Madrid, 15/10/2025
Por tercer año consecutivo, la campaña solidaria El Rosa Cambia Vidas de Mary Kay se ha destinado al apoyo de la investigación traslacional del cáncer, aquella que conecta el laboratorio con la realidad clínica. Este año la compañía ha donado 35.000 € a Fundación FERO para apoyar el proyecto que lidera la Dra. Eva Ciruelos, referente en oncología médica, en la Unidad de Cáncer de Mama del Hospital 12 de Octubre. Gracias a esta campaña solidaria, 58 pacientes se han visto beneficiadas por los avances en este proyecto. NUESTRAS 58 RAZONES
Esta alianza no es solo una cifra; es el reflejo del compromiso de las Consultoras de Belleza y clientas de Mary Kay España, que han unido fuerzas un nuevo año para impulsar un cambio real a través de la venta de un producto solidario que ha llegado a las mujeres de toda España. Gracias a esta donación, 58 pacientes ya forman parte de un estudio que busca entender mejor la evolución del cáncer de mama para mejorar su pronóstico y, por ende, la calidad de vida de las mujeres.
“Con la participación de 58 pacientes con cáncer de mama HER2 positivo avanzado, nuestro proyecto está permitiendo identificar biomarcadores que permitirán
personalizar el tratamiento con Trastuzumab-Deruxtecan, mejorar la calidad de vida de las pacientes y evitar tratamientos innecesarios gracias a una innovadora plataforma de análisis biológico e inmunológico”, explica la Dra. Eva Ciruelos. “Cada paciente nos ayuda a entender mejor cómo evoluciona la enfermedad. Sin lugar a duda, esta investigación nos acerca a tratamientos más efiaces y personalizados”, añade.LA BELLEZA COMO TRANSFORMACION SOCIAL
El objetivo que une a investigadores, Fundación y Compañía es claro: mejorar el pronóstico y la calidad de vida de las mujeres que enfrentan el cáncer de mama, el tipo de cáncer más frecuente entre mujeres en España.
“En Mary Kay nuestro compromiso por la investigación como palanca de cambio es firme. Esta donación representa mucho más que un apoyo económico: es nuestra apuesta en común por el futuro de la investigación y por el futuro de las mujeres que enfrentan el cáncer de mama. Porque sin duda, es la ciencia la que puede cambiarlo todo”, afirma Gema Aznar, Directora General de Mary Kay España.
Por su parte, Ruben Ventura, Director General de Fundación FERO, comentó que "esta donación abarca mucho más, es una apuesta por el futuro de la investigación y por las mujeres que enfrentan el cáncer de mama. Gracias a Mary Kay por sumar belleza con propósito y ciencia con impacto".Mary Kay lleva décadas trabajando en demostrar cómo la belleza puede ser una herramienta de transformación social en España y alrededor del mundo. La compañía ha sido reconocida por Forbes, por segundo año consecutivo, como una de “Las Mejores Marcas con Impacto Social en 2025” (Best Brands for Social Impact 2025), situándola en el puesto #9 y siendo la única marca de belleza y venta directa incluida en la lista del Top 10 de Forbes.
Para más información sobre esta iniciativa y otras acciones de responsabilidad social corporativa, visita marykay.es/es-es/about-mary-kay/ o descarga nuestro Informe de Sostenibilidad Global AQUÍ.