Mary Kay defiende el empoderamiento de las mujeres, y un ambiente de trabajo digno y seguro , en el foro internacional de mujeres -Evento Virtual Time's Up UK-

El 21 de mayo, Mary Kay Inc., compañía siempre comprometida con la defensa del empoderamiento y del espíritu empresarial de las mujeres en todo el mundo, formó parte de la Conferencia virtual del Foro Internacional de Mujeres (IWF), para una sesión titulada "ESPACIOS SEGUROS: un panel de discusión en línea con TIME’S UP UK".

Madrid, 18/08/2020

La sesión en vivo abordó el tema siempre presente para las mujeres en todo el mundo: el acoso y el abuso sexual en el lugar de trabajo. TIME’S UP UK hizo hincapié en la importancia fundamental de cambiar la cultura para garantizar un lugar de trabajo seguro libre de acoso . En el encuentro virtual se planteó al trabajo que se está realizando para definir la seguridad de las mujeres en el cine a través de una serie de pautas que velan por la intimidad.



Algunos de los ponentes del evento TIME’S UP UK fueron:

Dame Heather Rabbatts, presidenta de TIME’S UP UK, directora general de Cove Pictures; Presidenta de Soho Theatre y miembro no ejecutivo de la junta de Arts Alliance.

Ita O’Brien, la coordinadora de intimidad líder en el Reino Unido y fundadora de Intimacy on Set, organización en la que ha desarrollado prácticas que velan respecto a las escenas más íntimas y la desnudez en el cine, la televisión y el teatro y a través de la cual es ejemplo para el resto de personas que se encargan de la gestión de la intimidad en todo el mundo.

"Los esfuerzos compartidos en el elvento TIME’S UP ayudarán a lograr un cambio más amplio para las mujeres en el lugar de trabajo, en todo el mundo y en todas las industrias", dijo Carolyn Passey, gerente general de Mary Kay Reino Unido e Irlanda. “Como una de las principales compañías mundiales que apoyan el empoderamiento de la mujer, Mary Kay se enorgullece de apoyar, a través del IWF, a mujeres líderes que toman la palabra para dar voz a otras mujeres, ayudarlas a aceptar su identidad y definir sus propios límites”.

“Lo que fue cada vez más evidente a lo largo de la conversación fue cómo #MeToo y TIME'S UP han tenido una influencia enorme y positiva para cambiar la forma en que funcionan las producciones, cómo están cambiando a mejores prácticas de muchas formas nuevas y, en particular, con el nuevo rol de los Coordinadora de Intimidad ”, dijo Dame Heather Rabbatts. "Este encuentro en el que abordamos la conversación sobre lugares seguros, trata sobre cómo estamos llevando a cabo este cambio cultural, una industria tras otra, hasta que no necesitemos tener esta conversación nunca más".

“'Sí' significa sí, 'no' significa no y 'tal vez' significa no -”, enfatizó Ita O'Brien, al hablar del proceso durante el cual los actores expresan su situación al grabar escenas íntimas. La firma fundada por O'Brien, Intimacy on Set, ha establecido pautas para proporcionar líneas claras de comunicación y consentimiento no solo entre los actores, sino también entre todos los involucrados en el rodaje de escenas íntimas y más emocionales. "Los límites claros en realidad crean libertad y ayudan a comprender qué es lo correcto para usted".

"Esta línea de conversación va directa a lo más importante de este asunto, y a sobre cómo todos estamos aprendiendo a expresar dónde están nuestros límites y no tener miedo a compartirlos", concluyó Dame Heather Rabbatts. “Tener mecanismos para protegerse es muy importante, para que sepamos que podemos ejercer un 'no'. Esto debería empoderarnos en todas las situaciones difíciles que suceden en la vida, ya sean personales o profesionales ”.

“Es estimulante presenciar el trabajo tan influyente que las líderes de opinión y defensoras han logrado en los últimos años para avanzar en la cuestión de la seguridad de las mujeres en sus lugaesr de trabajo. Estas mujeres, algunas de las líderes de pensamiento más influyentes en el Reino Unido, tienen la misión de defender a la próxima generación de mujeres para que se conviertan en las líderes del mañana ", dijo Marty Wikstrom, miembro de IWF U.K. y copresidenta de la Conferencia Cornerstone. “El IWF ha estado promoviendo el liderazgo de las mujeres y defendiendo la igualdad en todo el mundo desde 1974, y Mary Kay ha sido una defensora del espíritu empresarial y el liderazgo de las mujeres desde 1963. Esta sesión refleja un encuentro de mentes y estamos orgullosos de mostrar esta asociación impulsada por mujeres. "


******

Sobre Mary Kay
Mary Kay Ash fue una de las primeras empresarias que rompió con lo establecido al fundar su empresa de productos de belleza hace más de 55 años , con tres objetivos claros: dar a las mujeres oportunidades de desarrollo, ofrecer productos irresistibles y hacer de este mundo un lugar mejor. Aquel sueño prosperó y hoy es una compañía de miles de millones de dólares con millones de integrantes en su Fuerza de Ventas Independientes que dirigen sus negocios en casi 40 países. Mary Kay se dedica a la investigación de la ciencia que hay detrás de la belleza y ofrece productos de vanguardia para el cuidado de la piel, maquillaje y fragancias. Mary Kay, en su compromiso con el empoderamiento de la mujer y de sus familias, colabora con organizaciones de todo el mundo, enfocadas en la investigación del cáncer, apoyando a mujeres que han sufrido violencia doméstica, creando un mejor entorno y ayudando a niños a perseguir sus sueños. El legado de Mary Kay Ash continúa brillando con los años. Más información en www.marykay.es