Madrid, 24/01/2022
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Asociación de Venta Directa (AVD) han firmado un acuerdo de colaboración dirigido a fortalecer las capacidades y conocimientos de los distribuidores independientes que comercializan los productos de las empresas miembro de la AVD.
De izquierda a derecha: Lorenzo Amor, presidente de ATA, y Gema Aznar, presidenta de la AVD
Mediante este acuerdo, ambas organizaciones van a desarrollar actividades formativas de forma conjunta para contribuir a un mayor conocimiento de los derechos y obligaciones que conlleva ser un trabajador autónomo, así como para sacar el máximo potencial de venta que ofrece el mundo digital. Además, los profesionales de la venta directa tendrán acceso al asesoramiento de ATA para los temas jurídicos, fiscales, económicos o laborales que les afectan como trabajadores autónomos.
Tras la firma de este acuerdo, Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha asegurado que “esta colaboración va a ser muy beneficiosa para todos los autónomos que trabajan en la venta directa. Son momentos difíciles para el país debido a la pandemia y todas las acciones que se puedan desarrollar para que ganen en conocimientos y competitividad ayudarán a su crecimiento profesional y, por extensión, a la recuperación de nuestra economía”.
Por su parte, la presidenta de la AVD y también Directora General de Mary Kay España, Gema Aznar ha afirmado que “la venta directa permite crear su propio negocio a todas aquellas personas que quieran desarrollar su actividad económica de forma autónoma. Por eso esperamos que este acuerdo con ATA contribuya también a que nuestro sector gane en visibilidad porque es una salida profesional ante crisis como la actual, como ya hemos comprobado en el pasado con otras situaciones de excepcionalidad económica”.
Para Mary Kay España, una de las empresas de venta directa más relevantes de este sector, este acuerdo supone una oportunidad para todas las consultoras de belleza que forman la fuerza de ventas. El sector de la Venta Directa no ha dejado de cambiar y adaptarse a las necesidades del consumidor actual, asumiendo la innovación y la transformación digital como parte indispensable dentro de sus negocios.
Este acuerdo de colaboración entre ambas asociaciones va a enriquecer las competencias de las Consultores de Belleza Independientes, que podrán asistir a eventos formativos sobre las oportunidades de ser un trabajador autónomo, digitalización y asesoramiento personalizado en temas jurídicos, fiscales o laborales.
Para lograr esa visibilidad y el mayor alcance posible, ambas organizaciones quieren potenciar que las actividades formativas se desarrollen mediante un formato hibrido que combine la presencialidad y la virtualidad. Además, durante la vigencia del acuerdo, la fuerza de ventas de las empresas de la AVD podrá disfrutar de las ventajas de los distintos convenios que tiene firmados ATA con distintas organizaciones.
#AlianzaATAyAVD Juntos para fortalecer a los profesionales de la Venta Directa
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Sobre Mary Kay
Mary Kay Ash fue una de las primeras empresarias que rompió con lo establecido al fundar su empresa de productos de belleza hace más de 55 años, con tres objetivos claros: dar a las mujeres oportunidades de desarrollo, ofrecer productos irresistibles y hacer de este mundo un lugar mejor. Aquel sueño prosperó y hoy es una compañía de miles de millones de dólares con millones de integrantes en su Fuerza de Ventas Independientes que dirigen sus negocios en casi 40 países. Mary Kay se dedica a la investigación de la ciencia que hay detrás de la belleza y ofrece productos de vanguardia para el cuidado de la piel, maquillaje y fragancias. Mary Kay, en su compromiso con el empoderamiento de la mujer y de sus familias, colabora con organizaciones de todo el mundo, enfocadas en la investigación del cáncer, apoyando a mujeres que han sufrido violencia doméstica, creando un mejor entorno y ayudando a niños a perseguir sus sueños. El legado de Mary Kay Ash continúa brillando con los años. Más información en www.marykay.es
Promesa de producto
Todas las mujeres quieren productos que ofrezcan resultados. En Mary Kay Inc., nuestro equipo experto de científicos utiliza la tecnología más avanzada disponible en cuidado de la piel para garantizar que los consumidores obtienen lo que desean: productos innovadores en los que puedan confiar a un precio asequible.
Sobre la AVD
La Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a las principales empresas que operan en el mercado español y comercializan una amplia gama de bienes y servicios a través del sistema de Venta Directa. Se constituyó con la misión de proteger, impulsar y dar a conocer la Venta Directa, las empresas miembros y los distribuidores independientes que comercializan sus productos, consolidando este canal de venta de bienes y servicios a los consumidores con los más altos principios éticos empre