Mary Kay España y Fundación Vicente Ferrer se unen para proporcionar asistencia sanitaria a niños y ñiñas y sus familias en india

La donación, que en un inicio estaba dirigida a niños, se ampliará también a sus familias y población general debido a la Covid-19.

Madrid, 17/12/2020

Gracias a la donación realizada por Mary Kay España, muchas personas en la región de Andhra Pradesh (Sureste de India), donde opera la Fundación, podrán acceder a una asistencia sanitaria de calidad.

fundacion vicente ferrer la indiaMary Kay España, comprometida siempre en enriquecer la vida de las personas, ha colaborado junto a Fundación Vicente Ferrer en una nueva iniciativa solidaria dirigida a ayudar a niños y niñas y sus familias en India, a tener acceso a una asistencia sanitaria de calidad, pero también a la asistencia necesaria para luchar contra el Covid-19, en una de las zonas más rurales del país.

Mary Kay puso en marcha su campaña solidaria convirtiendo durante un mes su producto estrella, el Desmaquillador de Ojos Mary Kay®, en producto solidario. Gracias a las Consultoras de Belleza Independientes de Mary Kay, y sus esfuerzos en las ventas de este producto, la compañía donará 10.000 euros a Fundación Vicente Ferrer para ayudar a mejorar la situación sanitaria que están viviendo actualmente los niños y niñas y sus familias en la India,
una situación agravada por el Covid-19.

“Desde Mary Kay España impulsamos iniciativas que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas. Tras la financiación de una escuela en India y la donación de bicicletas para niños y niñas que realizamos junto a la Fundación, este año hemos querido aportar nuestro granito de arena ante la situación que ha agravado el Covid-19, a través del acceso a una asistencia sanitaria de calidad. Gracias a Fundación Vicente Ferrer por su increíble trabajo en hacer posible que nuestra ayuda llegue a tantas personas con las máximas garantías”,
explica Gema Aznar, Directora General de Mary Kay España.

Gracias a la donación realizada por Mary Kay España, muchas familias en India podrán tener acceso a una asistencia sanitaria de calidad, que pueda permitirles combatir el Covid-19 y otras enfermedades.

La llegada del Covid-19 ha empeorado situaciones que ya eran graves, como la que viven miles de personas diariamente en las zonas más rurales en India.niña de la india fundacion vicente ferrer

Regiones como Anantapur, donde trabaja la FVF, son consideradas "zona roja" porque se están registrando dos tercios de los casos COVID a nivel nacional. A día de hoy, la región ha superado los
876.000 afectados. El hospital de Bathalapalli, donde se está dirigiendo gran parte de la ayuda para material sanitario, fue declarado por el Gobierno centro de referencia COVID en la zona y ha atendido hasta la fecha a más de 6.000 pacientes, lo que representa una media de 1.000 pacientes mensuales desde que, el 16 de abril de este año, reorganizó sus instalaciones para hacer frente a la pandemia en Anantapur y distritos de alrededor.

Parte de la aportación se ha dirigido también al hospital de Kalyandurg, otro de los hospitales de referencia de la
Fundación que atiende principalmente casos ginecológicos y obstetricia (síntomas de riesgo que padecen las mujeres embarazadas).

En Mary Kay la responsabilidad social es una de sus señas de identidad de la compañía. A través del programa social
El Rosa Cambia Vidas, desarrollan anualmente acciones solidarias enfocadas a ayudar a mujeres, niños y sus familias.