Mary Kay Inc. colabora con la organización The Nature Conservancy para promover la pesca sostenible en el Golfo De Méjico

Esta asociación entre Mary Kay y The Nature Conservancy, que beneficia al programa Pesquerías de Texas y Resiliencia Costera, abordará problemas como la sobrepesca y el deterioro del hábitat.

Madrid, 10/06/2019

Mary Kay Inc., empresa global enfocada en el desarrollo de acciones de Responsabilidad Social  Corporativa, ha anunciado su asociación con The Nature Conservancy para promover la pesca sostenible en el Golfo de México. El objetivo del programa “Pesquerías de Texas y Resiliencia Costera” es abordar problemas como la sobrepesca, el deterioro del hábitat y la captura accidental, es decir, la captura de especies que no son objetivo durante la pesca comercial.

Tortugas marinas americanas, que están en serio peligro, anidan en el Golfo de México. ©Carlton Ward para The Nature Conservancy     Julie Sullivan, Gerente de Proyecto de Restauración Costera para The Nature Conservancy. ©Jerod Foster para The Nature Conservancy

Todos tenemos la responsabilidad de cumplir con nuestra función a la hora de proteger el recurso más valioso del planeta: los océanos”, señaló Deb Gibbins, Directora de Operaciones de Mary Kay. “Nuestra esperanza es que,  gracias a la asociación con The Nature Conservancy, Mary Kay pueda promover la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad”.

El programa apoyará la gestión pesquera para reparar y mantener los ecosistemas acuáticos, además de fomentar la innovación, la colaboración de la sociedad y las políticas que permitan actuar de manera sustentable en el Golfo de México. Los estados costeros tienen cada vez mayor número de residentes que acuden atraídos por sus economías florecientes y este crecimiento influirá directamente en la salud de los recursos naturales.

South Padre Island para The Nature Conservancy. ©Kenny Braun.     Dr. Jorge Brenner, Director Asociado de Ciencia Marina, cataloga tiburones como parte de su investigación. ©Mac Stone para The Nature Conservancy

The Nature Conservancy es una organización ambiental líder en la conservación del entorno natural. Fue fundada en 1951 y opera en todo el mundo para proteger tierras y aguas importantes desde el punto de vista  ecológico, tanto para la naturaleza como para las personas. Con la ciencia como guía, The Nature Conservancy busca soluciones pragmáticas que puedan responder a las amenazas ecológicas más urgentes a gran escala.

La inversión de Mary Kay abarca todo el Golfo y sus beneficiarios son:

• La ciencia: Establecer proyectos experimentales con pesquerías prioritarias para demostrar los beneficios que aporta la mejora de la gestión y desarrollar una dinámica que impulse el cambio en otras pesquerías.
  • Líderes: Promover una experimentación que aproveche las asociaciones y las contribuciones innovadoras de agentes no gubernamentales interesados para aumentar la capacidad de adaptación, cooperación y gestión.
  • Tecnología: Demostrar e influir en la integración de sistemas de información modernizados y herramientas y tecnologías de apoyo a las decisiones, a fin de optimizar la recopilación de datos y las respuestas de una gestión adaptativa.

Mary Kay trabaja desde hace mucho tiempo para promover un cambio que permita el crecimiento sostenible del planeta para las generaciones futuras. Es para nosotros un orgullo asociarnos con una organización tan afín a nuestra misión, lo que nos permite multiplicar la apuesta para garantizar la conservación de un ecosistema saludable y propicio en el Golfo de México”, afirmó Laura Huffman, directora regional de Texas de The Nature Conservancy. “Esta inversión en nuestro programa no sólo beneficiará a la ciencia, las políticas y la colaboración de la sociedad sino que también nos ayudará a demostrar que no tenemos que elegir entre salud ecológica y prosperidad económica: lo que hacemos es contribuir a la prosperidad de las personas y de la naturaleza al mismo tiempo”.

Recientemente, los representantes de Mary Kay participaron en la Oceans Plastics Leadership Summit (Cumbre sobre Liderazgo en Plásticos y Océanos), el primer evento que reúne organizaciones líderes de la cadena de suministro de plásticos para mostrar iniciativas de alto impacto y nuevas estrategias y enfoques creativos que sirvan de modelo a seguir, además de estimular la implementación a gran escala de soluciones que aborden la crisis de los plásticos oceánicos mediante alianzas inspiradoras, iniciativas conjuntas y programas de I+D.

Para más información, puede contactar con:

Cristina Arias
Cristina.arias@mkcorp.com