Mary Kay España dona 40.000€ a investigadores españoles en su búsqueda de nuevos hallazgos contra el cancer de mama

La compañía ha entregado la donación a la Fundación FERO, pionera en la investigación traslacional en España, financiando proyectos tangibles que revierten directamente en el paciente.

Madrid, 19/10/2023

Mary Kay España ha donado 40.000€ a la Fundación FERO en ayuda a la investigación del cáncer de mama. Gracias a su campaña solidaria y los esfuerzos de las Consultoras de Belleza de Mary Kay en la venta de su producto solidario, la marca de cosméticos líder de venta directa1, ha donado horas de investigación a científicos españoles enfocados en la búsqueda de nuevos hallazgos contra este tipo de cáncer que se estima afectará a 1 de cada 8 mujeres en España a lo largo de su vida2.

La donación de Mary Kay se convertirá en un hecho tangible gracias a la Fundación FERO y su foco en la promoción de la investigación traslacional. “En España, contamos con investigadores de gran talento que dedican su vida a la lucha contra el cáncer. Sin embargo, a menudo se ven obstaculizados por falta de recursos financieros y técnicos para desarrollar su investigación”, comenta Gema Aznar, directora general de Mary Kay España. “Como marca comprometida, Mary Kay está orgullosa de cada una de nuestras Consultoras de Belleza, quienes han hecho posible que podamos ayudar, a través de la Fundación FERO, a nuestros investigadores en España en su búsqueda de nuevos avances en la lucha contra el cáncer.”, añade.

La compañía apoyará la financiación del trabajo investigador que en la actualidad dirige la oncóloga médico Dra. Ciruelos, centrada en el paciente con cáncer de mama avanzado y con el objeto de conocer qué pacientes responden a ciertos tratamientos y descubrir los mecanismos de resistencia a ellos. Ciruelos coordina la Unidad de Cáncer de Mama del Hospital 12 de Octubre y de los Hospitales HM de Madrid y es vicepresidente del grupo Solti de Investigación de Cáncer. “Se trata de un proyecto de investigación clínica traslacional, que pone en común las características clínicas de un grupo de pacientes (aquellas con cáncer de mama avanzado de tipo HER2+, que representa un 25% de los tumores avanzados), con las características biológicas de su tumor y de su sistema inmune. Queremos identificar qué pacientes van a responder al tratamiento, por qué algunas desarrollan resistencia al tratamiento y predecir qué otros fármacos pueden ser más eficaces. En definitiva, buscamos mejorar la calidad de vida de las pacientes y reducir toxicidades añadidas innecesarias. Es un proyecto con un alto impacto en las pacientes y que gracias a Mary Kay y FERO es ahora una realidad”, explica la Dra. Ciruelos.

La Fundación FERO impulsa la investigación en cáncer en España, involucrando a toda la sociedad en esta tarea que es de todos, y totar a la comunidad científica española de los recursos necesarios para llegar al final del cáncer cuanto antes. “FERO apoya proyectos de investigación traslacional, es decir aquellos que nos permiten entender mejor la enfermedad para impactar cuanto antes en los pacientes. Estamos inmensamente agradecidos a Mary Kay cuya aportación de 40.000€ será clave para impulsar esta investigación oncológica de primer nivel en el Hospital 12 de Octubre” comenta Ruben Ventura, director de FERO, fundación privada dedicada a la investigación oncológica traslacional.

EL CÁNCER DE MAMA EN CIFRAS.
El cáncer de mamá es el cáncer con mayor incidencia y la primera causa de muerte en mujeres entre 25 y 55 años3. Afecta en la actualidad a 516.827 mujeres solo en España, alcanzando cifras de 2.1 millones en Europa4 y llegando a rozar la cifra de 7.8 millones de mujeres en todo el mundo5, según últimos datos de 2020. Durante los últimos años, y gracias a la investigación médica, la tasa de mortalidad por cáncer de mama ha mejorado significativamente, sin embargo, casi 7000 mujeres fallecieron en 2021 en España a causa de un tumor maligno de la mama. Ante estas cifras, la investigación se erige como la única forma útil y posible de vencerlo y de conseguir una mejora en la calidad de vida de las pacientes.

Mary Kay lleva 10 años desarrollando en España su campaña solidaria El Rosa Cambia Vidas, incluida en la estrategia global de sostenibilidad de la compañía “Enriqueciendo Vidas Hoy para un Mañana Sostenible”. A través de su programa social, Mary Kay ha ayudado a mujeres y niños a mejorar su calidad de vida, donando sólo en España más de 500.000 euros a causas benéficas.

#ElRosaCambiaVidas