Madrid, 30/09/2025
Mary Kay Inc. publica su Informe de Sostenibilidad 2025, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad medioambiental, social y económica. La compañía continúa transformando vidas a través de iniciativas que empoderan a las mujeres, protegen el planeta y promueven el crecimiento económico inclusivo. Porque la verdadera sostenibilidad no se trata solo de reducir nuestra huella de carbono o reciclar; se trata de crear un modelo de negocio que valore y estimule a cada persona, especialmente a las mujeres, fomente el bienestar social y garantice un crecimiento económico que beneficie a todos.
COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL GLOBAL Y LOCAL
Mary Kay ha puesto en marcha distintas acciones enfocadas al cuidado del entorno, llegando a alcanzar importantes hitos en materia de sostenibilidad ambiental:
• El 100% del agua que la compañía utiliza en su fábrica global es tratada y reciclada.
• Ha plantado más de 1,4 millones de árboles desde 2008.
• El 93% del aceite de palma utilizado está certificado por RSPO (Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible) • El 80% de la manteca de karité proviene de proveedores miembros de la Global Shea Alliance.
En España, Mary Kay colabora con la Fundación SEUR reciclando tapones y carcasas de sus productos, a través de la campaña “Tapones para una Nueva Vida”, que apoya a niños con necesidades especiales. En dos años ya han donado más de 145 kg de plástico.
IMPACTO SOCIAL: EL ROSA CAMBIA VIDAS®

Desde 1996, Mary Kay ha donado más de 230 millones de dólares a causas benéficas. Su programa insignia Pink Changing Lives® (El Rosa Cambia Vidas) ha beneficiado a más de 600.000 mujeres en todo el mundo.
En nuestro país, Mary Kay lleva dos años colaborando con la Fundación FERO en su misión de llegar al final del cáncer a través de la investigación traslacional, uniendo al investigador y al paciente. En este tiempo la compañía ya ha donado 70.000€ que han beneficiado a más de 50 pacientes mujeres del proyecto de investigación que dirige la oncóloga médico Dra. Ciruelos del Hospital 12 de Octubre (Madrid), centrado en conocer por qué un mismo tratamiento funciona en unos pacientes y en otros no, investigando cuáles son estos mecanismos de resistencia a ellos.
Además, la joven española Valeria Corrales, cofundadora del canal educativo ValPat STEAM, ha sido la primera española en recibir una de las
En España, Mary Kay colabora con la Fundación SEUR reciclando tapones y carcasas de sus productos, a través de la campaña “Tapones para una Nueva Vida”, que apoya a niños con necesidades especiales. En dos años ya han donado más de 145 kg de plástico.
IMPACTO SOCIAL: EL ROSA CAMBIA VIDAS®

Desde 1996, Mary Kay ha donado más de 230 millones de dólares a causas benéficas. Su programa insignia Pink Changing Lives® (El Rosa Cambia Vidas) ha beneficiado a más de 600.000 mujeres en todo el mundo.
En nuestro país, Mary Kay lleva dos años colaborando con la Fundación FERO en su misión de llegar al final del cáncer a través de la investigación traslacional, uniendo al investigador y al paciente. En este tiempo la compañía ya ha donado 70.000€ que han beneficiado a más de 50 pacientes mujeres del proyecto de investigación que dirige la oncóloga médico Dra. Ciruelos del Hospital 12 de Octubre (Madrid), centrado en conocer por qué un mismo tratamiento funciona en unos pacientes y en otros no, investigando cuáles son estos mecanismos de resistencia a ellos.
Además, la joven española Valeria Corrales, cofundadora del canal educativo ValPat STEAM, ha sido la primera española en recibir una de las
codiciadas becas STEAM del Programa de Becas global Mary Kay. Con tan solo 16 años, Valeria Corrales (Huesca) se ha convertido en un referente de talento joven y femenino en materia STEAM.
LIDERAZGO ECONÓMICO Y DIGITALIZACIÓN
En el ámbito económico y de innovación digital, Mary Kay continúa rompiendo barreras:
• 63% de su fuerza laboral global son mujeres.

En el ámbito económico y de innovación digital, Mary Kay continúa rompiendo barreras:
• 63% de su fuerza laboral global son mujeres.
• 57% de los puestos de liderazgo en sus principales mercados están ocupados por mujeres.
• 60% del equipo ejecutivo global está compuesto por mujeres.
Un logro añadido es que Mary Kay ha sido reconocida por segundo año consecutivo en la prestigiosa lista de “Las Mejores Marcas con Impacto Social en 2025” de Forbes (“Best Brands for Social Impact 2025”), ocupando el puesto número 9 de la lista. Mary Kay se posiciona como la única marca de belleza y de venta directa incluida en el Top 10, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad, la equidad de género y el impacto social positivo.
• 60% del equipo ejecutivo global está compuesto por mujeres.
Un logro añadido es que Mary Kay ha sido reconocida por segundo año consecutivo en la prestigiosa lista de “Las Mejores Marcas con Impacto Social en 2025” de Forbes (“Best Brands for Social Impact 2025”), ocupando el puesto número 9 de la lista. Mary Kay se posiciona como la única marca de belleza y de venta directa incluida en el Top 10, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad, la equidad de género y el impacto social positivo.

En España, la compañía ha lanzado su última innovación digital “Encuentra tu Tono”, un nuevo buscador inteligente con tecnología intuitiva que facilita la experiencia de compra personalizada de cada usuario. Lo que diferencia a esta herramienta frente a otras es su base científica: un sistema exclusivo que analiza los tonos de piel con una escala desarrollada para representar con precisión la diversidad de tonos humanos. A través de la cámara de tu móvil, el sistema capta el tono de piel y lo compara con los valores RGB de las bases de maquillaje de Mary Kay, garantizando una coincidencia exacta.