Mary Kay nombra a Katherine Weng, Directora General en China

La compañía de cosméticos global de venta directa promueve el liderazgo de la mujer en todo el mundo

Madrid, 12/09/2019

Katherine Weng, nueva Directora General de Mary Kay ChinaMary Kay Inc., compañía líder en promover el empoderamiento y emprendimiento de la mujer, ha  nombrado a Katherine Weng nueva Directora General de Mary Kay en China. Desde la sede de Shanghái, Weng informará directamente al Presidente de la región Asia de Pacífico de Mary Kay, KK Chua.

“La ética profesional inquebrantable de Katherine, su mentalidad estratégica y su capacidad para establecer relaciones sólidas y duraderas han permitido a Mary Kay China alcanzar nuevos éxitos”, señala Chua. “Cumple con pasión nuestra misión de enriquecer la vida de las mujeres, entiende las necesidades de nuestras Consultoras de Belleza Independientes y se esfuerza sin tregua para satisfacer esas necesidades y apoyar sus negocios. En el ámbito de la compañía, ha creado con todo éxito un vínculo idóneo entre los departamentos de ventas, marketing y operaciones. Estamos seguros de que Mary Kay China continuará creciendo con liderazgo”.

Mary Kay comenzó a operar en China hace más de 20 años y desde entonces ha crecido con tanta rapidez que ya es uno de los tres mercados internacionales más importantes de la compañía.

El nombramiento de Weng es la última muestra del compromiso asumido hace décadas de empoderar a la mujer para que pueda desempeñarse en puestos de liderazgo de todo el mundo. En Mary Kay, el liderazgo ejercido por las mujeres es uno de los motores de su éxito:

  • El 61 % de la plantilla global de Mary Kay está compuesto por mujeres.
  • El 59 % de los cargos directivos y superiores está ocupado por mujeres.
  • El 51 % de los cargos directivos de vicepresidencia está ocupado por mujeres.
  • El 46 % del equipo ejecutivo global de Mary Kay es femenino.
  • El 68 % del liderazgo del mercado internacional está compuesto por mujeres.

“Para mí es un gran honor prestar servicio a las mujeres de China y a sus familias”, afirma Weng. “Es un privilegio trabajar en una compañía que se dedica no sólo a enriquecer la vida de las mujeres creando excelentes oportunidades de negocios y productos de vanguardia, sino también a través de sus iniciativas filantrópicas y de sostenibilidad”.

Weng comenzó su carrera en Mary Kay China en 1995, como Gerente de Servicios al Cliente y Gerente de Sucursal de Shanghái.  En sus veinticuatro años de trayectoria ha ocupado distintos cargos importantes, el último de ellos ha sido el de Vicepresidenta Comercial. Asimismo, ha formado parte del equipo directivo de China y contribuido en gran medida al crecimiento y al éxito de Mary Kay China.

Weng tiene un Máster en Administración Empresarial por la Latrobe University de Melbourne, Australia.



La promesa de producto de Mary Kay