Mary Kay Inc. se une a la Fundación Ellen MacArthur con un compromiso hacia la economía circular

Mary Kay Inc siguiendo su compromiso de conciencia medioambiental, y responsabilidad social se ha unido a la Fundación Ellen MacArthur como parte de su compromiso por convertirse en un negocio más sostenible y circular. Mary Kay se sumó junto a otras compañías influyentes como The Ford Motor Company, International Paper, Mattel y The Fashion Institute of Technology.

Madrid, 15/06/2021

La Fundación Ellen MacArthur, es una organización benéfica con base en el Reino Unido que desarrolla y promueve ideas de economía circular basadas en los principios de eliminar deshechos y contaminación, manteniendo los productos y materiales en uso, y regenerando los sistemas naturales. Esta Fundación trabaja e inspira a negocios, academias, legisladores e instituciones a movilizar sistemas de soluciones de escala globalmente.

“Durante casi 60 años, Mary Kay se ha esforzado por enriquecer la vida de las mujeres, avanzar en el campo de la salud de la piel y crear un impacto positivo en el mundo,” añade Deborah Gibbins, Jefa Ejecutiva de Operaciones de Mary Kay Inc. “La industria de la cosmética y el cuidado personal está en transición ya que las compañías están evolucionando para alcanzar la creciente demanda de una conciencia medioambiental, una transparencia en sus operaciones y unos productos de origen más limpio y ético. Nosotros apostamos por ello.” 

Mary Kay, que a finales de este año anunciará su estrategia de sostenibilidad, espera trabajar junto a la Fundación Ellen MacArthur y otras organizaciones para poder implementar prácticas de economía con el foco en las fuentes de materiales. La compañía está comprometida a reducir su impacto medioambiental y está dando pasos para mejorar la eficiencia en sus operaciones, pensando a largo plazo para incorporar prácticas de negocio responsables.

La fábrica de Mary Kay en China consiguió el estatus de cero residuos en 2014 y la planta de fabricación global en Tejas, Estados Unidos consiguió este estatus en 2011.

“Mary Kay y los otros nuevos miembros de la Fundación Ellen MacArthur comparten la ambición por transformar la forma de hacer negocios” comenta Joe Murphy, Network Lead de la Fundación Ellen MacArthur. “Estamos desean apoyarlos y facilitar oportunidades de colaboración con otras organizaciones miembros en sus esfuerzos por ser más circulares.”

“Aunque se han llevado a cabo numerosas iniciativas en la industria de la belleza, incluyendo Mary Kay, todavía hay mucho que hacer para encontrar soluciones a largo plazo a los desafíos socioeconómico y medioambientales pendientes,” añadió Gibbins. “Es por eso por lo que estamos tan emocionados de ser parte de la Fundación Ellen MacArthur y unirnos a organizaciones afines a nuestros esfuerzos por asegurar un desarrollo sostenible para las generaciones futuras.”


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Sobre Mary Kay

Mary Kay Ash fue una de las primeras empresarias que rompió con lo establecido al fundar su empresa de productos de belleza hace más de 55 años, con tres objetivos claros: dar a las mujeres oportunidades de desarrollo, ofrecer productos irresistibles y hacer de este mundo un lugar mejor. Aquel sueño prosperó y hoy es una compañía de miles de millones de dólares con millones de integrantes en su Fuerza de Ventas Independientes que dirigen sus negocios en casi 40 países. Mary Kay se dedica a la investigación de la ciencia que hay detrás de la belleza y ofrece productos de vanguardia para el cuidado de la piel, maquillaje y fragancias. Mary Kay, en su compromiso con el empoderamiento de la mujer y de sus familias, colabora con organizaciones de todo el mundo, enfocadas en la investigación del cáncer, apoyando a mujeres que han sufrido violencia doméstica, creando un mejor entorno y ayudando a niños a perseguir sus sueños. El legado de Mary Kay Ash continúa brillando con los años. Más información en www.marykay.es

Promesa de producto

Todas las mujeres quieren productos que ofrezcan resultados. En Mary Kay Inc., nuestro equipo experto de científicos utiliza la tecnología más avanzada disponible en cuidado de la piel para garantizar que los consumidores obtienen lo que desean: productos innovadores en los que puedan confiar a un precio asequible.

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