Desafía al Sol. Aprende a protegerte hoy mismo de los daños solares

Madrid, 11/03/2024

¿Aún no sabes cómo aplicarte correctamente el Factor de Protección Solar?, ¿te haces un lío con los rayos UVA/UVB? Tranquila, no estás sola. Y es que la fotoprotección sigue siendo nuestra asignatura pendiente. Nos acordamos cuando el verano se acerca y olvidamos que nuestra piel está expuesta a los rayos de sol todos los días del año de forma directa o indirecta, haga sol, llueva o nieve: mientras conduces, a través de las ventanas, de camino a la compra o en tu terraza preferida. ¿Lo habías pensado?

LOS TIPS QUE NECESITABAS CONOCER PARA QUE PROTEGER TU PIEL SEA FÁCIL (hasta para las más vagas)
Si los expertos coinciden en que la protección solar es clave para prevenir los daños solares en nuestra piel ¡pongámonos en marcha! Hazlo fácil y eso hará que tu propósito sea alcanzable. Para ayudarte, te dejamos aquí algunos consejos:

- Llévala siempre contigo, al igual que tu lápiz de labios favorito o tu móvil.
- Reaplica tu FPS30 cada 2 horas o antes, si sudas o te das un baño.
- Aplica y reaplica en rostro, cuello, escote ¡y manos!
- ¿Debes usar FPS en interiores? ¡Sí! Los rayos de sol penetran por las ventanas y hoy se sabe que la la luz azul es también dañina para nuestra piel.
- Hidrata bien tu piel antes de aplicar tu FPS.
- Si usas retinol… ¡FPS siempre! Revisa aquí cómo hacerlo correctamente.
- Recuerda: está en tu mano prevenir el cáncer de piel.

El Equipo Científico de la Marca nº1 de Venta Directa de Cuidado de la piel y Cosméticos de Color en el mundo*  ha invertido horas de investigación e innovación para crear un protector solar eficaz, fácil de aplicar y de llevarlo a cualquier lugar, gracias a su práctico envase: el Protector Solar Facial FPS30 Mineral de Mary Kay, que va donde tú vas (esa es la idea). Este protector nace para ayudarte a que protegerte del sol sea algo fácil y sencillo.

Su fórmula es 100% mineral y su ingrediente estrella el óxido de zinc, proporcionando una efectiva defensa contra los daños solares, los rayos UVA y UVB (que ahora te explicamos), pero también de otras tan importantes, como la luz azul, que ha demostrado ser otra de las causas del envejecimiento prematuro de nuestra piel. Ya nunca olvidarás proteger tu rostro, cuello, escote y manos cada día, Mary Kay te lo pone fácil.

¿QUÉ SON LOS RAYOS UVA Y UVB? Los rayos UVA (rayos ultravioletas A) están presentes todo el año, son los que penetran en la piel y los responsables del envejecimiento prematuro, así como de múltiples enfermedades. Los rayos UVB (rayos ultravioletas B) inciden en la capa superior de la piel, suelen predominar en verano al tener mayor exposición directa al sol y son los causantes de las quemaduras y rojeces

El Protector Solar Facial FPS Mineral Mary Kay ha demostrado ser apto para todo tipo de piel y todos los tonos . No es grasa, no lleva fragancia y es de fácil absorción, dejando un acabado natural. 9 de cada 10 mujeres estuvieron de acuerdo en que era fácil de usar, transpirable y suave**. Su textura ligera hace que pueda llevarse perfectamente debajo de tu base de maquillaje.

Ahora bien, ¡desterremos mitos! La protección solar no es solo cosa de mujeres. Ni la piel de la mujer envejece antes ni la de los hombres tiene súper poderes. Toda piel expuesta a la radiación solar está expuesta a sufrir daños irreparables en su piel, y la de los hombres, también. Mujeres, hombres y niños deben usar la protección solar diariamente y con re-aplicaciones frecuentes.

Los últimos datos revelan que las enfermedades de la piel derivadas de una exposición solar no controlada, así como el cáncer de piel, crecen cada año en nuestro país. ¿La buena noticia?: puedes prevenirlo si te comprometes a ser constante en el cuidado y protección de tu piel. ¡Comienza hoy mismo! Con el nuevo Protector Solar Facial FPS30 Mineral de Mary Kay nunca fue tan fácil. Puedes adquirirlo en www.marykay.es o a través de tu Consultora de Belleza de Mary Kay.


*"Fuente Euromonitor International Limited; Belleza y Cuidado Personal, Edición 2023, precio de venta al público PVP, datos 2022"
**
Basado en un estudio independiente a consumidores en el que 292 mujeres utilizaron el producto una vez al día durante siete (7) días. El estudio incluye un cincuenta por ciento de participantes con tonos más claros de piel (Tipos I, II, III de la escala de tonos de piel de Fitzpatrick) y el otro cincuenta por ciento de participantes con tonos más oscuros de piel (Tipos IV, V, VI).