendencias en cosméticos, negocios y emprendimiento a nivel global”.

Holl continuará como presidente de la junta directiva de Mary Kay Inc. tras su jubilación como director ejecutivo. El cofundador de la compañía e hijo de Mary Kay Ash, Richard R. Rogers, continuará como presidente ejecutivo.