Stanpa rinde homenaje a Mary Kay España por la solidaridad mostrada durante la pandemia del Covid-19

En un momento en el que ya podemos mirar al futuro con esperanza, el sector quiere rendir un homenaje merecido a las personas y empresas que lo hicieron posible.

Madrid, 28/10/2021

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha rendido un emotivo homenaje a la labor realizada por Mary Kay España y otras empresas del sector, volcadas desde el inicio de la emergencia sanitaria.

El acto, conducido por la periodista Macarena Berlín, ha contado con un importante peso institucional gracias a la participación virtual de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y de la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, que han reconocido, en sendas intervenciones, el papel de la industria cosmética española durante los meses más duros de la pandemia.

En un emotivo discurso que ha revivido cómo se vivieron primeras horas del Estado de Alarma dentro de la industria cosmética, Val Díez, directora general de Stanpa, ha querido destacar que España se convirtió en uno de los países europeos con mayor capacidad industrial para asegurar la temprana llegada de geles a los hospitales. En este sentido, ha querido mostrar su agradecimiento a todas las compañías que se volcaron sin dudar para lograr un hito que, al principio de la emergencia, parecía imposible.

El evento ha contado, asimismo, con una nutrida representación de las principales empresas del sector cosmético nacional. Desde Mary Kay España, la representación ha sido por parte de Gema Aznar, Directora General quién se encargó de recoger el Premio en homenaje al compromiso durante la pandemia del Covid-19, por su especial implicación contribuyendo con productos cosméticos de hidratación a hospitales, residencias, fuerzas de seguridad, ONG y otras entidades.

Stanpa ha extendido su reconocimiento más allá de las empresas del sector, aplaudiendo la labor excepcional llevada a cabo por colectivos clave de la sociedad civil, también presentes en el acto de homenaje.

Mary Kay España forma parte de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) y de la Fundación Stanpa desde su nacimiento en 2012. Desde entonces, su compromiso ha sido incondicional, aportando hasta un total de más de 9.800 productos a través de su programa “Ponte guapa, te sentirás mejor”. Esta nueva muestra de solidaridad se une a nuestro programa de compromiso social. *Conoce más sobre nuestro Compromiso social.

******

Mary Kay Ash fue una de las primeras empresarias que rompió con lo establecido al fundar su empresa de productos de belleza hace más de 55 años, con tres objetivos claros: dar a las mujeres oportunidades de desarrollo, ofrecer productos irresistibles y hacer de este mundo un lugar mejor. Aquel sueño prosperó y hoy es una compañía de miles de millones de dólares con millones de integrantes en su Fuerza de Ventas Independientes que dirigen sus negocios en casi 40 países. Mary Kay se dedica a la investigación de la ciencia que hay detrás de la belleza y ofrece productos de vanguardia para el cuidado de la piel, maquillaje y fragancias. Mary Kay, en su compromiso con el empoderamiento de la mujer y de sus familias, colabora con organizaciones de todo el mundo, enfocadas en la investigación del cáncer, apoyando a mujeres que han sufrido violencia doméstica, creando un mejor entorno y ayudando a niños a perseguir sus sueños. El legado de Mary Kay Ash continúa brillando con los años. Más información en www.marykay.es

Promesa de producto

Todas las mujeres quieren productos que ofrezcan resultados. En Mary Kay Inc., nuestro equipo experto de científicos utiliza la tecnología más avanzada disponible en cuidado de la piel para garantizar que los consumidores obtienen lo que desean: productos innovadores en los que puedan confiar a un precio asequible.

Conoce más

Sobre Fundación Stanpa

La Fundación Stanpa es una organización sin ánimo de lucro promovida por Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) para apoyar a mujeres en tratamiento contra el cáncer, ayudándolas a restablecer su propia imagen, recuperar la autoestima y llevar adelante su lucha contra la enfermedad con mayor confianza, a través de la implantación en España del programa internacional “Ponte guapa, te sentirás mejor”. https://www.fundacionstanpa.com/

Sobre Stanpa