Mary Kay Inc. es reconocida en Europa por su excelencia empresarial, ética y responsabilidad social corporativa

La compañía también ha recibido numerosos premios a sus productos de belleza y ha sido reconocida por su labor dentro del sector de la venta directa en Europa.

Madrid, 12/07/2019

Mary Kay lleva más de 55 años ofreciendo una oportunidad de negocio única a las mujeres, fomentando el emprendimiento y liderazgo femenino en casi 40 países. A través de la labor de las Consultoras de Belleza de Mary Kay, miles de mujeres se sienten empoderadas con productos que se adaptan a sus necesidades. El buen hacer dentro y fuera de la compañía le ha llevado a Mary Kay a ser reconocida en contadas ocasiones y en muy diversas áreas.

En Europa, Mary Kay ha sido reconocida  por su excelencia empresarial, la responsabilidad social corporativa, su buena práctica dentro del sector de la venta directa, así como por sus productos de belleza. Recientemente, David Holl, Presidente y Director ejecutivo de la compañía. ha sido nombrado como uno de los 10 directores ejecutivos con mejor reputación del mundo, según el estudio 2019 CEO RepTrak® del Reputation Institute. La consultora mundial dedicada a mediciones de reputación corporativa, Reputation Institute , midió la reputación de más de 140 directores ejecutivos y analizó más de 230.000 calificaciones individuales de un público informado. El estudio se llevó a cabo en enero y febrero de este año.

Según Kylie Wright-Ford, director ejecutivo del Reputation Institute: “Actuar con responsabilidad, comportarse de manera ética y preocuparse por cuestiones sociales son los principales impulsores de la reputación de los directores ejecutivos. De hecho, los resultados del Reputation Institute indican que es más probable que a los directores ejecutivos se los juzgue por sus valores éticos y no por los márgenes de beneficio que generen. En este sentido, hay una relación directa entre la percepción de los directores ejecutivos y las empresas que dirigen”.

MARY KAY INC. ES RECONOCIDA EN EUROPA POR SU EXCELENCIA EMPRESARIAL, ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.

Este importante reconocimiento se suma a los hitos alcanzados por Mary Kay en Europa en los últimos meses. En 2018 y 2019, la región europea de Mary Kay ganó más de 90 premios por sus productos y su aportación a la industria. Hoy, continuamos sumando más reconocimientos para seguir con la misión de Mary Kay de enriquecer la vida de las mujeres, de ofrecer productos que las mujeres quieren con una base científica y respetar siempre nuestro compromiso de aportar a la comunidad.

En un entorno tan competitivo, los valores empresariales de Mary Kay destacan en todo el mundo y brillan en Europa”, señaló Tara Eustace, presidenta de Mary Kay Europa. “Todos estos premios materializan nuestro sincero compromiso y llenan de orgullo a las Consultoras de Belleza Independientes de Europa, quienes celebran los logros con sus clientes y comparten noticias e información sobre los productos, fortaleciendo aún más la confianza en la marca”, agregó Eustace.

Los últimos premios recibidos son:

Excelencia en venta directa

En 2018, la Asociación Europea de Venta Directa (Seldia) nombró a Mary Kay Europa «Empresa del Año» en los Premios Astra 2018. En julio de 2019, Mary Kay Bielorrusia recibió el “Premio Número Uno a la Mejor Empresa de Cosméticos de Venta Directa” de los premios nacionales anuales “Número Uno”. En junio de 2019, Mary Kay Ucrania fue reconocida como “Primera marca de cosméticos de venta directa” según la encuesta “Favor of Success”. Mary Kay España ha sido la «Primera empresa de cosméticos de venta directa» en 2014, 2015, 1016 y 2017, según los datos del registro mercantil.

Excelencia en liderazgo de la mujer

En abril de 2019, la directora general de Mary Kay Rusia, Alla Sokolova, recibió «Premio a la Directora del Año» de People of the Year, de la revista Russian Business Guide, en reconocimiento a su aportación al desarrollo de la economía y el emprendimiento en Rusia.

En 2016, 2017 y 2018, la directora general de Mary Kay España, Gema Aznar, fue incluida en la lista anual de las «500 mujeres más influyentes de España», de la revista YoDona en su edición especial denominada «Poder femenino».

Excelencia en emprendimiento y empoderamiento de la mujer

El 24 de mayo, el programa “Secretos de los grandes negocios con Mary Kay®” creado por Mary Kay Rusia ganó el «Premio al mejor proyecto social de Rusia 2019» en la categoría «Emprendimiento social». En noviembre de 2018, Mary Kay Rusia ya había ganado el «Premio a las mujeres que importan» que reconoce el emprendimiento de las mujeres por el programa «Secretos de los grandes negocios con Mary Kay®». El premio a las «Mujeres que importan» identifica las mejores iniciativas, prácticas y programas de las empresas rusas que brindan apoyo a las mujeres.

Mary Kay Rusia también ganó el «Premio al mejor proyecto social de Rusia 2018» por su campaña «Belleza de la confianza» y los laboratorios del cuidado de la piel. El concurso anual del Mejor Proyecto Social de Rusia se celebró en mayo y más de 70 empresas presentaron sus proyectos sociales. Se trata de un programa creado en apoyo de los planes del gobierno ruso para reforzar las políticas sociales.

Mary Kay Bielorrusia recibió la medalla de plata “Marca del año 2018” en la categoría de responsabilidad social por su acción social. El premio fue el resultado de la puesta en marcha del programa «La belleza que cuenta» y la aportación de la empresa al desarrollo del emprendimiento de la mujer en Bielorrusia.

Mary Kay Reino Unido ganó el “Premio a la empresa con corazón” en los Premios de Venta Directa «UK Pride 2018» por su alianza con la organización social Look Good, Feel Better. El «Premio a la empresa con corazón» se concede a las empresas que más se han esforzado por generar un impacto social a través de actividades filantrópicas  y tareas de participación comunitaria.

Excelencia en capacitación digital

Mary Kay ha ganado el oro en los «Premios Omni Spring 2019»  en la categoría educativa por su innovador sistema Link & Learn™ de educación en ventas. La plataforma de aprendizaje electrónico cuenta con un sólido programa de aprendizaje diseñado para fortalecer el apoyo educativo al equipo de ventas independiente y aumentar su éxito comercial. Además, conecta a las consultoras de belleza independientes con una comunidad de aprendizaje basada en contenidos, accesibilidad y localización.

El programa Link & Learn™ de Mary Kay también ha obtenido reconocimiento en los «Premios a la excelencia tecnológica 2018» del Brandon Hall Group el pasado mes de enero, cuando ganó la medalla de bronce en la categoría «Mejor tecnología de gestión de aprendizaje para capacitaciones externas».

Excelencia en herramientas digitales e impresas

En abril, la App MirrorMe™ de Mary Kay Rusia ganó el «Premio a los mejores medios de difusión corporativos 2019» en la categoría «Client Media: Web Media”. Con la aplicación móvil Mary Kay® MirrorMe™, cualquier persona puede crear excelentes looks de  maquillaje sin herramientas de maquillaje.

La revista «Applause» de Mary Kay Rusia para consultoras de belleza independientes ganó dos premios en 2018: el «Premio al Líder de los Medios» en la categoría «Mejor revista corporativa» y el «Premio Hilos de Plata en la categoría «Mejor edición corporativa».

Excelencia como empleador

Mary Kay España y Mary Kay Polonia ganaron el «Premio a los mejores empleadores AON 2018», un reconocimiento a las organizaciones que demuestran excelencia en el lugar de trabajo.

Excelencia en los productos

Con más de 1.500 patentes y un equipo de científicos dedicado a la fabricación de productos innovadores respaldados por resultados demostrados, los productos Mary Kay® ganaron más de 40 premios en 2018 y en lo que va de año ya son 22 los premios cosechados. Entre los productos más destacados por el sector de los productos de belleza y los consumidores, los más premiados son: Set Milagroso 3D™ TimeWise®, Mascarilla Reafirmante de Bio-celulosa TimeWise Repair® Volu-Firm®Láminas Activadoras de Vitamina C TimeWise® Activating Squares™ y Desmaquillador de Ojos Líquido Mary Kay®.

La promesa de producto de Mary Kay