Mary Kay España apoya la campaña de Fundación Integra contra la violencia de género.

El proyecto “Un nuevo futuro con Mary Kay” junto a Fundación Integra ha ayudado a 256 mujeres víctimas de violencia de género a cambiar sus vidas.

Madrid, 26/11/2018

El rosa cambia vidas, el programa de Responsabilidad Social Corporativa de Mary Kay
Para Mary Kay España la lucha contra la violencia de género es una máxima. En 2014 Mary Kay España creó el proyecto “Un nuevo futuro con Mary Kay” junto a Fundación Integra en ayuda a mujeres víctimas de violencia de género. En estos 4 años, la compañía ha conseguido cambiar la vida de 256 mujeres gracias a los esfuerzos de las Consultoras de Belleza de Mary Kay España en la venta del producto solidario que la compañía saca cada año.

Con el tiempo este proyecto ha ido creciendo y además de las donaciones económicas se ha desarrollado un completo programa de voluntariadoMary Kay y Fundación Intengra, juntos en la campaña contra la violencia de género corporativo. Los empleados de Mary Kay España han impartido diversos talleres a mujeres víctimas donde les enseñan conceptos básicos para la economía del hogar, redacción correcta de CV, preparación para posibles entrevistas… Dentro de este programa, las Consultoras de Belleza Independientes de Mary Kay han participado también realizando sesiones de belleza que han supuesto auténticos talleres de autoestima para estas mujeres. El objetivo de todos ellos es que las mujeres víctimas de violencia de género consigan recobrar la confianza en sí mismas y aprender conceptos necesarios para prepararlas en su búsqueda de un empleo que les ayude a cambiar sus vidas.

Como novedad este año, Mary Kay España ha desarrollado un programa de mentoring con mujeres víctimas de violencia de género en el que han colaborado algunos de sus empleados.

En palabras de  Gema Aznar, Directora General de Mary Kay España “el proyecto de mentoring junto a Fundación Integra ha supuesto un enriquecimiento increíble para el staff de la compañía y una ayuda indispensable para estas mujeres que en el camino hacia la búsqueda de empleo les surgen miedos y dudas”. Gema Aznar ha sido la encargada de poner broche final a este programa de mentoring durante la semana contra la violencia de género que ha organizado la compañía en sus oficinas. Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra no ha querido faltar este día en el que se ha realizado el cierre del programa con la entrega de diplomas acreditativos a los empleados que han participado en las acciones de voluntariado.

La fundadora de Mary Kay, Mary Kay Ash,  creó el programa El Rosa Cambia Vidas, desde el cuál se ayudaría a mujeres en situación desfavorecida a cambiar sus vidas. Mary Kay Ash sabía que la violencia de género no entendía de estratos sociales ni ubicación geográfica. Hoy este legado sigue intacto en la compañía y el compromiso de la Fuerza de Ventas y empleados de Mary Kay es altísimo.

MARY KAY NO MIRA HACIA OTRO LADO

La promesa de producto de Mary Kay