Mary Kay inc. amplía su colaboración con la Fundación The Nature Conservancy para proteger los canales de agua del mundo

Mary Kay tiene el orgullo de anunciar la ampliación de su colaboración con The Nature Conservancy para proteger las vías fluviales y las especies autóctonas de todo el mundo.


 

Madrid, 03/12/2020

El año pasado, Mary Kay Inc., líder internacional en responsabilidad social corporativa, anunció su asociación con la fundación The Nature Conservancy para proteger la industria pesquera de Texas y el Golfo de México. Mary Kay tiene el orgullo de anunciar la ampliación de su colaboración con The Nature Conservancy para proteger las vías fluviales y las especies autóctonas de todo el mundo.

“Toda forma de vida en la Tierra comenzó en los océanos y aún hoy depende de ellos”, señaló Deb Gibbins, directora de operaciones de Mary Kay. “El agua es el recurso más valioso de nuestro planeta y es fundamental que contribuyamos en lo posible para protegerlo. Cuando comenzamos a ampliar la colaboración con The Nature Conservancy el año pasado, nos concentramos en las vías fluviales que rodean nuestro estado de origen, Texas. Sin embargo, somos una empresa global y sabíamos que la necesidad de apoyo no se limitaba sólo al golfo de México. Nos entusiasma la idea de promover la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad en todo el mundo”.

cascadas naturales

Foto: Ken Geiger


Fundada de 1951, The Nature Conservancy es una de las grandes organizaciones conservacionistas que operan en todo el mundo para proteger tierras y aguas importantes desde el punto de vista ecológico para la naturaleza y las personas. Las prácticas de la organización se basan en la ciencia y se orientan a ofrecer soluciones pragmáticas a las amenazas más urgentes para la conservación a gran escala.

Los programas de conservación son tan amplios y diversos como la vida oceánica que pretenden proteger. Además de la industria pesquera de Texas, Mary Kay apoyará a The Nature Conservancy en los siguientes programas:

Europa: En España se creará un fondo de agua, ya que el país atraviesa en la actualidad grandes dificultades relacionadas con la escasez y la calidad del agua.  En Reino Unido y Alemania, el objetivo de la colaboración es proteger la biodiversidad y los recursos marinos, durante el proceso de introducción de la ostra europea autóctona. 

Australia: En el norte de Australia, Mary Kay se asociará con las comunidades indígenas para reforzar el papel de la mujer en la conservación, por ejemplo, el desarrollo comunitario de espacios saludables, la colaboración con socios gubernamentales y no gubernamentales para incrementar la adopción de herramientas de conservación y el establecimiento de un campamento de mujeres en Fish River Station, una propiedad de 445.000 acres ubicada en el Territorio del Norte. 

Nueva Zelanda: En Nueva Zelanda, Mary Kay y The Nature Conservancy participarán junto con la población indígena en prácticas de acuicultura sostenibles, entre ellas la puesta en marcha de actividades restauradoras en el golfo de Hauraki, Auckland, para restituir la población de marisco silvestre y la creación de un fondo de desafío para fomentar mayor apoyo filantrópico a la restauración de la flora y la fauna silvestres.

México: En México, Mary Kay y The Nature Conservancy colaborarán en el Fondo de Agua de Monterrey para mejorar las cuencas hidrográficas y apoyar a las mujeres de la zona. Algunas de las mejoras que se van a abordar son los sistemas de riego, un estudio de los sustratos y la diversificación de la producción vegetal.

China: En China, Mary Kay y The Nature Conservancy trabajarán para proteger las cabeceras rurales y garantizar el agua potable a millones de personas de todo el país. En 2021, el equipo demostrará cinco proyectos de producción de cabecera en Zhejiang, Fujian, Guangdong y otra provincia.

Océano general: Nuestra colaboración también se ha propuesto mitigar la contaminación de plástico en la actividad pesquera del atún de la cuenca indopacífica. Las dos organizaciones colaborarán con investigadores destacados del plástico para identificar las pesquerías que más contribuyen a la contaminación del océano para establecer programas piloto de alto impacto que mitiguen la contaminación nuestros mares.

Islas Salomón: En las Islas Salomón, el objetivo de la colaboración es proteger a las tortugas mediante iniciativas de ecoturismo en el océano Pacífico del sur a cargo de mujeres. La contribución de Mary Kay ayudará a crear un emprendimiento de ecoturismo viable, con dirección local, para reforzar la conservación de las tortugas en las Islas Arnavon y proporcionar beneficios económicos equitativos y sostenibles a las comunidades, que son las que están en mejores condiciones de proteger estas especies en peligro de extinción.

Colombia: A través del Fondo de Agua de Bogotá, la colaboración mejorará la seguridad del agua para millones de personas de Colombia. 
Canadá: En Canadá, Mary Kay y The Nature Conservancy reforzarán la gestión indígena apoyando a los líderes comunitarios actuales y futuros de los territorios tradicionales. El objetivo es invertir en un futuro sostenible para estas comunidades, en sus tierras y en sus recursos hídricos para las generaciones futuras.

“Para Mary Kay es un honor colaborar con organizaciones de la talla de The Nature Conservancy, cuya misión es conservar los recursos más valiosos del planeta”, afirmó Gema Aznar, directora general de Mary Kay España. “El agua siempre ha sido un tema sensible en España, un país en el que la situación puede empeorar en sólo unos años. Como empresa líder en asuntos ambientales, nos resulta muy estimulante la posibilidad de facilitar cambios positivos contribuyendo a un fondo para el agua que ayude a formular políticas que promuevan soluciones sostenibles y movilicen las inversiones necesarias”.

 
 “La sostenibilidad ha sido el eje de nuestra compañía desde que se fundó, en el año 1963. En las últimas décadas, Mary Kay ha contribuido de manera decisiva a la conservación de los recursos naturales de todo el mundo”, señaló Elke Kopp, directora general de Mary Kay Alemania, Suiza y Países Bajos. “El desarrollo económico, la contaminación industrial, la urbanización y la agricultura intensiva han aumentado la presión que sufren los recursos hídricos de Europa. Por lo tanto, para nosotros resulta una asociación de carácter orgánico poder colaborar con The Nature Conservancy para recuperar los bancos de ostras del Mar del Norte, entre otros objetivos”.

“Nos entusiasma la idea de contribuir a restaurar la ostra autóctona europea en Reino Unido con la ayuda experta de The Nature Conservancy”, declaró Carolyn Passey, directora general de Mary Kay Reino Unido e Irlanda. “Mary Kay cree en el compromiso de devolver a la comunidad y crear un futuro sostenible para las próximas generaciones. Esta iniciativa tan importante ayudará a crear poblaciones autosostenibles de ostras autóctonas que ofrecerán servicios ecosistémicos, una actividad pesquera sostenible y mayor biodiversidad”. 

“Necesitamos océanos diversos para pescar, trabajar y disfrutar”, señaló Lily Verdone, directora de Agua Dulce y Recursos Marinos de The Nature Conservancy. “Sin embargo, proteger los océanos no sólo es fundamental para el futuro de nuestro planeta: los océanos generan 1,5 billones de dólares anuales para la economía global. Mary Kay trabaja desde hace años en promover cambios que faciliten la sostenibilidad del planeta para las nuevas generaciones, por tanto, su colaboración con The Nature Conservancy surge como algo natural y nos sentimos agradecidos por ello. Ya hemos visto estos cambios en Texas y nos entusiasma la idea de ver lo que podremos lograr con su aportación en las comunidades del mundo”.

Mary Kay también patrocina la conferencia EarthxOcean, un evento de streaming en directo que reunirá a expertos, investigadores y conservacionistas para debatir diversos temas, como el programa High Seas Initiative, la regeneración de los arrecifes de coral, el análisis de distintas soluciones para el plástico de los océanos y la sostenibilidad de las industrias pesqueras. 



Sobre Mary Kay
Mary Kay Mary Kay Ash fue una de las primeras empresarias que rompió con lo establecido al fundar su empresa de productos de belleza hace más de 55 años, con tres objetivos claros: dar a las mujeres oportunidades de desarrollo, ofrecer productos irresistibles y hacer de este mundo un lugar mejor. Aquel sueño prosperó y hoy es una compañía de miles de millones de dólares con millones de integrantes en su Fuerza de Ventas Independientes que dirigen sus negocios en casi 40 países. Mary Kay se dedica a la investigación de la ciencia que hay detrás de la belleza y ofrece productos de vanguardia para el cuidado de la piel, maquillaje y fragancias. Mary Kay, en su compromiso con el empoderamiento de la mujer y de sus familias, colabora con organizaciones de todo el mundo, enfocadas en la investigación del cáncer, apoyando a mujeres que han sufrido violencia doméstica, creando un mejor entorno y ayudando a niños a perseguir sus sueños. El legado de Mary Kay Ash continúa brillando con los años. Más información en www.marykay.es 

Sobre The Nature Conservancy
The Nature Conservancy es una organización ambiental global dedicada a la conservación de las tierras y aguas de las cuales depende la vida. Guiados por la ciencia, creamos soluciones innovadoras y prácticas a los desafíos más urgentes de nuestro mundo para que la naturaleza y las personas puedan prosperar juntos. Abordamos el cambio climático, conservamos la tierra, el agua y los océanos en una escala sin precedentes, proporcionamos alimentos y agua de manera sostenible y contribuimos a mejorar la sostenibilidad de las ciudades. Trabajamos en 79 países y territorios, utilizamos una estrategia colaborativa en la que participan las comunidades locales, los gobiernos, el sector privado y otros socios. Para mayor información, visite la página www.nature.org o síganos en Twitter, @nature_press.