Mary Kay Inc. destina casi 10 millones de dólares a iniciativas globales para combatir el COVID-19

Con el objetivo de ayudar a reducir la propagación de la pandemia Covid-19 y apoyar a los profesionales que se encuentran en primera línea luchando contra el virus, Mary Kay Inc. ha destinado casi 10 millones de dólares en donaciones económicas, productos y apoyo logístico en los países en los que opera y en las comunidades que más lo necesitan en todo el mundo.

Madrid, 01/05/2020

Con el objetivo de ayudar a reducir la propagación de la pandemia Covid-19 y apoyar a los profesionales que se encuentran en primera línea luchando contra el virus, Mary Kay Inc. ha destinado casi 10 millones de dólares en donaciones económicas, productos y apoyo logístico en los países en los que opera y en las comunidades que más lo necesitan en todo el mundo.

“El gran alcance y el impacto que tendrá esta pandemia en la economía, la sociedad y el mundo en general no se podrá conocer con precisión hasta dentro de un tiempo”, señaló David Holl, Presidente y Director Ejecutivo de Mary Kay Inc. “Lo único que sabemos con seguridad es que la gente está sufriendo y que esta crisis sin precedentes exige que todos ayudemos. Es nuestra responsabilidad ayudar a los más afectados por el virus, sea directamente, como en el caso de los profesionales que se encuentran en primera línea, o indirectamente, como a las mujeres y los niños que sufren un aumento alarmante de situaciones de violencia doméstica”.

Como respuesta directa a la pandemia global del Covid-19, Mary Kay Inc., junto con las cuatro fundaciones patrocinadas por la compañía en Canadá, Brasil, China y Estados Unidos, han tomado las siguientes medidas para apoyar iniciativas de ayuda globales y nacionales:

Apoyo a la primera línea:

Ajustamos el foco de toda nuestra fabricación global para limitarnos a la producción y donación de artículos esenciales, incluidos los productos de higiene y cuidado personal, así como geles desinfectantes para casi 20 sistemas sanitarios, 1.000 hospitales y 1 millón y medio de trabajadores que se encuentran en primera línea, en todo el mundo.
En un esfuerzo por apoyar a La Red Global de Alerta y Respuesta a Brotes (GOARN), Mary Kay ha hecho una donación de geles desinfectantes de manos a la Organización Panamericana de la Salud (PAHO) que es la oficina regional de la Organización de los Estados Americanos, ((PAHO/WHO por sus siglas en inglés ) perteneciente a la Organización Mundial de la Salud, La donación ayudará a 35 países en su lucha contra el Covid-19.
La compañía donó también desinfectante de manos a la Organización Internacional Humanitaria CARE International para seguir apoyando la respuesta tan necesaria al Covid-19 en 63 países en desarrollo en las regiones de Asia, África, Europa y Oriente Medio que deben combatir la crisis con recursos limitados.
Nos coordinamos con el Personal Care Products Council (PCPC) y Feeding America para donar desinfectante de manos a las organizaciones que lo necesitaran. Se hizo además una donación de desinfectante de manos a sistemas sanitarios y hospitales de las diez ciudades de Estados Unidos más golpeadas por la pandemia.

Apoyo en Dallas, EEUU:

Cerca de la sede global de Mary Kay Inc. de Dallas, Texas, Mary Kay distribuyó desinfectante de manos y otros productos a los trabajadores de primera línea del condado de Dallas, así como al departamento de policía de Addison, Tenet Healthcare, Baylor Scott & White Health, Centro Médico de la UT Southwestern, Steward Health Care, HCA Hospital Network, Christus Health, Medical City Dallas, Parkland Health and Hospital, y el Kay Bailey Hutchison Convention Center Pop-Up Hospital.

En Lewisville,Texas, sede de la planta de producción global de la empresa, Mary Kay Inc. distribuyó desinfectante de manos al departamento de policía de Lewisville y a los trabajadores de primera línea.

Asimismo, Mary Kay distribuyó desinfectante de manos a los trabajadores de primera línea del condado de Tarrant y al sistema público de sanidad.

Apoyo a las necesidades de respuesta y prevención de la violencia doméstica:

La Fundación Mary Kay, de Estados Unidos, ha anunciado la apertura del plazo de solicitudes de ayuda para ayudar a paliar las consecuencias del Covid-19 y ofrece donaciones económicas sin restricciones para los centros de acogida de víctimas de violencia doméstica que las necesiten. Tres de los centros de acogida para víctimas de violencia doméstica de Dallas y alrededores (Denton County Friends of the Family, The Family Place y Hope’s Door New Beginning Center) han recibido 25.000 dólares cada uno para apoyar los servicios de emergencia y los programas de gran impacto. La Fundación también ha donado 75.000 dólares a Genesis Women’s Shelter & Support y a su Conferencia sobre Delitos contra la Mujer (CCAW) en colaboración con el departamento de policía de Dallas, con el objeto de erradicar toda forma de violencia contra la mujer.
La Fundación de Mary Kan en Estados Unidos y las Empresarias Nacionales de Ventas Independientes donaron desinfectante de manos a casi 500 centros de acogida de víctimas de violencia doméstica de Estados Unidos para garantizar el entorno seguro y saludable de mujeres y niños que buscan refugio a raíz de las órdenes de confinamiento que las atrapan en situaciones de abuso. Los casi 500 centros de acogida de víctimas de violencia doméstica brindan apoyo anualmente a más de 1 millón y medio de mujeres y niños de Estados Unidos.
A primeros de año, la Fundación de Mary Kay en Canada (Ash Charitable Foundation) donó 100.000 dólares en ayudas a diez centros de acogida para víctimas de violencia doméstica. Para continuar con las ayudas, la Fundación repartirá pequeñas donaciones a casi 40 centros más y suministrará desinfectante de manos a casi 50 centros de acogida.
El Instituto Mary Kay (Brasil) donó fondos a la ONG Fala Mulher para poder comprar el equipo de prevención necesario (desinfectante de manos, guantes y mascarillas) y garantizar la continuidad de los servicios y cuidados para las supervivientes de la violencia doméstica.

Iniciativas de apoyo adicionales:

El fondo Mary Kay China Charity Fund donó a la Amity Foundation (organización social independiente dedicada a la sanidad pública, el bienestar social, apoyo en situaciones de catástrofe y otros), y contribuyó desde el principio a las iniciativas de ayuda para combatir el Covid-19 en Wuhan, China, a través de donaciones económicas. Además, Mary Kay China donó productos para el cuidado de la piel, de las manos y de nutrición para las trabajadoras y voluntarias que desempeñan su tarea en primera línea.
Mary Kay Brasil y el Instituto Mary Kay hicieron una donación a la Fundación FIOCRUZ – Oswaldo Cruz para contribuir a la producción de 5.000 tests de Covid-19 para hospitales públicos; también contribuyeron con una donación al Fondo Estatal de São Paulo para la compra de respiradores y al Departamento de Sanidad Estatal para la adquisición de delantales de protección especial destinados al personal de las unidades de terapia intensiva de los hospitales públicos.
Mary Kay México donará desinfectante de manos a las comunidades de bajos ingresos: Fundación TecSalud (Sanidad), Bancos de Alimentos de México (red de bancos de alimentos de México) Cruz Roja de Monterrey (Cruz Roja mexicana), Unidas Contigo Monterrey (sensibilización sobre el cáncer de mama) y Fondo Semillas México (prevención de la violencia doméstica).
Mary Kay Rusia donó productos de higiene a los trabajadores de primera línea del N.V. Instituto de Investigación Científica de Primeros Auxilios Sklifosovsky y el A.S. Puchkov ER del Departamento de Salud de Moscú.
Hay muchos más esfuerzos en otros países donde Mary Kay opera en todo el mundo apoyando iniciativas locales de ayuda para combatir el Covid-19.


******

Sobre Mary Kay
Mary Kay Ash fue una de las primeras empresarias que rompió con lo establecido al fundar su empresa de productos de belleza hace más de 55 años , con tres objetivos claros: dar a las mujeres oportunidades de desarrollo, ofrecer productos irresistibles y hacer de este mundo un lugar mejor. Aquel sueño prosperó y hoy es una compañía de miles de millones de dólares con millones de integrantes en su Fuerza de Ventas Independientes que dirigen sus negocios en casi 40 países. Mary Kay se dedica a la investigación de la ciencia que hay detrás de la belleza y ofrece productos de vanguardia para el cuidado de la piel, maquillaje y fragancias. Mary Kay, en su compromiso con el empoderamiento de la mujer y de sus familias, colabora con organizaciones de todo el mundo, enfocadas en la investigación del cáncer, apoyando a mujeres que han sufrido violencia doméstica, creando un mejor entorno y ayudando a niños a perseguir sus sueños. El legado de Mary Kay Ash continúa brillando con los años. Más información en www.marykay.es