Aprende a maquillar tus ojos según su forma

Maquillaje para ojos hundidos

Tienes los ojos hundidos si el hueso de tu ceja es el protagonista. Es posible que los párpados también destaquen mucho menos en el borde interno que en el externo. Para ojos hundidos, lo ideal es usar sombras en tonos claros como beige para iluminarlos (o un neutro metálico) y así aumentar su apertura visual. Ahora, presta atención a cómo maquillar los ojos hundidos:

1. Aplica el tono más claro de sombra sobre el hueso de la ceja, el párpado móvil y a lo largo del extremo interior de las pestañas inferiores para dar luz a tu mirada.

2. Usa un tono intermedio en la parte superior del pliegue y extiéndelo a lo largo del hueso de la ceja para dar algo de color.

3. Por último, utiliza un tono más oscuro delineando las pestañas superiores e inferiores y difumínalo hacia el exterior en forma de V.

4. Una vez aplicada la sombra de ojos, realizaremos un delgado delineado al ras de las pestañas superiores e inferiores con un delineador de ojos, trazando una línea un poco más gruesa sobre la parte exterior del párpado. ¿No sabes cómo hacerte el delineado? Te dejamos una guía rápida y fácil aquí.

5. Finalizaremos aplicando máscara de pestañas tanto en las pestañas superiores como en las inferiores.

Maquillaje para ojos juntos

Se considera que una persona tiene los ojos juntos cuando los ojos guardan entre sí una distancia menor a la de un ojo. Nuestro objetivo en este caso será hacer que los ojos parezcan más separados utilizando los colores más intensos en los extremos externos y los más claros en el lagrimal para dar más luz y amplitud. ¿Los pasos sobre cómo maquillar ojos juntos?

1. Aplica la sombra más clara sobre el hueso de la ceja y párpado. No olvides poner un punto de luz en el lagrimal para dar sensación de mayor amplitud. ¿Tienes dudas sobre los tonos? ¡Resuélvelas en esta guía para el color de ojos!

2. Usa un tono intermedio en el lado exterior del pliegue del párpado y extiéndelo hacia el centro y hacia la ceja.

3. Por último, aplica una sombra más oscura en la parte externa del ojo hacia arriba hasta el área externa del pliegue.

4. Finalmente, delinea con un delineador las pestañas superiores e inferiores desde el centro del iris hasta un pelín más allá del final del ojo.

5. Puedes aplicar máscara de pestañas en las pestañas superiores e inferiores si lo deseas.

Maquillaje para ojos almendrados

La forma de ojos almendrada es la más fácil de maquillar ya que presenta una mayor simetría. Son ojos estrechos y de forma oval con la zona del final de la punta. Para maquillar los ojos almendrados, sigue estos pasos:

1. Empieza aplicando el tono más claro (para iluminar) en todo el párpado hasta el hueso de la ceja.

2. Continúa con un tono intermedio en el pliegue del párpado comenzando en el extremo exterior, y difumina.

3. Finaliza con el tono más oscuro, dos tercios de la línea de las pestañas superiores hasta el pliegue.

4. Si lo deseas, aplica una pequeña cantidad de este tono en el último tercio de las pestañas inferiores.

5. En cuanto al delineador, dibuja una línea ligeramente ascendente que vaya desde el extremo interior de la línea de las pestañas superiores y termine poco más allá del rabillo del ojo.

6. Añade máscara de pestañas en los extremos del ojo para dar fuerza a tu mirada.

También es probable que, en vez de ser almendrados al 100%, tus ojos presenten una ligera forma hacia arriba. De ahí que tu párpado inferior llame más la atención y parezca más largo que el párpado superior. Para disimular la desproporción entre el párpado superior e inferior, aplica la sombra oscura en el extremo externo del párpado inferior. ¡Así conseguirás disimular esta forma!


Maquillaje para ojos rasgados o asiáticos

Los reconocerás porque no se identifica el pliegue y parece que solo hay un párpado. Es muy importante que evitemos las sombras de tonos muy claros y que nos centremos en destacar la línea de las pestañas y los extremos exteriores para proporcionar una mayor dimensión.

1. Aplica el tono más claro sobre todo en el hueso de la ceja y en el lagrimal.

2. Difumina una sombra de tono intermedio sobre todo en el párpado.

3. Luego, aplica una sombra más oscura sobre el pliegue del ojo extendiéndolo hacia dentro hasta llegar al centro del ojo.

4. Traza una línea muy fina al ras de las pestañas superiores con un delineador líquido.

5. Ultima el maquillaje de ojos con un poco de máscara en las pestañas superiores.

Maquillaje para ojos redondos o saltones

Estos ojos tienen una forma redonda. Normalmente son grandes, el iris se percibe muchísimo y los extremos no están definidos con la forma clásica de V. Así es cómo debes maquillar los ojos redondos paso a paso:

1. Aplica un tono claro sobre el lagrimal y el hueso de la ceja para dar luz a la mirada.

2. Seguiremos con un tono intermedio, el cual aplicaremos en el párpado y en la línea de las pestañas.

3. Por último, utilizaremos el tono más oscuro en el tercio externo del ojo en forma de V girada.

4. Difumínala bien hacia afuera.

5. Si lo deseas puedes aplicar máscara de pestañas desde el centro hacia el exterior de tus ojos para alargar tu mirada. En cuanto al delineador, utiliza un delineador líquido para trazar una línea lo más fina posible.

Maquillaje para ojos caídos

Los ojos caídos son aquellos en los que los extremos de estos caen ligeramente y de forma natural ocultando el párpado móvil. Suelen ser comunes en mujeres maduras. En este caso, lo ideal es usar sombras con textura mate. Para maquillar los ojos caídos:

1. Aplica el tono más claro sobre el hueso de la ceja y a lo largo de las pestañas superiores y del extremo interior de las pestañas inferiores.

2. Sigue con un tono intermedio color tierra sobre todo el área hundida.

3. Con un tono de sombra más oscuro marca la línea de las pestañas superiores e inferiores y sobre el extremo exterior del párpado móvil, difuminándolo bien hacia el centro del mismo.

4. Acaba delineando las pestañas superiores, elevando la línea hacia arriba en la parte exterior del ojo para levantar la mirada.

5. Aplica máscara en las pestañas superiores, y si lo deseas en las inferiores también.

Recuerda que, si tienes los ojos caídos, esta es la forma perfecta para un delineado felino. Crea un efecto ahumado en el párpado y en el pliegue, después delinea la línea superior de las pestañas hacia arriba y hacia fuera con un delineador. ¡Así conseguirás una simetría en tu mirada!