Madrid, 07/11/2016

El evento contó con la presencia de Dña. Ana Botella, Presidenta de Fundación Integra, Dña. Carmen Casero, Directora general del Trabajo Autónomo de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y la Directora General de Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios; así como más de un centenar de responsables de grandes empresas.
Durante la celebración de la mesa, Gema Aznar, Directora General de Mary Kay España, contó a todos los asistentes la multitud de formas en que Mary Kay España colabora con Fundación Integra más allá de la donación en sí misma; con acciones que son parte del ADN de la compañía, siempre dirigidas a enriquecer la vida de mujeres y niños en el mundo, misión que sostiene Mary Kay Inc. desde su fundación en 1963. En palabras de Gema Aznar: “nuestra filosofía y misión encajan a la perfección con Fundación Integra, por lo que nuestras acciones en conjunto no pueden tener más sentido”.
A nivel global, Mary Kay cuenta con la campaña solidaria Belleza Comprometida-Beauty That Counts® de Mary Kay, con la que a través de la venta de un producto solidario se dona cada año una parte económica a Fundación Integra, en ayuda a mujeres víctimas de violencia de género. “Hasta el momento, hemos donado cerca de 70.000€, con los que 147 mujeres han podido comenzar una nueva vida junto a sus hijos, lejos de su agresor”, comenta Gema Aznar.

A través de la Fuerza de Ventas de la compañía, Mary Kay España realiza también Clases de Automaquillaje a mujeres víctimas de violencia de género, siendo para ellas auténticos talleres de autoestima.
El compromiso de la compañía continúa aún más, ya que una gran suma de empleados están impartiendo actualmente talleres a personas en exclusión social a través del Voluntariado Corporativo. “Las peticiones del staff en poder aportar su granito de arena impartiendo estos talleres han sido tantas, que hemos tenido que organizar junto a Fundación Integra dos semanas completas dedicadas sólo a Voluntariado Corporativo impartido por empleados de Mary Kay España” afirma Gema Aznar. Los empleados ofrecen sus conocimientos en materias de muy diversa índole, impartiendo talleres con el objetivo de ayudarles a adquirir conocimientos para la búsqueda de un empleo. “Ya se han impartido 38 talleres desde 2015, 76 horas en las que se han formado a 304 personas. ¡Y aún nos queda una semana más de Voluntariado Mary Kay!”, comentó Gema Aznar. Además, en estos momentos se está trabajando ya para iniciar un posible servicio de mentoring.
MARY KAY
DE UN VISTAZO
Productos irresistibles, impacto positivo en la sociedad. Durante más de 50 años, Mary Kay ha representado todo esto. Con 3,5 millones de Consultoras de Belleza Independientes y 4.000 millones de dólares en ventas anuales netas globales, Mary Kay es una de las mejores marcas de belleza en venta directa presente en más de 35 mercados en todo el mundo. Según la consultora internacional de investigación y gestión de RRHH, Great Place to Work, Mary Kay España ha sido elegida como una de las Mejores Empresas para Trabajar en España en 2015, quedando en cuarta posición en la categoría de empresas de 50 a 100 empleados.
LA COMPAÑÍA Y SU FUNDADORA
Esta excepcional historia de éxito comenzó hace más de 50 años, cuando Mary Kay Ash fundó la compañía Mary Kay Cosmetics. Hoy en día, Mary Kay continúa el legado de Mary Kay Ash: inspirar, enriquecer y alentar a las mujeres a hacer grandes cosas.
Conocer más
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Mary Kay Ash fundó su compañía sobre la base de Regla de Oro y enfatizó la importancia de ser generoso con los demás. Es por esto que cada día Mary Kay cambia la vida de mujeres y niños de todo el mundo.
Conocer más