Mary Kay supera ya las 1.200 patentes en productos innovadores, tecnologías y diseños de envases

La compañía global de cosméticos logra un récord con sus últimas innovaciones.

Madrid , 01/08/2017

Con más de 130 patentes otorgadas solo a lo largo de un año, Mary Kay ha logrado un récord para la compañía con más de 1.200 patentes en productos, tecnologías y diseños de envases en su portfolio global. Este nuevo récord certifica el status de Mary Kay como una de las más innovadoras de la industria de cosméticos y Venta Directa, ya que la compañía de cosméticos global tiene una extensa trayectoria en fomentar una cultura de creatividad e innovación desde que la compañía se fundó en 1963.
 
Entre las patentes más notorias que se otorgaron a Mary Kay en los últimos años en torno a tecnologías del cuidado de la piel y formulaciones de producto se encuentran el Sérum Reafirmante TimeWise Repair® Volu-Firm®, la Loción Tonificante TimeWise Body™ Targeted-Action™ y la Crema Reactivadora de Ojos TimeWise Repair® Volu-Firm®. Respecto a innovaciones de envases y patentes en nuevos diseños se consiguieron para los envases de las fragancias Cityscape Eau de Parfum™ y Cityscape™ Colonia en Spray, el de la Máscara de Pestañas Lash Intensity™ y el Rellenador de Arrugas Profundas TimeWise Repair® Volu-Fill®.

Mary Kay ya tiene más de 1.200 patentes de innovación por sus productos, tecnologías y diseño
 “Las patentes de Mary Kay juegan un papel importantísimo para que nuestros productos sigan siendo competitivos, protegiendo la exclusividad de ingredientes, fórmulas, tecnologías y diseños de productos exclusivos de la compañía”, declaró Sheryl Adkins-Green, Directora de Marketing de Mary Kay Inc. “El equipo global de científicos de la compañía utiliza los ingredientes y tecnologías disponibles más avanzadas del cuidado de la piel para asegurar que las mujeres consigan lo que quieren: productos de belleza innovadores en los que puedan confiar, a precios asequibles”. 

La compañía icónica de belleza adopta medidas estratégicas e innovadoras para garantizar que puede proporcionar las soluciones más eficaces para producir y ofrecer productos irresistibles a las casi 4 millones de Consultoras de Belleza Independientes de Mary Kay y sus clientas alrededor del mundo.

El proceso de patentes estimula la innovación”, añade John Wiseman, Vicepresidente y Asesor Jurídico Asociado de Propiedad Intelectual e Innovación para Mary Kay Inc. “Al poder proteger nuestras invenciones, tenemos un incentivo para continuar descubriendo grandes cosas”. 


Desde la inspiración a la formulación y distribución, cada producto nuevo tiene que pasar por una serie de procedimientos de investigación rigurosos y de pruebas con consumidores. Mary Kay Inc invierte millones de dólares en investigación y desarrollo y realiza más de 500.000  pruebas cada año para asegurar que los productos Mary Kay® cumplen con los más altos estándares de calidad, seguridad y desempeño.

Descubre más sobre las patentes en productos Mary Kay® en este video.