RYAN ROGERS
DIRECTOR EJECUTIVO

Como Director Ejecutivo de Mary Kay Inc., de una marca icónica de belleza con más de 60 años de historia que opera en más de 35 países en todo el mundo, Ryan Rogers supervisa todas las iniciativas fiscales y operativas de la compañía multimillonaria. Está al mando de uno de las mayores empresas de venta directa de productos para el cuidado de la piel y maquillaje del mundo, con casi 800 productos en su cartera global, miles de empleados de Mary Kay Inc. y millones de emprendedores independientes en todo el mundo que conforman la fuerza de ventas de la compañía. Proyecta la visión estratégica global de la empresa y trabaja en estrecha colaboración con sus ejecutivos de C-Suite para supervisar la actividad fiscal de la empresa, incluida la elaboración de presupuestos, informes y auditorías, y los planes para objetivos globales y regionales a corto y largo plazo.

En su cargo anterior como director de inversiones de Mary Kay Inc., Ryan fue responsable de la dirección estratégica, el análisis financiero y la asignación de recursos en inversiones clave en varios departamentos de Mary Kay y en las subsidiarias internacionales de Mary Kay. Desarrolló nuevas estrategias y políticas de inversión, supervisó personalmente el proceso de inversión y tomó decisiones sobre la asignación de activos y la gestión de riesgos en todas las carteras. Ryan es miembro de la junta directiva de la compañía de belleza y nieto de la fundadora de Mary Kay Inc., Mary Kay Ash, una de las más importantes empresarias de Estados Unidos.

Ryan comenzó en Mary Kay en el año 2000 como Analista Financiero y ha ocupado diferentes posiciones, incluyendo la de Director de Proyectos, Director de Iniciativas Estratégicas, así como Vicepresidente de Iniciativas Estratégicas. In 2013, he assumed the title of Chief Investment Officer.

Desde 2001, Ryan ha desempeñado las funciones de vicepresidente de la Fundación Mary Kay Ash. La Fundación fue creada en 1996 por su abuela y su doble misión incluye financiar la investigación del cáncer de la mujer y poner fin a la violencia doméstica. Desde 1996, la Fundación Mary Kay Ash ha contribuido con más de 90 millones de dólares destinados a casas de acogida para mujeres y a organizaciones contra la violencia doméstica, así como a programas de investigación del cáncer y sus causas relacionadas en todo Estados Unidos.

Antes de comenzar en Mary Kay Inc., una compañía referente mundial en la defensa del empoderamiento y el del espíritu empresarial de las mujeres y una de las mayores empresas de venta directa de productos para el cuidado de la piel y maquillaje del mundo, Ryan fue asociado en el Grupo de Servicios de Transacción de PricewaterhouseCoopers LLP en Dallas.

Ryan y su mujer, Maleiah, vive en Dallas con su hija Everlee.

Actividades & Reconocimientos
• Vice Presidente de la Fundación The Mary Kay Ash Foundation, actualmente.
• En la Junta Directiva de Mary Kay Inc., actualmente.

"PUEDES HACERLO."

DAVID HOLL
David Holl, Presidente y Director Ejecutivo de Mary Kay

Como Presidente de Mary Kay Inc., una de las compañías más longevas de venta directa de productos para el cuidado de la piel y cosméticos de color del mundo, David Holl supervisa el comité ejecutivo de la empresa. Dirige, preside y supervisa el desempeño de la Junta y desempeña un papel fundamental en la promoción y supervisión de los más altos estándares de gobierno corporativo dentro de la Junta. Asegura una comunicación efectiva dentro de la junta y dirige las discusiones de las propuestas presentadas por el equipo ejecutivo, concentrándose en la estrategia, la gestión de riesgos, la gestión, el capital y los informes financieros. Con un perfil estratégico y con mucha experiencia en las industrias financieras y de venta directa, David lidera y fomenta relaciones abiertas y debates inclusivos que desafían el status quo.

David se unió a Mary Kay Inc. en 1993 y en 1996 fue director financiero y tesorero, donde fue responsable del crecimiento financiero general de Mary Kay en todo el mundo. En 2001, fue nombrado presidente y director de operaciones y en 2006, David asumió el cargo de presidente y director ejecutivo. En 2018, David fue ascendido a presidente y director ejecutivo.

Bajo su liderazgo, la compañía de cosméticos se expandió a numerosos mercados y diversificó con éxito sus ingresos en los mercados Mary Kay de todo el mundo. La compañía también hizo un progreso significativo en iniciativas estratégicas clave, incluido el cambio de marca y la estandarización globales de los sistemas y procesos centrales. Durante el rol de David como director ejecutivo, los ingresos globales de Mary Kay se duplicaron con creces, y los mercados de todo el mundo establecieron regularmente récords de ventas y fuerza de ventas independiente.

Para respaldar el crecimiento de la compañía y las necesidades futuras en la producción de mejores productos para el cuidado de la piel, cosméticos de color y fragancias, Mary Kay Inc. invirtió, bajo el mando de David, más de 100 millones de dólares en el nuevo Centro de fabricación global Richard R. Rogers global e I+D en Lewisville, Texas. Mary Kay China también inauguró nuevas oficinas con un edificio de 125 millones (USD) en Shanghái, China.

Antes de unirse a Mary Kay Inc., David fue vicepresidente de la división de capital corporativo de Citibank, con sede en Nueva York. Antes de su carrera en Citibank, fue analista financiero de Union Texas Petroleum en Houston, Texas. David se retiró de su puesto como director ejecutivo de Mary Kay Inc. en diciembre de 2022.

David cursó una Licenciatura de Ciencias en Finanzas de la Universidad de Clemson. Continuó su educación en la Universidad de Carolina del Sur, donde estudió un Postgrado en Administración de Empresas donde fue alumno destacado.

• Board of Directors/Mary Kay Inc., Present
• Board Member/Personal Care Products Council (PCPC) Board, Present
• Board Member/Dallas Citizens Council, 2006-Present
• Board Member/The Nature Conservancy, 2007-2020
• Board Member/Southwestern Medical Foundation, 2005-2022
• Board Member/Direct Selling Association, 2013-2015, 2017-2021 (Board Chair, 2015-2017)
• Member/World Federation of Direct Selling Association CEO Council, 2002-2022
• Named University of South Carolina’s Moore School of Business “Distinguished Alumnus,” 2008

Frase de Mary Kay favorita:

“NADA OCURRE HASTA QUE ALGUIEN VENDE ALGO”.

SHERYL ADKINS-GREEN
DIRECTORA DE EXPERIENCIA DE MERCADO

Sheryl Adkins-Green, Jefa Ejecutiva de Experiencia de Mercado, apoyará el éxito de millones de negocios de consultoras de belleza independientes a través de una experiencia global al cliente integrada 360°. Durante su antiguo rol como Jefa Ejecutiva de Marketing, Sheryl asentó las bases liderando al equipo de Experiencia Global de Marca, encargado de crear campañas de marketing, contenidos en redes sociales y herramientas digitales que ayuden a la fuerza de Ventas Independiente en proporcionar recomendaciones personalizadas y un servicio inigualable a sus clientes. El equipo de Sheryl también respalda el porfolio de productos que han sido premiados por el desarrollo en su posicionamiento, sus envases y fuentes de formación.

Como miembro del Comité Ejecutivo, Sheryl se encarga de funciones corporativas dirigidas a entender y optimizar todos los elementos que conjugan en la experiencia del cliente de Mary Kay. Junto a su equipo, aprovechan las mejores prácticas globales y todos los conocimientos en investigación para desarrollar soluciones digitales innovadoras que ayudan a que la oportunidad de emprendimiento de Mary Kay sea fácil y gratificante. Amplifican la voz del cliente en toda la organización facilitando así colaboraciones que se traduzcan en grandes experiencias para el cliente. Al combinar investigación, análisis de datos y pronósticos de tendencias, Sheryl y su equipo se anticipan a las necesidades de las Consultoras de Belleza Independientes y de sus clientes en todo el mundo.

Sheryl aporta a su puesto una gran experiencia en planificación estratégica, desarrollo empresarial y asociaciones corporativas. Antes de unirse a Mary Kay, Sheryl ocupó cargos ejecutivos en Alberto-Culver, Cadbury-Schweppes, Citigroup y Kraft Foods. Es Licenciada en Ciencias de Comercio con cum laude, por la Universidad de Wisconsin y tiene un Máster en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de Harvard.

Sheryl es miembro de varias organizaciones, incluido el Foro Internacional de Mujeres y el Consejo de Liderazgo Ejecutivo. Estrechamente alineada con la misión de Mary Kay de enriquecer las vidas de las mujeres y sus familias, participa activamente en la comunidad a través de la Fundación Mary Kay, cuya misión es doble: encontrar curas para los tipos de cáncer que afectan a las mujeres y eliminar la violencia de género.

Afiliaciones, Actividades & Reconocimiento
• Trustee/Texas Christian University, actualmente.
• Board Member/Dallas Museum of Art and the AT&T Performing Arts Center, actualmente.
• @Forbes Top 50 CMO Influencer, 2018
• Received Top 100 Women in Marketing Award by Brand Innovators, 2021 & 2022
• Named to BLACK ENTERPRISE’s Most Powerful Women in Corporate America List, 2019
• Featured in the best-selling book, “Successful Women Think Differently” by Valorie Burton, 2016
• The first recipient of the Global Marketer Award from the Academy of Marketing Science, 2012

Frase favorita de Mary Kay:

"IMAGINA QUE CADA NUEVA INTEGRANTE DE EQUIPO LLEVA UN LETRERO COLGADO DEL CUELLO QUE DICE: 'HAZME SENTIR IMPORTANTE'."

TARA EUSTACE
PRESIDENTA DE LA REGIÓN EUROPA
Tara Eustace, Presidenta, Región Europea de Mary Kay

Como presidenta regional de Mary Kay Europa, Tara actualmente supervisa 19 mercados: Armenia, Bielorrusia, República Checa, Estonia, Alemania, Irlanda, Kazajstán, Letonia, Lituania, Moldavia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rusia, Eslovaquia, España, Suiza, Ucrania y el Reino Unido.

Dirigió personalmente los inicios en Mary Kay Ucrania, Mary Kay Kazakstán y Mary Kay Polonia, que hoy se han convertido en mercados prósperos. En 2002, Tara fue ascendida a presidenta de Mary Kay, en la región de Europa, asumiendo la gestión de países adicionales y, posteriormente, abriendo nuevos mercados. Bajo el liderazgo visionario de Tara, la marca Mary Kay® se ha convertido en una marca de cosméticos líder y una de las empresas de empoderamiento y emprendimiento femenino más respetadas en la región europea.

A Tara le apasiona ayudar a niñas y mujeres a realizar sus sueños y lograr su independencia financiera. A medida que Mary Kay Rusia crecía, Tara supo desde el principio que tenía que ayudar a que las mujeres de los países vecinos de la antigua Unión Soviética tuvieran la oportunidad de mantener a sus familias y desarrollar sus habilidades empresariales. Asumió el desafío adicional de expandir las operaciones de Mary Kay a otros países europeos para empoderar a las mujeres.

Tara nació y se crió en los EE. UU. Se mudó a Rusia cuando muy joven porque anhelaba marcar una diferencia en la vida de las niñas y mujeres en los países en desarrollo. Tara valora las oportunidades que ha tenido en su carrera Mary Kay que le han permitido conocer mujeres de toda Europa y de la antigua Unión Soviética, donde encontró un hilo común que unía a las mujeres en el deseo de una vida estable llena de oportunidades y certeza para ellas y sus familias.

Tara tiene una licenciatura en Estudios Rusos y Relaciones Internacionales de la Universidad de Virginia. Está casada y es madre de dos prósperos niños en edad escolar.

Frase de Mary Kay favorita:
“MARY KAY ES UN ESTILO DE VIDA ÚNICO QUE TE PROPORCIONA LOS PINCELES, LOS COLORES Y EL LIENZO SOBRE EL QUE PUEDES PINTAR TU VIDA TAL Y COMO REALMENTE QUIERES QUE SEA. TÚ ELIGES TUS PROPIOS COLORES, TU PROPIO DISEÑO Y TU PROPIO DIBUJO. ES UN LUGAR DONDE PUEDES LLEGAR MÁS ALTO, PENSAR MÁS EN GRANDE, CRECER MÁS Y VIVIR CON MÁS INTENSIDAD QUE EN CUALQUIER OTRO LUGAR DEL MUNDO".

DEBORAH GIBBINS
DIRECTORA DE OPERACIONES

Como directora de operaciones, Deborah Gibbins tiene amplia responsabilidad en la estrategia de productos, la investigación y el desarrollo, la cadena de suministro, las operaciones financieras y la tecnología de la información de Mary Kay. Deborah forma parte de los comités ejecutivos responsables de la seguridad de TI, la gestión de riesgos empresariales y la planificación de instalaciones. Deborah, se unió a Mary Kay como directora financiera en 2013.

Antes de llegar a Mary Kay, Deborah ocupó cargos de liderazgo sénior dentro de la función financiera de la división Frito Lay North América de PepsiCo, incluidos vicepresidente sénior de gestión de ingresos y vicepresidente sénior de gestión de control. Antes de su carrera en PepsiCo, Deborah fue gerente sénior en Arthur Andersen LLP en Dallas.

Deborah tiene un gran bagaje en torno al rendimiento a través de la gestión de costes, creando eficiencias comerciales a través de la comprensión de las métricas y la capacidad de mejorar y optimizar las operaciones de manera objetiva.

Deborah es una habitual como ponente en diferentes eventos, como el de la ONU Mujeres sobre emprendimiento y empoderamiento económico y social de las mujeres. También jugó un papel decisivo en el lanzamiento de Women's Entrepreneurship Accelerator (WEA), que es una iniciativa de asociación de múltiples partes interesadas sobre el espíritu empresarial de las mujeres que convoca a 6 agencias de las Naciones Unidas (OIT, ITC, ITU, PNUD, UNGC, ONU Mujeres) y a Mary Kay Inc. para empoderar a 5 millones de mujeres empresarias para 2030 y lograr así los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) mediante la creación de un ecosistema propicio para las mujeres empresarias en todo el mundo.

Deborah es Contadora Pública Certificada y obtuvo una Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Metodista del Sur. Deborah y su esposo Robb residen en Dallas y tienen dos hijos.

• Board Member/Dallas Chapter of International Women’s Forum, Present
• Board Member/SMU Texas-Mexico Institute, Present
• Member/Cox Executive Board, Present
• Member/Dallas Assembly, Present
• Member/National Association of Corporate Directors, Present
• Board of Directors, Personal Care Products Council, Present
• Board of Directors/Direct Selling Association, Present
• Board of Directors/Bush Brothers & Company, Present
• Named the Southern Methodist University Cox School of Business “Distinguished Alumnus,” 2014

Frase de Mary Kay favorita:

NO TE ESCUDES CON LA POLÍTICA O CON LA POMPOSIDAD.

LUCY GILDEA, PH.D.
DIRECTORA DE INNOVACIÓN, PRODUCTO Y CIENCIA

La Dra. Lucy Gildea cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de productos a nivel global en numerosas categorías de productos. Como directora de Innovación, la Dra. Lucy Gildea permanece a la vanguardia en la investigación científica. Desde que comenzó en 2017 en Mary Kay Inc., ha ayudado a las industrias de cosmética y venta directa a asegurar el estatus de liderazgo en innovación del cuidado de la piel y nutrición.

Con más de 1.600 patentes en productos, tecnologías y diseños de envases en su porfolio global, la Dra. Gildea dirige las funciones de Investigación y Desarrollo Global, Estrategia del Porfolio de Productos y la Planificación de la compañía para crear nuevos productos Mary Kay y su Línea de Innovación para el futuro.

Antes de unirse a Mary Kay, la Dra. Gildea destacó en sus 15 años de carrera en Procter & Gamble. Allí se encargó principalmente de la investigación de la tecnología de productos de belleza y cuidado de la piel. También ocupó cargos senior en los que gestionó equipos de desarrollo e investigación de la tecnología upstream (exploración y producción), y el desarrollo de productos y medidas científicas sobre categorías de producto de consumo formuladas.

La Dra. Gildea supervisa e implementa cambios en los métodos, productos y procesos con el objetivo de mejorar el grado de competitividad de Mary Kay y mejorar la eficiencia de la organización. Su fuerte liderazgo y habilidades analíticas han ayudado a la compañía a identificar, desarrollar e impulsar iniciativas transformadoras mientras alinea la estrategia comercial con iniciativas innovadoras en el desarrollo de productos.

Habiendo vivido en el extranjero, le gusta viajar en su tiempo libre, disfrutar de la buena comida y pasar tiempo con su marido Jerry y sus cuatro hijos: Jack, Sean, Louie y Ty.

Se graduó en el Georgetown Collage, de la localidad de Georgetown, en Kentucky. La Dra. Gildea obtuvo una Licenciatura en Ciencias en Biología. Continuó su educación en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cincinnati, donde obtuvo un doctorado en Biología Celular y Molecular, Inmunología y Enfermedades Infecciosas. Su carrera académica también incluyó una beca de investigación posdoctoral en inmunología en conjunto con el Hospital Infantil de Cincinnati y el Departamento de Inmunología de la Universidad de Cincinnati.

Actividades & Reconocimientos
• Board Member/Baylor Scott & White Dallas Foundation, actualmente.
• Board Advisor/Baylor Scott & White Charles A. Sammons Cancer Center, actualmente.
• Board Director/Cancer Support Community North Texas, actualmente.

Frase de Mary Kay favorita:

EL ÉXITO ES UNA CUESTIÓN DE SALTAR HACIA DELANTE. FALLAMOS HACIA EL ÉXITO.

CHAUN HARPER
DIRECTOR DE LA CADENA DE SUMINISTRO

Como director de la cadena de suministro de Mary Kay Inc., una de las compañías más grandes de venta directa de productos cosméticos para el cuidado de la piel y maquillaje del mundo, Chaun Harper supervisa la fabricación global, la cadena global de suministro integrada, la calidad global, las adquisiciones globales y el abastecimiento estratégico e innovación de la empresa, la Ingeniería Corporativa y Transporte y la Logística Global. Como miembro del equipo ejecutivo de la icónica marca de belleza, Chaun dirige las operaciones de la cadena de suministro de la compañía y trabaja con los equipos de mercado de Mary Kay en todo el mundo para garantizar que cada cliente de Mary Kay tenga sus productos cuando quiera, como quiera y donde quiera.

Con operaciones en más de 35 países internacionales, el equipo de Chaun es responsable de implementar una operación de cadena de suministro eficiente, altamente flexible y tecnológicamente avanzada al mismo tiempo que ofrece los mejores productos de la industria. Chaun se unió a Mary Kay Inc. en 2014 como directora de operaciones de producción. Desde su dirección, ha sido fundamental en la creación de una cultura de mejora continua en las instalaciones de producción Richard R. Rogers R&D de Mary Kay, que cuentan con la certificación plata de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) de EE. UU.

Bajo el liderazgo de Chaun´s, los equipos han incrementado la eficiencia de las producciones y han implementado opciones de Desarrollo claves para empleados con el objetivo de elevar sus habilidades técnicas y avanzar así en sus carreras. Chaun ha sido fundamental en la adquisición de los equipos y recursos más recientes y avanzados para la fabricación, planificación y supervisión de procedimientos de flujo de trabajo eficientes. Prepara a sus equipos para desarrollar e implementar procedimientos operativos estándar, cronogramas, y prácticas para maximizar la eficiencia y la distribución oportuna de productos a las sucursales dentro de los EE. UU. y en todo el mundo.

A Chaun le apasionan las nuevas tecnologías y datos que le ayudan a realizar pronósticos precisos, calcular la producción y hacer un seguimiento de cómo esos resultados impactan en otras áreas del negocio, como marketing y ventas. Chaun tiene el compromiso de revolucionar la cadena de suministro de Mary Kay para convertirse en una de las mejores cadenas de suministro del mundo.

Antes de unirse a Mary Kay Inc., Chaun destacó durante una carrera de 17 años en L'Oréal, donde ocupó varios puestos dentro de las funciones de operaciones, logística y calidad. Chaun obtuvo una Licenciatura en Ciencias Químicas de la Universidad Tecnológica de Arkansas en Russellville, Arkansas. Continuó su educación en la Universidad Webster en St. Louis, Missouri, donde cursó un postgrado en Administración de Empresas y otro en Administración y Liderazgo.

Frase de Mary Kay favorita:

LAS PERSONAS DEBERÍAN SER TRATADAS CON RESPECTO. ESTO IMPLICA TRATAR TANTO A LOS EMPLEADOS Y A LOS TRABAJADORES DE MANERA JUSTA Y DE BUENA FE.

WENDY WANG
PRESIDENTA DE LA REGIÓN ASIA-PACÍFICO

Como presidenta de la región Asia-Pacífico de Mary Kay, Wendy Wang dirige todas las áreas de la empresa que respaldan directamente el éxito de las subsidiarias de la compañía y los integrantes de la fuerza de ventas independiente en los mercados de Asia-Pacífico, que incluyen China, Hong Kong, Malasia, Filipinas, Singapur y Taiwán. Supervisa la actividad fiscal de la región, incluidos el presupuesto, la presentación de informes y la auditoría. También desarrolla e implementa el plan estratégico y las políticas operativas de la región. Wendy tiene una habilidad asombrosa para generar consenso y relaciones entre ejecutivos, socios y la fuerza laboral.

En su puesto más reciente como directora comercial para la región de Asia y Pacífico, Wendy fue responsable del desarrollo y la implementación de funciones comerciales para garantizar la alineación con los objetivos corporativos y los valores fundamentales de la empresa. Antes de eso, Wendy fue vicepresidenta y consejera general asociada de Mary Kay Inc. Dirigió el equipo de profesionales legales responsables de manejar todos los asuntos legales para las regiones de Asia-Pacífico, Europa, América Latina y América del Norte de Mary Kay. Además, dirigió el desarrollo continuo y la mejora del programa anticorrupción global de Mary Kay, Pink Done Right, y fue la jefa de la función de gestión de riesgos estratégicos de la empresa.

Wendy se unió a Mary Kay en 2002 como abogada de planta en la sede de la marca líder en belleza en Addison, Texas. A lo largo de su experiencia, ha ocupado varios cargos dentro del Departamento Legal de la compañía, incluido el de Directora Legal de Mary Kay China, donde fue responsable de la evaluación y gestión generales de los riesgos legales y los esfuerzos para garantizar una postura proactiva hacia la gobernanza y el cumplimiento legal. En su función en Mary Kay China, Wendy fue fundamental en el establecimiento del Departamento de Recursos Legales, que recibió el premio al "Equipo del Año" en los Premios de Abogados de Asia-Pacífico 2013 de la Oficina de Derecho Internacional.
Wendy obtuvo su Doctorado en Derecho (J.D.) y su Licenciatura en Economía de la Universidad de Texas en Austin.

Actividades & Reconocimientos
• Reconocida como ‘Outstanding Deputy General Counsel/Associate General’ por la revista D CEO en 2017.
• Se le hizo entrega del premio ‘Corporate Executive Diversity’ por la Cámara de Comercio the Greater Dallas Asian American Chamber of Commerce en 2017

Frase de Mary Kay favorita:

ES UNA REALIDAD QUE TODO LO QUE DAS, VIENE A TI DADO DE VUELTA.

NATHAN MOORE
PRESIDENTE GLOBAL DE MARKETING Y VENTAS

Como presidente de Ventas y Marketing Global, Nathan Moore es responsable de los mercados de Mary Kay en todo el mundo. Desde 2017, ha liderado exitosamente a Mary Kay como Presidente Regional de América del Norte, tras trabajar como Director Legal y Secretario Corporativo durante 13 años. En 2022, su función se amplió para supervisar todas las áreas de la Compañía que apoyan directamente el éxito de los miembros de la fuerza de ventas global independiente de Mary Kay, que son el corazón del negocio. Nathan cuenta con un talentoso equipo de líderes a su alrededor, incluidos los presidentes regionales de Asia Pacífico, Europa y América Latina. También le reportan el Director de Experiencias y el equipo global de Experiencia de Marca.

De acuerdo con la misión de la compañía de enriquecer las vidas de las mujeres y sus familias en todo el mundo, Nathan ha alineado el talento y los recursos de la compañía para apoyar sin problemas el éxito de la Fuerza de Ventas Independiente de Mary Kay. Lidera la implementación de una estrategia comercial basada en datos que permite que más de 35 mercados globales brinden servicios personalizados y experiencias de compra omnicanal tanto para Consultoras de Belleza Independientes como para sus clientes.

Nathan se unió a Mary Kay Inc. en 1995 como abogado y en siete años fue nombrado asesor general y miembro del equipo ejecutivo de la empresa. En 1998, Nathan fue miembro fundador del Comité Cultural Mary Kay, que se dedica a preservar la cultura única y los sólidos valores establecidos por nuestra pionera fundadora Mary Kay Ash.

Nathan siente pasión por la oportunidad Mary Kay y la industria de la venta directa, trabajó como presidente de la Fundación para la Educación de la Venta Directa y de la Asociación de la Venta Directa. Actualmente, sigue comprometido en desarrollar una oportunidad de negocio increíble, ofrecer productos irresistibles y hacer del mundo un lugar mejor a través de su función en Mary Kay Inc, formando parte también de la Junta Directiva de la Fundación Mary Kay Ash.

Nathan obtuvo un B.B.A. en Finanzas de la Universidad Texas A&M con honores y una licenciatura en Derecho de la Universidad St. Mary en San Antonio, Texas. Él y su esposa, Joy, crecieron en el área de Dallas/Fort Worth, donde criaron a dos hijos maravillosos.

• Director adjunto de la Fundación Mary Kay Ash, actualmente
• Miembro Fundador del Comité Cultural de Mary Kay
• Presidente de la Fundación para la Educación de la Venta Directa 2005 - 2006
• Presidente de la Asociación de la Venta Directa, 2007 - 2008

Frase de Mary Kay favorita:

LAS PERSONAS SON DEFINITIVAMENTE EL MAYOR ACTIVO DE UNA COMPAÑÍA. NO IMPORTA SI EL PRODUCTO SON COCHES O COSMÉTICOS. UNA EMPRESA ES TAN BUENA COMO LAS PERSONAS QUE LA INTEGRAN."

MELINDA FOSTER SELLERS
DIRECTORA DE RECURSOS HUMANOS

Como directora de personal de Mary Kay Inc., importante marca de belleza con casi 60 años de historia y operaciones en más de 35 mercados internacionales, Melinda Foster Sellers es responsable de recursos humanos, bienes, salud y seguridad de los empleados así como funciones en los servicios corporativos.

Miembro del equipo ejecutivo de la compañía desde 2006, Melinda ha sido fundamental para liderar un cambio global en las operaciones de Mary Kay. Ella es responsable de implementar sistemas y procesos globales que brindan soporte eficiente, consistente y estratégico para Mary Kay, una de las compañías de venta directa de cosméticos de color y cuidado de la piel más grandes del mundo.

Con miles de empleados y millones de integrantes de la fuerza de ventas independientes de Mary Kay en todo el mundo, Melinda implementa programas con el objetivo de apoyar la misión de la compañía de enriquecer la vida de las mujeres, mientras une a empleados, fuerza de ventas independiente y consumidores en el sentimiento global que todos comparten “Me encanta Mary Kay”.

Melinda comenzó en la icónica marca de belleza en 1993 y celebrará su 30 aniversario en la compañía en 2023. Ha sido miembro del Comité de Cultura de Mary Kay desde su creación en 1998, que se dedica a preservar la cultura y los valores que su fundadora, Mary Kay Ash, estableció para la compañía.

Melinda es una líder visionaria que ha dirigido esfuerzos globales en materia de Recursos Humanos para comunicar y apoyar de manera efectiva la misión y la visión estratégica de Mary Kay. Con su agudo liderazgo, ha presentado planes estratégicos integrales de reclutamiento y retención para cumplir con la compensación, el desarrollo profesional y de liderazgo, la retención y la formación continua, que satisfacen las necesidades de capital humano de los mercados globales, hoy en expansión.

Graduada por la Universidad Drury en Springfield, Missouri, obtuvo títulos universitarios en Psicología y Biología. Continuó su educación en la Universidad Estatal de Iowa en Ames, Iowa, donde obtuvo su Máster en Relaciones Industriales.

Actividades & Reconocimientos
• Miembro del Comité Cultural, actualmente.

Frase de Mary Kay favorita:

“TU ACTITUD DETERMINA TU ALTITUD. ES CIERTO QUE SI PIENSAS QUE PUEDES, PODRÁS; SI PIENSAS QUE NO PUEDES, TENDRÁS RAZÓN.”

JULIA A. SIMON
JURÍDICA Y SECRETARIA CORPORATIVA. DIRECTORA DE DIVERSIDAD E INCLUSIÓN Y DIRECTORA SENIOR DE LA PROTECCIÓN DE INTIMIDAD.

Julia A. Simon es Directora Legal y Secretaria Corporativa de Mary Kay y supervisa las funciones Legales, de Gestión de Riesgos, Gobernanza, Cumplimiento, Asuntos Públicos, Comunicaciones Corporativas, Sustentabilidad y Responsabilidad Social Corporativa de la compañía. También ejecuta el rol de directora sénior de privacidad, así como directora de diversidad e inclusión de la empresa. Sus equipos protegen y promueven la reputación y las operaciones de la empresa en más de treinta y cinco mercados de todo el mundo.

Julia tiene más de 30 años de experiencia legal comenzando su carrera en derecho privado en McGlinchey, Stafford & Lang en Nueva Orleans, y luego en Locke Purnell Rain Harrell en Dallas. Fue elegida accionista de Locke Liddell and Sapp. Se unió al departamento legal de Mary Kay en el año 2000 y ha ocupado muchos puestos durante sus 22 años de trayectoria.

Julia jugó un papel decisivo en la creación del Programa de Cumplimiento de Privacidad de Datos Globales de la compañía y ha liderado numerosos litigios y estrategias comerciales que impactaron positivamente a la compañía y a la industria de venta directa, y se enorgullece de haber servido como mentora, formal e informalmente, a través de los programas de mentoría de Mary Kay y otras organizaciones profesionales.

Julia fue nombrada la primera directora de Diversidad e Inclusión de la empresa en 2020. En este cargo, colabora con equipos multifuncionales de todo el mundo para construir sobre la base sólida de diversidad e inclusión que estableció la fundadora de la empresa, Mary Kay Ash. Bajo el liderazgo de Julia, la empresa lanzó su primera iniciativa global de Sostenibilidad, incluido el primer informe global de Sostenibilidad. Como defensora del empoderamiento y la igualdad de las mujeres, se enorgullece de defender los esfuerzos de la empresa en encontrar formas innovadoras que alienten y apoyen a las mujeres empresarias. Está especialmente orgullosa de haber sido parte de la creación de Women's Entrepreneurship Accelerator, una iniciativa de asociación múltiple lanzada por Mary Kay Inc. con cinco agencias de las Naciones Unidas para promover el espíritu empresarial de las mujeres.

Julia cursó una licenciatura de la Universidad Texas A&M y una licenciatura en derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas.

En 2022, Julia recibió el vigésimo premio anual Robert H. Dedman de ética y derecho del Texas General Counsel Forum y fue reconocida como uno de los 500 principales líderes empresariales en Dallas-Fort Worth por la revista D CEO. En 2021, Business Insider la destacó como una de las empresarias negras más influyentes de los Estados Unidos. Julia fue catalogada como una de las ejecutivas más poderosas en la América corporativa por Black Enterprise en 2017 y 2019. En 2015, Julia recibió el reconocimiento de la revista D CEO y la Asociación Corporate Counsel como la Mejor Consejera General Adjunta. En 2010, el Dallas Business Journal la nombró líder empresarial. Julia recibió el Texas General Counsel Forum Diversity Award en 2009 y fue incluida como Rising Star en la edición Rising Star de Texas Super Lawyers Rising Star de Texas Monthly para 2004, 2005 y 2007. También fue destacada como una de las mejores abogadas internas de Texas por Texas Abogado en 2005.

Frase de Mary Kay favorita:

“LA ESCUCHA PUEDE SER LA HABILIDAD DE COMUNICACIÓN MÁS INFRAVALORADA.”

JAMES WHATLEY
DIRECTOR DE INFORMACIÓN

Como director de información (CIO), James supervisa los sistemas de Mary Kay para las Consultoras de Belleza independientes y los empleados de Mary Kay en todo el mundo.

Antes de unirse al Equipo Ejecutivo como CIO en enero de 2023, James jugó un papel decisivo en el diseño de sistemas que garantizan que una Consultora de Belleza Independiente pueda desarrollar su negocio en cualquier momento y en cualquier lugar. Como una de las compañías de venta directa más grandes del mundo, Mary Kay procesa millones de pedidos a través de su sitio de comercio, lo que permite a millones de miembros del cuerpo de ventas independientes lograr sus objetivos.

Cuando se unió a Mary Kay en 1998, James comenzó inmediatamente a crear sistemas de vanguardia para la Consultora de Belleza Independiente que lo llevaron a ser coautor de Building e-Commerce Site with the .NET Framework. A partir de ahí, James lideró el desarrollo y el soporte de las aplicaciones globales para consumidores y Consultoras Independientes de Mary Kay, incluidas las aplicaciones de comercio electrónico y las orientadas al consumidor como MaryKay.com, Mary Kay InTouch (un portal interno utilizado por la fuerza de ventas independiente de Mary Kay) y sitios web personales.

Como defensor del cambio, James ha sido fundamental en la transformación de una aplicación y una infraestructura de TI de cosecha propia en una estrategia de "nube" que permite que los sistemas de TI de Mary Kay sean más seguros, más eficientes e innovadores. Además de los sistemas para la Consultora de Belleza Independiente, su equipo también respalda los sistemas que fabrican, mueven y venden productos Mary Kay®. En particular, lideró el establecimiento de una asociación clave con Salesforce.com, que está transformando la forma en que las Consultoras de Belleza Independientes de Mary Kay atienden a sus clientes y administran sus negocios de manera más eficiente. James también es miembro de varias Juntas Asesoras de Clientes de Salesforce.com, que busca brindar soluciones sobre cómo brindar un mejor servicio a sus clientes.

James está enfocado en encontrar soluciones para la fuerza de ventas independiente de Mary Kay y, al mismo tiempo, crear entornos que fomenten el trabajo en equipo, la confianza y las alianzas sólidas entre los socios globales de la compañía en más de 35 mercados alrededor del mundo.

James tiene una licenciatura en Sistemas de Gestión de la Información de la Universidad de Nueva Orleans. Antes de unirse a Mary Kay, trabajó en Software Spectrum y Electronic Data Systems (EDS) en funciones de consultoría y desarrollo de software. James se graduó en el riguroso programa de liderazgo de Mary Kay, Legacy Leadership, en el que demostró sus habilidades estratégicas y su experiencia tecnológica, y lo impulsó al puesto de vicepresidente de soluciones comerciales digitales y, ahora, al de director de información.
James y su mujer Jenna viven en el Norte de Dallas y tienen dos hijos- James and Julia.

Frase de Mary Kay favorita:

EN EL MUNDO ACTUAL CAMBIANTE Y ALTAMENTE COMPETITIVO, QUEDARSE QUIETO ES LO MISMO QUE RETROCEDER. SI NO AVANZAS, OTROS TE PASARÁN RÁPIDAMENTE."

JOSE SMEKE
PRESIDENTE DE LA REGIÓN DE LATINO AMÉRICA

Como presidente de la región de América Latina (LATAM) de Mary Kay Inc., una de las compañías de venta directa más grandes de cosméticos para el cuidado de la piel y el color del mundo, José (Pepe) Smeke supervisa las operaciones de seis mercados de Mary Kay: Argentina, Colombia, Brasil, México, Perú y Uruguay.

Pepe comenzó en Mary Kay Mexico en 1994 como Manager en el grupo de Desarrollo de Ventas. Rápidamente logró éxitos, consiguiendo los títulos de Director de Ventas y Gerente General de Mary Kay México. Pepe fue ascendido a presidente de Mary Kay México en 1999 y en 2000 fue nombrado presidente de la región de México y América Latina. Pepe posee un estilo de liderazgo accesible y es conocido por su intuición empresarial y por tomar riesgos calculados, que han demostrado ser cruciales en el éxito del crecimiento de Mary Kay LATAM.

Durante casi 30 años en la icónica compañía de belleza, Mary Kay LATAM ha experimentado un crecimiento extraordinario. Con operaciones en más de 35 países en todo el mundo, la potencia global de cosméticos amplió su presencia en América Latina con la apertura de dos nuevos mercados: Mary Kay Colombia en 2015 y Mary Kay Perú en 2017. Bajo el liderazgo de Pepe, la marca Mary Kay no solo es conocida en la región, sino que atrae, también a una generación más joven de Consultoras de Belleza Independientes y amantes de la marca Mary Kay. Con un conocimiento de las necesidades y preferencias de la región, Pepe encabezó el desarrollo de líneas de productos específicos en las categorías de fragancias y cosméticos de color, que han sido fundamentales en el rápido crecimiento y adopción de la marca Mary Kay en LATAM.

Pepe ha dirigido con éxito el crecimiento latinoamericano de la empresa y, al mismo tiempo, supervisa dos de los cinco principales mercados globales de la empresa: Brasil y México. La región latinoamericana también ha recibido numerosos premios, y el conocimiento de la marca en la región latinoamericana es uno de los más altos dentro de los mercados internacionales de Mary Kay. Trabajando con diseñadores de moda y personas influyentes clave, Pepe y su equipo han asegurado el estatus de Mary Kay como una marca "it" con una oportunidad "it" (tecnológica).

Antes de unirse a Mary Kay, Pepe ocupó numerosos cargos dentro de la industria de ventas, habla inglés y español con fluidez. Pepe estudió una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Industrial de la Universidad La Salle en la Ciudad de México.

Frase de Mary Kay favorita:

EN EL MUNDO ACTUAL CAMBIANTE Y ALTAMENTE COMPETITIVO, QUEDARSE QUIETO ES LO MISMO QUE RETROCEDER. SI NO AVANZAS, OTROS TE PASARÁN RÁPIDAMENTE".

RICHARD R. ROGERS
PRESIDENTE EJECUTIVO DE LA JUNTA DIRECTIVA
Richard R. Rogers, Presidente EJecutivo de Mary Kay

Richard Rogers es el Presidente del Consejo Ejecutivo de Mary Kay Inc. En septiembre de 1963, Richard fue el cofundador de Mary Kay Inc. junto a su madre, Mary Kay Ash. Trabajó como Director General de la Compañía hasta 1965, cuando fue elegido Vicepresidente. En 1968, fue elegido Presidente y Director Ejecutivo, y en noviembre de 1987, Richard fue nombrado Presidente de la Junta de Administración. En 2001 se convirtió de nuevo en Presidente y Director Ejecutivo de Mary Kay Inc. y en 2006 asumió el título de Presidente del Consejo Ejecutivo.

Richard ha destacado por su carácter innovador en el área del marketing y de las finanzas. En 1968 fue reconocido con el “Marketing Man of the Year Award” (Premio al Hombre del Año en el ámbito del Marketing) por la sección del Norte de Texas de la Asociación Americana de Marketing, convirtiéndose en la persona más joven en recibir este premio. Durante el mismo año, Richard llevó a la Compañía a cotizar en bolsa en el Mercado OTC, y posteriormente, en 1976, en la Bolsa de Nueva York. En 1985, Richard dirige una operación de compra por la que Mary Kay Inc. vuelve a convertirse en una compañía de propiedad privada y familiar.

Richard sirvió en el Cuerpo de Marines de EE.UU. y asistió a la Universidad de North Texas.

Frase de Mary Kay favorita:
“LAS PERSONAS APOYARÁN AQUELLO QUE HAYAN AYUDADO A CREAR”.

GEMA AZNAR
DIRECTORA GENERAL, MARY KAY ESPAÑA
Gema Aznar, Directora General de Mary Kay España

Gema Aznar es la Directora General de Mary Kay España desde 2005, año en que llegó a la Compañía. Gema ha desempeñado un papel fundamental en el destacado desarrollo de la Compañía en el mercado español, liderando la importante renovación de la estrategia de negocio implementada a nivel general en todos los departamentos. Estos esfuerzos han llevado a Mary Kay España a multiplicar por diez sus principales cifras de negocio (ventas y número de integrantes de la fuerza de ventas independiente) desde 2005 hasta 2012. Además, en el período de tiempo de 2009 a 2012, Mary Kay España ocupa el primer puesto europeo y segundo del mundo de Mary Kay en crecimiento en términos porcentuales.

Antes de llegar a Mary Kay, sus experiencias laborales se centran en el sector de la Banca, primero como Analista Financiero de Corporate Banking en Londres durante 2 años en el Banco Central Hispano y después en Madrid como Analista Financiero Sénior de Banca Corporativa durante 6 años en el Banco Santander Central Hispano.

Gema estudió Ciencias Económicas en la rama de Dirección y Administración de Empresas y en  2009-2010 realizó el  Advanced Management Program (AMP) por ESADE.

Frase de Mary Kay favorita:
“LA DEFINICIÓN DE UNA PERSONA DE ÉXITO ES MUY SIMPLE, SE TRATA DE UNA PERSONA ORDINARIA CON UNA DETERMINACIÓN EXTRAORDINARIA. NO SE PUEDE APARTAR A UNA PERSONA DEL ÉXITO. SI LE PUSIERAS GRANDES PIEDRAS EN SU CAMINO, LAS UTILIZARÍA COMO ESCALONES PARA LLEGAR A NUEVAS ALTURAS. LA PERSONA QUE TRIUNFA TIENE UN OBJETIVO, UN SUEÑO Y HACE PLANES QUE SIGUE AL PIE DE LA LETRA."