MARY KAY INC., RECONOCIDA POR FORBES COMO UNA DE LAS 10 MEJORES MARCAS CON IMPACTO SOCIAL

Mary Kay es la única marca de belleza y venta directa incluida en la lista del Top 10 de Forbes

Madrid, 23/07/2025

Mary Kay, compañía icónica de belleza y empoderamiento femenino, ha sido reconocida por segundo año consecutivo en la prestigiosa lista de “Las Mejores marcas con Impacto Social en 2025” de Forbes (“Best Brands for Social Impact 2025”), ocupando el puesto número 9 de la lista. Mary Kay se posiciona como la única marca de belleza y de venta directa incluida en el Top 10, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad, la equidad de género y el impacto social positivo.

La lista, elaborada por Forbes en colaboración con la empresa de análisis HundredX, se basa en más de 4.4 millones de valoraciones de consumidores sobre 3.900 marcas, evaluando aspectos como valores corporativos, sostenibilidad, apoyo comunitario y responsabilidad social.

Este reconocimiento se alinea con su estrategia global de Sostenibilidad y la campaña social global El Rosa Cambia Vidas que Mary Kay desarrolla, un completo programa de impacto social que impulsa iniciativas en favor de las mujeres, la ciencia, la sostenibilidad y la equidad. “Mary Kay nació con el sueño de enriquecer la vida de las mujeres, y más de 60 años después, seguimos cumpliendo esa promesa con una fórmula que combina ciencia, propósito y compromiso con el planeta”, afirmó la Dra. Lucy Gildea, Directora Científica y de Marca de Mary Kay Inc.


COMPROMISO CON EL IMPACTO SOCIAL Y LA SOSTENIBILIDAD

Entre las iniciativas destacadas por Mary Kay en los últimos años se encuentran:

Apoyo a mujeres en STEM: casi 40 becas otorgadas a jóvenes líderes científicas en todo el mundo desde 2020.En 2024, la española Valeria Corrales fue una de las beneficiarias de esta beca que le ha ayudado a impulsar su proyecto educativo en STEM dirigido a niños, así como su visibilidad a en todo el país.
Inversión social: más de 230 millones de dólares destinados a programas contra la violencia doméstica, la investigación del cáncer y el empoderamiento femeninos.

Sostenibilidad ambiental: reducción del uso de agua en los procesos de fabricación, restauración de arrecifes de coral, protección 
de humedales junto a la organización The Nature Conservancy y la plantación de más de 1.4 millones de árboles con la Fundación Arbor Day.

Producción responsable: más del 90% del aceite de palma y el 80% de la manteca de karité utilizados están certificados. La compañía prioriza además materiales reciclables y biodegradables en todos sus envases.

Liderazgo femenino como pilar de innovación: en Mary Kay el 60% del equipo ejecutivo son mujeres, el 62% del equipo global de I+D y el 81% del equipo de marketing y creatividad están conformados también por mujeres.

UNA VISIÓN QUE TRASCIENDE GENERACIONES

Desde su fundación en 1963, Mary Kay ha mantenido una visión clara: empoderar a las mujeres a través de la ciencia, la innovación y el compromiso social. “Nuestra marca no solo ofrece productos de alta calidad, sino también una comunidad global que inspira, apoya y transforma vidas”, añade Gildea. Más de seis décadas después, esta filosofía sigue siendo el motor que impulsa a la compañía a conectar con nuevas generaciones de consumidoras, sin perder de vista su misión de cuidar a las personas y al planeta.

CONTACTO PR/MEDIOS:
cristina.arias@mkcorp.com