Mary Kay España, Compañía Baby Friendly

Mary Kay España recibe el certificado de Compañía “Baby Friendly” por su programa de destinado a acompañar a sus empleados en su faceta como padres y madres.

La empresa Baby Friendly Companies certifica que Mary Kay España cumple con todos los requisitos para recibir su sello de garantía.

Madrid, 10/06/2021

Mary Kay España acaba de recibir el certificado “Baby Friendly” que acredita a la compañía como empresa que fomenta la maternidad y paternidad entre sus empleados, a través de iniciativas que fomentan la conciliación y la corresponsabilidad. A su vez, Mary Kay cuenta con un programa de acompañamiento con soluciones flexibles que permiten acompañar a sus empleados en una de las etapas más especiales de su vida, apoyando y celebrando que sus empleados sean padres y madres.

Para poder recibir el sello de garantía “Baby Friendly” que otorga la empresa Baby Friendly Companies se necesita que la compañía respete un decálogo de principios dirigidos a apoyar al empleado durante su camino para convertirse en futuro padre y/o madre desde el inicio del embarazo hasta su reincorporación posterior a la empresa.

Estos son los 10 principios Baby Friendly que Mary Kay respeta:

• Ofrece horarios que permiten al empleado conciliar vida laboral y profesional.
  • No discrimina por el hecho de ser padres/madres.
  • Transmite apoyo y alegría en el anuncio de una futura paternidad/maternidad.
  • Obsequia al empleado en el momento del nacimiento del bebé.
  • Ofrece información a sus empleados sobre sus trámites y derechos legales por paternidad/maternidad.
  • Es flexible ante la nueva realidad que se enfrentará el empleado.
  • Muestra flexibilidad respecto a trámites con pediatras, urgencias médicas y reuniones escolares.
  • Apoya su crecimiento laboral sin discriminación.
  • Respetan el tipo de baja que elijan sus empleados.
  • Innovan al ofrecer a los nuevos padres herramientas para desarrollar y mejorar su función como padres.

“El empleado es el activo más importante de toda empresa, por ello, debemos acompañar y apoyar a cada uno de ellos en su crecimiento, tanto profesional como personal. En Mary Kay, tenemos la responsabilidad de que nuestros empleados se sientan seguros y realizados dentro de sus roles y que puedan disfrutar de iniciativas que les permita la conciliación, la eficiencia, el trabajo transversal entre equipos, el reconocimiento y la motivación, porque solo así tendremos empleados satisfechos y, por tanto, más comprometidos.”, explica Gema Aznar, Directora General de Mary Kay España.

Mary Kay España lleva años recibiendo reconocimientos por su apoyo y su trabajo constante dirigido a que sus empleados sean felices y se sientan considerados dentro de la compañía. A través de diferentes programas, como su reciente Plan de Igualdad lanzado en 2019, Mary Kay fomenta una cultura de trabajo de apoyo al empleado con iniciativas y medidas dirigidas a mejorar su bienestar laboral y personal.

*******

Sobre Mary Kay

Mary Kay Ash fue una de las primeras empresarias que rompió con lo establecido al fundar su empresa de productos de belleza hace más de 55 años, con tres objetivos claros: dar a las mujeres oportunidades de desarrollo, ofrecer productos irresistibles y hacer de este mundo un lugar mejor. Aquel sueño prosperó y hoy es una compañía de miles de millones de dólares con millones de integrantes en su Fuerza de Ventas Independientes que dirigen sus negocios en casi 40 países. Mary Kay se dedica a la investigación de la ciencia que hay detrás de la belleza y ofrece productos de vanguardia para el cuidado de la piel, maquillaje y fragancias. Mary Kay, en su compromiso con el empoderamiento de la mujer y de sus familias, colabora con organizaciones de todo el mundo, enfocadas en la investigación del cáncer, apoyando a mujeres que han sufrido violencia doméstica, creando un mejor entorno y ayudando a niños a perseguir sus sueños. El legado de Mary Kay Ash continúa brillando con los años. Más información en www.marykay.es

Promesa de producto

Todas las mujeres quieren productos que ofrezcan resultados. En Mary Kay Inc., nuestro equipo experto de científicos utiliza la tecnología más avanzada disponible en cuidado de la piel para garantizar que los consumidores obtienen lo que desean: productos innovadores en los que puedan confiar a un precio asequible.

Conoce más