Mary Kay Europa recibe un número récord de premios en el ámbito de la excelencia empresarial, emprendimiento y empoderamiento femenino, sosteniblidad y RSC

Mary Kay termina 2020 recibiendo numerosos premios en distintos ámbitos consiguiendo así un número récord de premios prestigiosos por su excelencia empresarial, su apoyo al emprendimiento y empoderamiento de la mujer e iniciativas sostenibles y de responsabilidad social corporativa (RSC).

16/03/2021

Mary Kay ha publicado los resultados de 2020, en el que los países de la región europea han conseguido un año récord de premios por su trabajo en varios ambitos. La región de Mary Kay Europa se ha llevado a casa más de 80 prestigiosos premios, de importantes organizaciones y publicaciones, que van desde el ámbito de los negocios, la responsabilidad social corporativa, el liderazgo y sostenibilidad, además de otros muchos premios recibidos por sus productos en todas sus categorías: de cuidado de la piel, color y fragancias de Mary Kay. Los premios destacan los valores inquebrantables de Mary Kay y su dedicación a los principios definidos por la icónica fundadora de la marca, Mary Kay Ash.

Recientemente, Alla Sokolova, Gerente General de Mary Kay Rusia, recibió el Premio a la Mujer de Negocios en la Categoría de Líderes Corporativos por el Programa de Mujeres de Negocios de Ernst & Young. Ernst & Young, líder mundial en auditoría, impuestos, estrategia, transacciones y consultoría, que tiene como objetivo promover el espíritu empresarial femenino y apoyar el avance de las mujeres en los negocios. Los criterios de selección de los ganadores fueron tanto las cualidades personales de los participantes como los indicadores de desempeño de sus empresas.

"Es asombroso, aunque no sorprendente, cómo la fuerza de ventas independiente de Mary Kay en Europa enfrentó los desafíos de 2020 trabajando incansablemente para continuar ofreciendo su asesoramiento personalizado a sus clientes con la ayuda y apoyo de cada uno de nuestros mercados europeos y equipos corporativos", dijo Tara Eustace, Presidenta de Mary Kay, Región Europa. “Y la cantidad récord de premios logrados en nuestra región es un testimonio de nuestro compromiso durante décadas de ayudar a las mujeres en todos los ámbitos de la vida a desarrollar su máximo potencial a través de la capacitación, el empoderamiento y haciendo que las mujeres se sientan y se vean hermosas. No hay mayor alegría en la vida que saber cómo nuestro trabajo colectivo marca la diferencia en las vidas de millones de mujeres en nuestros muy diversos mercados en la región de Europa ".

“Mary Kay fue una pionera y una firme defensora del empoderamiento de la mujer, mucho antes de que se convirtiera en un eslogan popular. Cuando las mujeres se unen, revelan sus habilidades y cualidades naturales, como el apoyo y el aliento mutuo. Y la competencia sana, incluso entre nosotros, nos impulsa hacia adelante, inspirando nuevas ideas y éxitos”, dijo Alla Sokolova, Gerente General de Mary Kay Rusia.

Premios recibidos 2020 en Mary Kay Europa:

Excelencia en el liderazgo, el espíritu empresarial y el empoderamiento de las mujeres

• La Directora General de Mary Kay España, Gema Aznar, por quinto año consecutivo fue elegida como una de las “500 mujeres más influyentes de España” en la lista anual de la revista YoDona. La revista YoDona reúne a las mujeres más poderosas de España en su edición especial denominada “Poder femenino”
  • La Gerente General de Mary Kay Rusia, Alla Sokolova, fue reconocida en el “Top 250 de los mejores altos directivos en Rusia” para 2020 por la Asociación de Gerentes de Rusia y la Editorial “Kommersant”. Alla también fue nombrada en el quinto lugar en la categoría Comercio.
  • La Gerente General de Mary Kay Moldova, Marina Moraru, fue nombrada “Persona del año” en Administración por la revista VIP. VIP Magazine es una publicación de primer nivel en Moldavia, que cubre negocios, estilo de vida, cultura, belleza y moda.
  • La Gerente General de Mary Kay Ucrania, Viktoriia Zoria-Iatsenko, ganó el premio “Las 25 mujeres de negocios ucranianas más exitosas” en la categoría Belleza de la revista de negocios Vlast Deneg (El poder del dinero).
  • Mary Kay Ucrania también recibió un certificado honorífico de la revista de negocios Vlast Deneg (Power of Money) y fue incluida en el “TOP-50 Best Companies of Ukraine”.
  • En una encuesta que fue votada por consumidores, expertos e influyentes, Mary Kay Ucrania obtuvo el primer lugar en el "Favor del éxito" en la categoría de Marca de cosméticos distributivos.
  • La gerente general de Mary Kay Polonia y Lituania, Ewa Kudlińska-Pyrz, recibió una
  • Premio “Perlas de los negocios polacos” de la revista Financial en la lista de las “25 mujeres empresarias polacas más influyentes” por sus contribuciones a la economía y los negocios polacos.
  • Mary Kay Rusia recibió el premio "Mujer que importa" en la categoría Compromiso social por su Proyecto de Oportunidad de Negocios y Emprendimiento para Mujeres titulado "Negocios de Mujeres".

Excelencia empresarial y laboral

• Mary Kay República Checa, Polonia y España, independientemente entre sí, recibieron la designación de “Mejor Empleador” por parte del Programa de Mejores Empleadores de Kincentric.
  • Mary Kay Eslovaquia recibió el premio “Supermarcas Eslovaquia 2020”. La marca fue premiada por consumidores eslovacos y un comité de Brand Council destacándola entre las marcas Business To Consumer (B2C) más exitosas en la República Eslovaca.
  • Mary Kay Moldova recibió la designación "TOP Brand 2020" en la categoría Belleza en la edición anual "Top 100 Brands 2020" de la revista VIP. La revista VIP premia a las empresas en función de sus innovaciones de mercado y el alto conocimiento de los consumidores de su marca y productos.

Excelencia en Sostenibilidad Corporativa y Responsabilidad Social

• Mary Kay Alemania recibió el “Premio a la Sostenibilidad FOCUS” en Cosméticos y Cuidado de la Piel Facial elegidos por los consumidores y publicados en la revista de noticias alemana FOCUS.
  • Mary Kay Ucrania fue nombrada en la calificación corporativa por la revista Vlast Deneg (Power of Money) entre las 25 principales empresas ucranianas con los mejores programas de RSE por su iniciativa Pink Changing Lives ™, incluida su misión de desarrollar el espíritu empresarial de las mujeres y por brindar servicios ucranianos mujeres con servicio y productos de calidad. La lista de empresas se compiló sobre la base de información de la empresa, informes de los medios y opiniones de expertos de la industria.
  • Mary Kay Rusia recibió el premio “Campeones de las buenas obras” por la iniciativa pandémica #YoAyudoconMaryKay.

Excelencia en venta directa

• Mary Kay Bielorrusia recibió el “Premio Número Uno a la Compañía de Cosméticos de Ventas Directas” de los premios nacionales anuales “Número Uno”, cuya tarea es promover una competencia sana y determinar los mejores jugadores en el mercado bielorruso.

Excelencia en educación digital y herramientas impresas

• El catálogo The Look de Mary Kay Rusia, que es una publicación trimestral de productos Mary Kay para consumidores, se llevó a casa el "2020 Best Corporate Media" en la categoría "Client Media: Catalog". El evento fue organizado por la Association of Corporate Media y Editorial de Empresas de Medios.
  • La revista Applause de Mary Kay Rusia, que es una publicación mensual educativa y motivadora de Mary Kay, ganó el premio "2020 Best Corporate Media Award" en la categoría "Client Media: Magazine".
  • Vera Sechnaya de Mary Kay Rusia, supervisora de proyectos de comunicación y editora de la revista mensual Applause, se llevó a casa el premio "2020 Best Corporate Media" en la categoría "Best Editor: Corporate Media".
  • Mary Kay Rusia recibió el prestigioso premio “Mejores proyectos sociales rusos 2020” por su programa educativo Link & Learn. El programa Link & Learn es una plataforma de formación integrada que enseña a los usuarios las habilidades universales para gestionar una empresa. Los mejores proyectos sociales rusos es un premio anual destinado a apoyando iniciativas de políticas públicas y contribuyendo al compromiso cívico y al desarrollo sostenible en Rusia.
  • Las cuentas de redes sociales oficiales de Mary Kay Rusia obtuvieron el honorable tercer lugar en la nominación de "Mejor cuenta corporativa en redes sociales" en el Concurso Nacional de Medios Corporativos "Silver Threads - 2020". El Silver Threads Contest es el primer concurso nacional ruso de recursos de medios corporativos, cuyos principales objetivos son aumentar el valor de los recursos corporativos en el campo de la información ruso y crear un espacio profesional donde todos los participantes de los medios de comunicación y las comunicaciones comerciales puedan interactuar.
  • El video "Royal Blue - Sales Director Style 2020" de Mary Kay Rusia también se convirtió en el ganador en la nominación de "Mejor video / película corporativa: imagen de la compañía" en el Concurso Nacional de Medios Corporativos "Silver Threads - 2020".

Excelencia del producto:

Con más de 1.500 patentes y un equipo de científicos dedicados a producir productos innovadores respaldados por resultados probados, los productos Mary Kay® en Europa obtuvieron 60 premios en 2020. Entre los numerosos productos distinguidos por la industria de la belleza y los consumidores, estos fueron algunos de los más galardonado:

• TimeWise Miracle Set 3D®
  • Bases 3D TimeWise®
  • Aceite nutritivo Mary Kay Naturally®
  • Barra hidratante Mary Kay Naturally®
  • Sistema de cuidado de la piel Skinvigorate Sonic ™
  • Mascarilla Lifting Biocelulosa TimeWise Repair®
  • Parches para ojos de hidrogel Mary Kay®
  • Mary Kay Illuminea ™ Extrait de Parfum

Reconocimiento mundial en 2020

• Mary Kay Inc. fue catalogada como una de las mejores empresas estadounidenses para la diversidad por la revista Forbes.
  • Mary Kay Inc. fue nombrada como una de las mejores marcas impulsadas por un propósito en el índice Purpose Power por Reputation Institute y StrawberryFrog.
  • Mary Kay Inc. fue galardonada como Líder de la comunidad del año por EarthX.
  • Mary Kay Inc. ocupó el puesto número 5 como las marcas más queridas en línea por los premios Top Social Brand Awards en 2020.

*******

Mary Kay Ash fue una de las primeras empresarias que rompió con lo establecido al fundar su empresa de productos de belleza hace más de 55 años, con tres objetivos claros: dar a las mujeres oportunidades de desarrollo, ofrecer productos irresistibles y hacer de este mundo un lugar mejor. Aquel sueño prosperó y hoy es una compañía de miles de millones de dólares con millones de integrantes en su Fuerza de Ventas Independientes que dirigen sus negocios en casi 40 países. Mary Kay se dedica a la investigación de la ciencia que hay detrás de la belleza y ofrece productos de vanguardia para el cuidado de la piel, maquillaje y fragancias. Mary Kay, en su compromiso con el empoderamiento de la mujer y de sus familias, colabora con organizaciones de todo el mundo, enfocadas en la investigación del cáncer, apoyando a mujeres que han sufrido violencia doméstica, creando un mejor entorno y ayudando a niños a perseguir sus sueños. El legado de Mary Kay Ash continúa brillando con los años. Más información en www.marykay.es

Promesa de producto

Todas las mujeres quieren productos que ofrezcan resultados. En Mary Kay Inc., nuestro equipo experto de científicos utiliza la tecnología más avanzada disponible en cuidado de la piel para garantizar que los consumidores obtienen lo que desean: productos innovadores en los que puedan confiar a un precio asequible.

Conoce más