Mary Kay anuncia el nombramiento de dos cargos ejecutivos en las operaciones de la cadena de suministro

La marca global de cosméticos incorpora a Chaun Harper y a la Dra. Lucy Gildea a su equipo ejecutivo.

Dallas, 28/01/2019

Mary Kay Inc, que celebró su 55º aniversario el año pasado como compañía destacada de venta directa de productos cosméticos en casi 40 mercados, ha anunciado nuevos nombramientos, a Chaun Harper como vicepresidente sénior y jefe ejecutivo de producción y a la doctora Lucy Gildea como vicepresidenta sénior y jefa ejecutiva científica. Harper y Gildea se incorporarán al equipo ejecutivo de la compañía global de cosméticos donde  desempeñarán sus respectivos cargos.

Mary Kay Global nombra a Chaun Harper como nuevo vicepresidente sénior y jefe ejecutivo de producción

En calidad de vicepresidente sénior y jefe ejecutivo de producción, Chaun Harper desempeñará sus funciones como responsable de operaciones de producción a escala global, control del inventario, planificación de abastecimiento, transporte y calidad global. Harper se incorporó a Mary Kay Inc. en 2014 como director de operaciones de producción. Durante estos años, Harper desempeñó una función fundamental en la creación de una cultura de mejora continua en la planta de fabricación de Mary Kay, que experimentó un crecimiento notable en la eficiencia de la producción, y creó excelentes oportunidades de desarrollo para los empleados a fin de ampliar sus capacidades técnicas y progresar en su carrera profesional. Antes de incorporarse al equipo Mary Kay, Harper trabajó en L’Oréal, empresa en la que ocupó distintos cargos de calidad tanto en el área de operaciones como en la de funciones.

En calidad de vicepresidenta sénior y jefa ejecutiva científica, la doctora Lucy Gildea continuará dirigiendo las operaciones de investigación y desarrollo de Mary Kay Inc. Desde su incorporación a la compañía de cosméticos Mary Kay en 2017, la doctora Gildea es responsable de la ejecución de la estrategia global de productos y el desarrollo de innovaciones. Con una cartera global de más de 1.400 patentes de productos, tecnologías y sistemas de envasado, Mary Kay fomenta la cultura de innovación e invierte cada año millones de dólares en investigación y desarrollo. Asimismo, desempeñará un papel fundamental a la hora de conducir a la compañía de una manera innovadora hacia la próxima generación. Antes de incorporarse a Mary Kay Inc., la doctora Gildea trabajó 15 años en Procter and Gamble, en las áreas de salud, cuidado bucal, tecnología de productos de belleza y en el desarrollo de productos de belleza y del cuidado de la piel.

Mary Kay Global nombra a Lucy Gildea como nueva vicepresidenta sénior y jefa ejecutiva científicaEn un periodo de tiempo relativamente breve, tanto Chaun Harper como Lucy Gildea han contribuido al desarrollo de la empresa de manera significativa, llevando a cabo una labor fundamental en las operaciones de la cadena de suministro de Mary Kay”, señaló Deborah Gibbins, jefa ejecutiva de operaciones de Mary Kay Inc.  “En sus nuevos cargos como miembros del equipo ejecutivo de la compañía, Harper y Gildea trabajarán para garantizar el alineamiento global y regional de la estrategia y la planificación de los productos Mary Kay®. Mary Kay, una de las compañías más innovadoras de venta directa de la industria cosmética, cuenta en la actualidad con más de 700 productos en su cartera global. Con el objetivo de seguir fabricando los mejores productos del sector, estamos orgullosos de anunciar el nombramiento de Lucy Gildea y Chaun Harper como nuevos integrantes del equipo ejecutivo. Sabemos que su liderazgo y su experiencia técnica contribuirán de manera decisiva a nuestra misión de enriquecer la vida de las mujeres de casi 40 países de todo el mundo”.

Harper tiene una licenciatura en Química por la Universidad Tecnológica de Arkansas, Russellville, y un máster en Administración Empresarial de la Universidad Webster de St. Louis. La doctora Gildea tiene una licenciatura en Biología por la Universidad de Georgetown y un doctorado en Biología Celular y Molecular, Inmunología y Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Cincinnati.

La promesa de producto de Mary Kay