MARY KAY INC. NOMBRA A LA DRA. LUCY GILDEA COMO JEFA CIENTÍFICA EJECUTIVA

Mary Kay Inc. una de las marcas de belleza más importantes, con casi 40 mercados alrededor del mundo, anuncia el nombramiento de la Dra. Lucy Gildea como Jefa Científica Ejecutiva en la sede global de la compañía, en Addison, Texas.

Madrid, 10/04/2017

Lucy Gildea es la nueva cienífica ejecutivaLa Dra. Gildea dirigirá las funciones de Investigación y Desarrollo Global, creando productos innovadores e incrementando el número de patentes para asegurar el estatus de Mary Kay como una de las compañías de venta directa y de la industria cosmética más innovadoras. Con más de 1.300 patentes de sus productos, tecnologías y diseños de envases en su portfolio global, y más de 130 patentes concedidas solo en 2016, la Dra. Gildea desarrollará y ejecutará Proyectos de Innovación y Estrategias de Producto Global de Mary Kay.
 
“La dedicación de la Dra. Gildea a la ciencia y su éxito obtenido en la implementación científica altamente eficaz en la industria de productos del cuidado de la piel, ayudará a mejorar la capacidad de Mary Kay de proporcionar productos innovadores y tecnologías que los consumidores podrán encontrar en cualquier parte,” comenta Thomas Cho, Jefe Ejecutivo de la Cadena de Suministros y Operaciones. “Por su experiencia en los mercados internacionales, la Dra. Gildea posee una perspectiva global que aportará un gran valor para que Mary Kay Inc. continúe su expansión y trabajo en entender las necesidades de los consumidores en todos los mercados.”
 
Antes de formar parte de este gigante de los cosméticos, la Dra. Gildea pasó 15 años en el grupo Procter and Gamble, trabajando en el área de salud, cuidado bucal, tecnología enfocada a la belleza y el desarrollo de productos de belleza y para la piel. Durante su trabajo aquí vivió en Singapur, donde ganó experiencia en los mercados asiáticos.
 
“La oportunidad de ejercer como nueva Jefa Científica Ejecutiva de Mary Kay Inc. me permite aunar mi pasión por la ciencia, la innovación y el empoderamiento de las mujeres”, expresó Lucy Gildea, Jefa Científica Ejecutiva de Mary Kay Inc. “Al liderar la Investigación y Desarrollo Global de Mary Kay, estoy emocionada de estar al frente de la innovación para crear productos de belleza que estimulen a nuestra Fuerza de Ventas Independiente, así como a sus clientes, en todo el mundo”, añadió.
 
La Dra. Gildea está Licenciada en Biología por la Universidad de Georgetown y obtuvo el Doctorado en Biología Celular y Molecular, Inmunología y Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Cincinnati. La Dra. Gildea vivirá en Dallas con su marido Jerry y sus cuatro hijos.
 
 
 
MARY KAY
 
DE UN VISTAZO
 
Productos irresistibles, impacto positivo en la sociedad. Durante más de 50 años, Mary Kay ha representado todo esto. Con 3,5 millones de Consultoras de Belleza Independientes y 4.000 millones de dólares en ventas anuales netas globales, Mary Kay es una de las mejores marcas de belleza en venta directa presente en más de 35 mercados en todo el mundo. Según la consultora internacional de investigación y gestión de RRHH, Great Place to Work, Mary Kay España ha sido elegida como una de las Mejores Empresas para Trabajar en España en 2015, quedando en cuarta posición en la categoría de empresas de 50 a 100 empleados.
 
LA COMPAÑÍA Y SU FUNDADORA
 
Esta excepcional historia de éxito comenzó hace más de 50 años, cuando Mary Kay Ash fundó la compañía Mary Kay Cosmetics. Hoy en día, Mary Kay continúa el legado de Mary Kay Ash: inspirar, enriquecer y alentar a las mujeres a hacer grandes cosas.
 
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL
 
Mary Kay Ash fundó su compañía sobre la base de Regla de Oro y enfatizó la importancia de ser generoso con los demás. Es por esto que cada día Mary Kay cambia la vida de mujeres y niños de todo el mundo.