Sostenibles, eficientes y colaborativas, así son las nuevas oficinas de Mary Kay España donde desearás trabajar

Mary Kay España estrena nuevo espacio, nuevo modelo de trabajo y nuevas condiciones de flexibilidad y conciliación para empleados.

Madrid, 05/07/2022

Hace 30 años que Mary Kay aterrizó en España, tres décadas inspirando a la mujer a ser quien quiera ser. Una compañía con identidad propia, que, ahora, renueva sus oficinas en Madrid, ofreciendo a sus empleados todo lo necesario para un trabajo más colaborativo y transversal, adaptándose a un nuevo modelo de trabajo pionero.

Con la pandemia, las formas de trabajar cambiaron drásticamente, y todas las empresas tuvieron que pararse a pensar cómo volver tras casi dos años de teletrabajo obligado. El empleado cambió sus rutinas y formas de trabajar y el entorno tampoco ya era el mismo.  “En Mary Kay queríamos adaptarnos rápidamente a estos cambios, así que preguntamos al staff cuál sería su forma ideal de trabajo, cómo les gustaría regresar tras un periodo tan difícil como el que vivimos con un teletrabajo impuesto. Las encuestas nos dijeron que el empleado no quería perder la parte de conciliación que el teletrabajo les dio, pero que necesitaban también la parte más social y colaborativa, verse con los compañeros para que el sistema de trabajo fuera mucho más ágil, siendo ideal poder escoger los días en los que acudir a la oficina. Así que renovamos las oficinas adaptándolas a este nuevo modelo, más colaborativo y flexible y adaptamos nuestra política de trabajo híbrido con esta modalidad flexible, siendo pioneros en ello. Ha sido un reto increíblemente satisfactorio”. explica Zaira Contreras, Gerente de Recursos Humanos de Mary Kay España.



De esta forma, Mary Kay ha creado una modalidad de trabajo pionera adaptada a la realidad y necesidad de la compañía en España y compaginando las necesidades del empleado junto con las de la organización. Una política abierta y flexible, donde el empleado solo debe asistir a la oficina 2 días por semana, escogiendo el resto de ellas teletrabajarlas o no. Además, cuentan con 4 semanas de trabajo en remoto al año, pudiendo realizarlo en cualquier lugar que escojan. Sin duda, una modalidad pionera dentro del trabajo híbrido.

Mary Kay ha renovado sus oficinas creando un nuevo espacio mucho más distendido, de cultura agile, y que invita al empleado a trabajar de forma más colaborativa y transversal; gracias a los espacios abiertos y muy luminosos y a la creación de salas y espacios polivalentes. En palabras de Zaira Contreras: “La renovación de las oficinas han sido todo un éxito, gracias también a la implicación del empleado en la creación del diseño del nuevo espacio en el que les gustaría trabajar: más colaborativo, sostenible y eficiente”.

 

Sostenibles y eficientes

Todos los equipos que la compañía ha adquirido en sus nuevas oficinas tienen el certificado Energy Star que asegura la eficiencia energética de todos ellos. Con espacios abiertos y diáfanos, las nuevas oficinas permiten ahorrar luz y energía, ya que los espacios de trabajo no son fijos; los empleados acuden a su puesto de trabajo siempre limpio y ordenado y únicamente encendido mientras el empleado lo usa.

Todo ello, junto con las políticas que desarrolla la marca para la gestión correcta de residuos (uso eficiente de papel, disminución del consumo de agua potable gracias a dispensadores de agua, reciclaje de residuos orgánicos y otros residuos como tóners de impresoras, etc), hacen de las oficinas de Mary Kay un lugar perfecto para trabajar, en un ambiente más colaborativo y siendo más conscientes, sostenibles y eficientes.

 

Flexibilidad y conciliación

Además del modelo pionero del trabajo híbrido, la compañía ofrece a su staff un completo programa de medidas de conciliación y flexibilidad. Gracias a esta política de trabajo y el programa de flexibilidad que la empresa facilita, los empleados han mejorado la conciliación entre su vida laboral y personal.

“El valor humano es el motor de toda compañía y en Mary Kay somos muy conscientes de esto. Analizamos cada momento de la sociedad para adaptarnos a ella e incorporar nuevas políticas que ayuden a nuestros empleados en su trabajo diario, pero también, facilitándoles una conciliación real entre su vida laboral y personal”, añade Gema Aznar, Directora General de Mary Kay España.

Mary Kay España ha sido reconocida como Best Employer en 5 ocasiones (2014, 2015, 2017, 2019, 2021) por la empresa líder en investigación de empleabilidad, AON Hewitt, una distinción que reconoce la excepcionalidad de las empresas que demuestran la excelencia en su trabajo y un fuerte compromiso en perseguir los resultados del negocio. Además, la compañía ha conseguido el premio Great Place to Work en 2015 acreditando a Mary Kay España como una de las mejores empresas para trabajar. En 2019 Mary Kay fue reconocida a nivel global como una de las compañías con mejor reputación, según el 2019 Global Workplace 100 Study by Reputation Institute (Ri).

 

www.marykay.es

 

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Sobre Mary Kay

Mary Kay Ash fue una de las primeras empresarias que rompió con lo establecido al fundar su empresa de productos de belleza hace más de 55 años, con tres objetivos claros: dar a las mujeres oportunidades de desarrollo, ofrecer productos irresistibles y hacer de este mundo un lugar mejor. Aquel sueño prosperó y hoy es una compañía de miles de millones de dólares con millones de integrantes en su Fuerza de Ventas Independientes que dirigen sus negocios en casi 40 países. Mary Kay se dedica a la investigación de la ciencia que hay detrás de la belleza y ofrece productos de vanguardia para el cuidado de la piel, maquillaje y fragancias. Mary Kay, en su compromiso con el empoderamiento de la mujer y de sus familias, colabora con organizaciones de todo el mundo, enfocadas en la investigación del cáncer, apoyando a mujeres que han sufrido violencia doméstica, creando un mejor entorno y ayudando a niños a perseguir sus sueños. El legado de Mary Kay Ash continúa brillando con los años. Más información en www.marykay.es