Mary Kay produce y dona geles antisépticos para combatir la pandemia del COVID-19

Madrid, 27/03/2020

Mary Kay Inc. ha anunciado que la Compañía dedicará parte de su cadena global de suministros y su capacidad de producción para la fabricación de geles antisépticos tan necesarios. El primer lote de productos serán donados a aquellos que se encuentran en primera línabordando la pandemia del COVID-19.

“Aunque nos enfrentamos a desafíos extraordinarios por la pandemia global del COVID-19, el mundo está encontrando maneras de adaptarse en mayor o menor medida”, explica David Holl, Presidente y Director Ejecutivo de Mary Kay. “Producir geles antisépticos para combatir esta crisis es la  forma en que podemos ayudar a aquellos que se encuentran en primera línea”.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron el uso de geles antisépticos con base de alcohol para prevenir infecciones. Pero debido a la gran demanda, está habiendo una gran escasez de estos geles antisépticos recomendados por los CDC, tanto en el ámbito sanitario como en los hogares.

Mary Kay ha estado trabajando las últimas semanas en esta producción, adquiriendo las materias primas, determinando la disponibilidad de envases, preparando todas las líneas de fabricación y las garantías de envío.

El primer lote de productos de estos geles antisépticos será donado a  la Fundación Baylor Scott & White de Dallas. Baylor Scott & White es uno de los sistemas de atención médica sin fines de lucro más grandes de los Estados Unidos. Tienen 50 hospitales, más de 800 centros de atención al paciente, 7.500 médicos activos, y más de 47.000 empleados.

“En estos momentos sin precedentes que vivimos, nuestro equipo médico  continúa dedicado a la lucha por atender a los que más nos necesitan”, comentó Kristi Sherrill Hoyl, Directora de Políticas y Comunidad en el Centro Médico Baylor Scott & White. “Nos sentimos muy agradecidos por la generosidad e innovación de Mary Kay con la producción de este recurso tan crucial para nuestros pacientes y empleados. Es inspirador trabajar con organizaciones dentro de nuestra comunidad que poseen un fuerte deseo por marcar la diferencia”

Acerca de Baylor Scott & White Health

Como el sistema de salud sin fines de lucro más grande del estado de Texas, Baylor Scott & White Health promueve la salud y el bienestar de cada individuo, familia y comunidad a la que sirve. Una red integrada de prestación sanitaria, el sistema incluye el Plan de Salud Scott y White, el Instituto de Investigación Baylor Scott & White y la Alianza de Calidad Baylor Scott & White. A través de 52 hospitales y más de 1.000 puntos de acceso, incluidos los principales centros médicos académicos en Dallas y Temple, el sistema ofrece la atención continua completa, desde atención primaria hasta atención especializada galardonada en todo Texas y a través de puntos de contacto virtuales. Si su área de servicio fuera un estado, sería la octava más grande, brindando atención a una población mayor que la del estado de Georgia. Fundada como un ministerio cristiano de curación, Baylor Scott & White se enorgullece de honrar su legado de un siglo a través de su compromiso por mejorar la accesibilidad, la asequibilidad y la experiencia del cliente para todos. Para obtener más información, visite BSWHealth.com

Mary Kay Ash fue una de las primeras empresarias que rompió con lo establecido al fundar su empresa de productos de belleza hace más de 55 años , con tres objetivos claros: dar a las mujeres oportunidades de desarrollo, ofrecer productos irresistibles y hacer de este mundo un lugar mejor. Aquel sueño prosperó y hoy es una compañía de miles de millones de dólares con millones de integrantes en su Fuerza de Ventas Independientes que dirigen sus negocios en casi 40 países. Mary Kay se dedica a la investigación de la ciencia que hay detrás de la belleza y ofrece productos de vanguardia para el cuidado de la piel, maquillaje y fragancias. Mary Kay, en su compromiso con el empoderamiento de la mujer y de sus familias, colabora con organizaciones de todo el mundo, enfocadas en la investigación del cáncer, apoyando a mujeres que han sufrido violencia doméstica, creando un mejor entorno y ayudando a niños a perseguir sus sueños. El legado de Mary Kay Ash continúa brillando con los años. Más información en www.marykay.es