Madrid, 03/03/2020
Mary Kay Inc., compañía líder de la industria cosmética en sus políticas de responsabilidad social corporativa, ha comenzado a colaborar con la iniciativa SPICE (Sustainable Packaging Inititiative for Cosmetics) junto con otras 17 organizaciones afiliadas, como son Hermes, Chanel, Coty, Estee Lauder, con el objetivo de orientar las políticas de elaboración de envases sostenibles, promover la innovación de los envases y responder a las expectativas de los consumidores en materia del rendimiento medioambiental de los productos.
“En Mary Kay, creemos que el rosa es el nuevo verde”, señaló Keith Learn, Vicepresidente de Compras y Desarrollo de Proveedores de Mary Kay. “Junto con SPICE y otros líderes de la industria, Mary Kay asume el firme compromiso de crear un futuro más saludable, ecológico y sostenible para la spróximas generaciones”.
Cofundada por L´Oreal y Quantis en 2018, SPICE desarrollará y publicará metodologías y datos empresariales para apoyar la toma de decisiones en materia de resiliencia y mejorar el rendimiento medioambiental de toda la cadena de valor de los envases. Estos adelantos serán el resultado de diversas sesiones de trabajo colectivo, en las que los miembros podrán intercambiar experiencias y conocimientos para beneficio de la iniciativa y, con el tiempo, lograr la sostenibilidad de los envases de cosméticos a gran escala.
Sumarse a la iniciativa SPICE es la última medida adoptada por Mary Kay para permanecer fiel a su compromiso con la sostenibilidad. En 2018, la compañía inauguró el Centro de I+D de Producción Richard R. Rogers en Lewisville, Texas, que funciona bajo la premisa de «cero residuos al vertedero» y ha obtenido la codiciada certificación LEED de plata. LEED, acrónimo inglés de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, es el sistema de calificación de construcciones ecológicas más utilizado en el mundo y fue creado por el Consejo de Construcción Ecológica de EEUU (USGBC). Para obtener la certificación LEED, los proyectos deben estar diseñados, construidos, mantenidos y operados mediante un conjunto de prácticas saludables, sostenibles y de alta eficiencia energética. Es el segundo centro de Mary Kay que obtiene la certificación LEED. En 2017, la oficina de Mary Kay China ubicada en Shanghái consiguió la certificación LEED de oro por su liderazgo en construcción ecológica y su excelencia en sostenibilidad.
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Sobre Mary Kay
Mary Kay Ash fue una de las primeras empresarias que rompió con lo establecido al fundar su empresa de productos de belleza hace más de 55 años , con tres objetivos claros: dar a las mujeres oportunidades de desarrollo, ofrecer productos irresistibles y hacer de este mundo un lugar mejor. Aquel sueño prosperó y hoy es una compañía de miles de millones de dólares con millones de integrantes en su Fuerza de Ventas Independientes que dirigen sus negocios en casi 40 países. Mary Kay se dedica a la investigación de la ciencia que hay detrás de la belleza y ofrece productos de vanguardia para el cuidado de la piel, maquillaje y fragancias. Mary Kay, en su compromiso con el empoderamiento de la mujer y de sus familias, colabora con organizaciones de todo el mundo, enfocadas en la investigación del cáncer, apoyando a mujeres que han sufrido violencia doméstica, creando un mejor entorno y ayudando a niños a perseguir sus sueños. El legado de Mary Kay Ash continúa brillando con los años. Más información en www.marykay.es
Promesa de producto
Todas las mujeres quieren productos que ofrezcan resultados. En Mary Kay Inc., nuestro equipo experto de científicos utiliza la tecnología más avanzada disponible en cuidado de la piel para garantizar que los consumidores obtienen lo que desean: productos innovadores en los que puedan confiar a un precio asequible.