No puede haber rosa sin VERDE



"Sostenibilidad" es un término que se escucha a menudo en estos días. ¿Alguna vez te has preguntado qué significa realmente? Sostenibilidad significa satisfacer nuestras necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las suyas.

¿Por qué y por qué ahora?

Desde el día en que Mary Kay abrió las puertas de su empresa en 1963, nuestro negocio ha reflejado los valores de la Regla de Oro de nuestra fundadora. Mary Kay Ash era una mujer de enorme conocimiento empresarial que sabía cómo liderar con el corazón. Su compromiso con la acción Go-Give dio forma a cada decisión. Entonces, si bien los compromisos de Mary Kay para 2021 con el crecimiento sostenible y la transparencia ejemplifican la responsabilidad corporativa, también reflejan un legado de acción que hemos estado construyendo durante casi 60 años.

A través de nuestras iniciativas "El Rosa Cambia Vidas", donamos millones de dólares a organizaciones de todo el mundo enfocadas en apoyar la investigación del cáncer, proteger a mujeres que han sufrido abuso doméstico, embellecer nuestra sociedad, empoderar a mujeres y niñas, así como a otros programas de impacto social.

A través de nuestras iniciativas históricas "El Rosa en Verde", los nuevos proyectos de construcción obtuvieron la certificación LEED, una cantidad reducida de desechos operativos se destinó a los vertederos, se plantaron más de un millón de árboles para respaldar los esfuerzos de reducción de carbono y mejoramos la eficiencia del agua en nuestras instalaciones de fabricación.

Mary Kay anuncia su estrategia global de sostenibilidad: Enriqueciendo Vidas Hoy para un Mañana Sostenible. Nuestra estrategia se basa en tres pilares de desarrollo sostenible: económico, social y ambiental, que abarcan cinco iniciativas de sostenibilidad que se activan mediante 15 compromisos para lograr una década de acción sostenible.


3 PILARES. 5 INICIATIVAS. 15 COMPROMISOS.



INICIATIVA: Excelencia empresarial

Los valores de Mary Kay Ash perduran en la Compañía a día de hoy. A medida que las necesidades de la sociedad se han ido evolucionando, nuestra responsabilidad de hacer más ha aumentado con ellas. Estamos adoptando una visión audaz de las formas en las que podemos contribuir a crear un mundo mejor. Crecer de manera sostenible significa tomar decisiones éticas, ser transparentes sobre nuestras prácticas comerciales y asumir la responsabilidad de nuestra conducta como ciudadano corporativo global.

• Nuestra gente
• Diversidad, equidad e inclusión
• Promoción y transparencia

INICIATIVA: Administración de productos

Como fabricante de productos de consumo, Mary Kay se compromete a reducir los efectos negativos de nuestros productos en el medio ambiente. Esto incluye la gestión posconsumo de nuestros productos y envases, junto con reducciones significativas en plásticos.

• Plásticos y envases
• Reciclaje y Economía Circular
• Abastecimiento sostenible

INICIATIVA: Fabricación responsable

La fabricación socialmente responsable es lo correcto y también tiene un buen sentido comercial. Mary Kay se compromete a reducir su huella de carbono, a encontrar soluciones sostenibles a los desechos operativos, a usar el agua de manera responsable y a proteger los recursos de origen ético de los que todos dependemos para llevar una vida saludable.

• Carbono
• Agua
• Residuos operativos

INICIATIVA: Empoderamiento de la mujer

Mary Kay Ash se adelantó a su tiempo, siempre. El compromiso de empoderar a las mujeres dio forma a cada decisión. Todavía lo hace. Nuestro plan incluye esfuerzos que eliminan las barreras a la libertad económica de las mujeres y amplifican sus voces en las decisiones que las afectan.

• Igualdad
• Empoderamiento económico
• Educación

INICIATIVA: Impacto social

Nuestra fundadora lo llamó el espíritu Go-Give, el deseo de dar libertad y realizar acciones sinceras que mejorarían una vida, mejorarían el mundo. Nuestro compromiso con el impacto social es una promesa que nunca dejaremos de dar siempre que podamos marcar la diferencia.

• Investigación sobre el cáncer
• Violencia de género y violencia doméstica
• Impacto social global y apoyo a la sociedad

La misión de Mary Kay no ha cambiado: enriquecer la vida de las mujeres y sus familias. A medida que evolucionan los desafíos a los que se enfrenta la sociedad, evolucionamos para enfrentarlos. Una persona puede marcar la diferencia. Juntos podemos cambiar el mundo.