Preguntas frecuentes

Sobre tu Negocio Mary Kay
¿Qué es ser Consultora de Belleza Independiente de Mary Kay?
Una Consultora de Belleza Independiente de Mary Kay promociona y vende los productos Mary Kay® a sus clientes, en nombre y por cuenta propia, mediante la realización de Sesiones de Belleza y demostraciones de producto de forma regular.

Como Consultora de Belleza Independiente de Mary Kay tú eres tu propio jefe, así que tú decides a qué hora empieza y acaba tu trabajo cada día. Tú estableces tu agenda y el ritmo con el que quieres desarrollarte en la carrera comercial Mary Kay. Mary Kay no hace ningún tipo de promesas en cuanto a los ingresos. Ya sea un negocio a tiempo parcial, o su fuente de ingresos principal, cada Consultora de Belleza Independiente tiene la libertad de manejar su negocio de la manera que mejor se ajuste a su estilo de vida. Cada Consultora de Belleza Independiente controla cuánto dinero gana. Si tu objetivo es simplemente completar los ingresos de tu trabajo a tiempo completo, lo más probable es que dediques un número de horas relativamente pequeño a tu negocio Mary Kay. Pero si lo que decides es reemplazar y/o sobrepasar los ingresos de tu trabajo a tiempo completo, deberías dedicar un mayor número de horas a conseguir tu objetivo.
¿Cómo puedo ser Consultora de Belleza Independiente de Mary Kay?
Para ser una Consultora de Belleza Independiente Mary Kay (CBI), es necesario que firmes un acuerdo con Mary Kay España y compres el Maletín Deluxe de Mary Kay. Este maletín tiene un coste de 100 €, pero su valor percibido es de más de 300 €. Incluye productos de línea regular para realizar demostraciones a potenciales clientes y material escrito con consejos de ventas fáciles de aprender.

Al firmar el acuerdo con Mary Kay España es necesario incluir los datos de la Consultora de Belleza Independiente que te haya ofrecido la oportunidad de negocio Mary Kay®, quien se convertirá en tu formadora y primer contacto para resolver tus dudas sobre el negocio. Si aún no tienes Consultora de Belleza y deseas empezar tu propio negocio Mary Kay®, encuentra una en el Localizador de Consultoras. Si ya la tienes, puedes firmar directamente tu acuerdo con Mary Kay España en Acuerdos online.
¿Qué es una Sesión de Belleza? ¿Cómo se preparan?

Las Sesiones de Belleza Mary Kay son una manera divertida de descubrir consejos de belleza mientras pasas un buen rato entre amigas. Olvídate de las reuniones de presentación de productos con presión por comprar, todo lo contrario. Una Sesión de Belleza Mary Kay es un momento de relax donde podrás probar los productos, recibiendo consejos personalizados y comprobando cómo te sientan antes de decidir si quieres comprarlos o no. ¿Cuidado de la piel, automaquillaje? Tú decides el tema. Descubre aquí distintas posibilidades.


¡Conseguir reservas de Sesiones de Belleza es muy fácil! En Mary Kay te daremos la formación y los materiales que necesitas para ayudarte a empezar. Es tan sencillo como pensar en contactos que tengas en diferentes círculos como amigos, vecinos o familiares, y pedirles que sean anfitriones de una Sesión de Belleza. La anfitriona se encargará de invitar a otras personas a la Sesión, ganando a cambio distintos incentivos (descuentos, productos gratis...). Encuentra aquí más información sobre beneficios para anfitrionas.


¿Qué formación recibiría como Consultora de Belleza Independiente de Mary Kay?
No es necesario tener experiencia previa en ventas ni en el mundo de los cosméticos para empezar un negocio Mary Kay®. Desde la compañía proporcionamos material tanto escrito como online para que aprendas todo lo necesario para alcanzar tus objetivos. Encuentra aquí más información sobre los materiales para tu negocio. Además de estas bases, recibirás formación personal de tu Consultora de Belleza de referencia y de tu Empresaria de Ventas Independiente, quien organizará reuniones semanales con otras Consultoras de Belleza para darte más formación y consejos. Desde la Compañía, también se organizan formaciones presenciales durante todo el año para los distintos niveles de la carrera comercial Mary Kay, así como eventos donde tendrás la oportunidad de conocer a otras Consultoras de Belleza y conocer las últimas novedades y lanzamientos. Encuentra aquí más información sobre los eventos y la formación.
¿Qué cantidad de inventario necesito comprar como nueva Consultora de Belleza Independiente?

Para empezar un negocio Mary Kay no se requiere la compra de productos ni se exigen cantidades mínimas; únicamente la compra del maletín Mary Kay. No obstante, algunas Consultoras de Belleza Independientes eligen comprar productos para tenerlos disponibles y poder atender los pedidos de sus clientes. Se trata de una decisión personal y siempre recomendamos que, en primer lugar, establezcas el nivel de actividad que pretendes alcanzar en tu negocio Mary Kay. Una vez hecho esto, si consideras que resulta necesario para tus circunstancias personales, tú decides si inviertes en el nivel de inventario que requiera esa actividad.

Si decides comprar inventario, puedes estar segura de que tienes a tu disposición multitud de material publicado por la Compañía con excelentes consejos de venta destinados a ayudarte a vender con éxito tus productos. También tienes la posibilidad de preguntar a otros miembros destacados de la Fuerza de Ventas, como tu Empresaria de Ventas Independiente, algunos consejos y trucos para vender los productos Mary Kay®.

Por último, puedes estar tranquila sabiendo que Mary Kay ofrece una garantía de satisfacción total (100%) a los consumidores. Asimismo, si cambias de opinión o decides que el negocio Mary Kay® no es para ti, Mary Kay ofrece a las Consultoras de Belleza Independientes una garantía de recompra del 90%, lo que significa que la Compañía recomprará, al 90% del coste original neto, cualquier producto nuevo, sin usar, que la Consultora de Belleza Independiente haya comprado directamente de la Compañía dentro del plazo de un año.

Sobre los productos Mary Kay®
¿Con qué frecuencia lanza Mary Kay productos nuevos? ¿Cómo afecta esto al negocio de una Consultora de Belleza Independiente?
En Mary Kay siempre estamos buscando nuevos productos para mantenernos al día con las tendencias y seguir siendo una marca competitiva en el mercado. En una industria impulsada por la innovación, resulta crucial presentar nuevos productos. Nuestras líneas de productos principales se actualizan cada 3 ó 5 años para aprovechar las ventajas de los últimas conocimientos y para satisfacer las necesidades demandadas por los consumidores. También lanzamos periódicamente productos de maquillaje de edición limitada para reflejar las tendencias de temporada. Además, ocasionalmente actualizamos los envases para asegurarnos de que resultan apropiados y atractivos siguiendo las nuevas tendencias. Recuerda que trabajamos en el siempre cambiante negocio de los cosméticos. Igual que sucede en la industria automovilística, la moda o la tecnología, en la industria cosmética la novedad es lo que atrae a los clientes hacia la marca.

Respecto al inventario, nuestro objetivo es informar a la Fuerza de Ventas Independiente de cualquier cambio en los productos de línea regular con un período de 3 a 6 meses de antelación. De esta forma, es posible realizar ajustes en los niveles de inventario y entre tanto, permite tomar decisiones correctas respecto a los pedidos de productos a realizar a la Compañía. Además, cuando los cambios realizados son significativos, proporcionamos consejos para facilitar la gestión del inventario en los meses previos a implementar dichos cambios.

Sobre la Venta Directa
¿Qué es la venta directa?
Es una manera de vender productos o servicios directamente al cliente fuera de un establecimiento mercantil, sin una localización, como por ejemplo una tienda. Un negocio de venta directa te permite conectar con tus clientes individualmente, en grupos, online o por teléfono. Las personas que trabajan en la industria de la venta directa normalmente se conocen como consultores, distribuidores o contratistas independientes.

Mary Kay es miembro de la Asociación de Empresas de Venta Directa de España (AVD) y, al igual que el resto de empresas miembro, está obligada a cumplir y defender el estricto Código Ético de la AVD.

La Asociación de Empresas de Venta Directa de España (AVD) no admite como miembros a aquellas empresas que no se ajustan a la legalidad y que constituyen entramados ilegales, también llamados sistemas piramidales. Los siguientes datos sobre el plan de marketing de Mary Kay resultan de particular importancia para distinguirlo de estos sistemas piramidales:

A. Existe una venta mayorista (de la Compañía a la Consultora de Belleza Independiente) y una venta minorista (de la Consultora de Belleza al cliente) de los productos Mary Kay®. No existen diferentes niveles de mayoristas entre la Compañía y el consumidor a través de los cuales los productos vayan pasando con diferentes descuentos antes de su venta. De esta forma todo el mundo, ya sea una Consultora de Belleza Independiente o una Empresaria de Ventas Independiente (Empresaria de Ventas Independiente responsable de una Unidad de Consultoras de Belleza), compra todos los productos cosméticos directamente a la Compañía a los mismos precios mayoristas publicados para la reventa a los consumidores de su elección. Todo el mundo tiene la oportunidad de comprar al mismo descuento, con independencia del nivel que ocupen en su negocio dentro de la fuerza de ventas independiente.

B. Toda persona que comienza un negocio Mary Kay como Consultora de Belleza Independiente se incorpora para vender productos al por menor. Las Consultoras de Belleza Independientes no crean sus equipos con otras personas para que éstas les compren productos. De esta forma, todas las Consultoras de Belleza Independientes saben que todos los productos que compran son para su venta minorista a consumidores finales.

C. Todo integrante de la fuerza de ventas independiente de Mary Kay comienza como Consultora de Belleza Independiente con la compra de un maletín. Nadie obtiene retribución alguna por la compra de este maletín. Los productos y las herramientas de venta incluidas en el maletín están diseñadas para presentar Mary Kay a la nueva Consultora de Belleza Independiente y ayudarla a desarrollar su negocio. No se exige “inversión” alguna y no se puede “comprar” ningún nivel dentro de la fuerza de ventas independiente mediante el pago de cantidad alguna ni mediante la compra de una cantidad determinada de productos a la Compañía o a cualquier otra persona. Por consiguiente, no existen “ventas” de “niveles”, “posiciones”, “distribuciones” o “franquicias” por la Compañía o cualquiera de sus Consultoras de Belleza Independientes.

D. El ascenso de la Consultora de Belleza Independiente a Empresaria de Ventas Independiente no implica el pago de cantidad alguna, rebaja, prima o descuento oculto de cualquier tipo, ya sea a la Compañía o a cualquier otra persona. El ascenso, a elección de cualquier Consultora de Belleza Independiente, se basa exclusivamente en la posesión de una capacidad demostrada de creación de equipos y de ventas.

E. Cualquier Consultora de Belleza Independiente de Mary Kay que rescinda su relación contractual con la Compañía podrá devolver aquellos productos de Sección 1 que se hallen en su condición original, nuevos y sin usar a la Compañía, quien los recomprará al 90% del coste neto original incluyendo IVA, siempre que no haya transcurrido más de un año entre la fecha en que los compró a la Compañía y la fecha de devolución, según los términos del Acuerdo de Consultora de Belleza Independiente.

F. La Compañía paga todas las comisiones directamente a las Consultoras de Belleza Independientes y a las Empresarias de Ventas Independientes. Las comisiones son pagadas en base a las compras mensuales y registradas en informes que serán facilitados junto con los pagos de las comisiones. Toda la estructura de marketing se basa y tiene como fin promover las ventas minoristas a los consumidores finales.
¿Es la venta directa para mí? 
La oportunidad de la venta directa es una opción viable para personas de cualquier edad, sexo y nivel de ingresos. Se trata de una buena oportunidad especialmente para mujeres que desean una mayor flexibilidad y control sobre sus vidas, y quienes:

  • Tienen espíritu emprendedor.
  • Disfrutan trabajando con la gente.
  • Desean un ambiente de trabajo menos estructurado.
  • Buscan complementar sus ingresos sin realizar una gran inversión.
  • Quieren una oportunidad para ganar ingresos ilimitados.

Conecta hoy mismo con una Consultora de Belleza

¿Puede el negocio Mary Kay ayudarte a definir qué es el éxito?

  • Fijar tu propio horario.
  • Ser tu propio jefe.
  • Poner en práctica tus habilidades y tu pasión.
Encuentra a tus Consultora de Belleza ahora

Puedes amar lo que haces.

Hay trabajos que te exigen cambiar para ajustarte a sus condiciones. Con la Oportunidad Mary Kay tienes la libertad de adaptar el negocio a tus propias necesidades.

¡Empieza hoy mismo!
Encuentra una Consultora de Belleza Independiente