Mary Kay España dona 60.000€ a la investigación del cáncer infantil, a mujeres víctimas de violencia y al cuidado de nuestros mares

El Sueño de Vicky, Fundación Integra y la Fundación ECOMAR han sido las tres fundaciones beneficiarias.

Madrid, 27/10/2022

La compañía de cosméticos Mary Kay lleva más de una década desarrollando en España su campaña solidaria El Rosa Cambia Vidas, un proyecto social enfocado a ayudar a crear un futuro mejor “Enriqueciendo Vidas Hoy para un Mañana Sostenible”, tal y como titula la compañía su programa global de responsabilidad social, que incluye aspectos sociales, económicos y de medioambiente. En todos estos años, la compañía ha donado más de 500.000 € a diferentes organizaciones en apoyo a mujeres y niños.
Gracias al increíble compromiso de las Consultoras de Belleza de Mary Kay con la venta del producto solidario y de sus clientes, la compañía ha recaudado 60.000€, que han sido donados a partes iguales a la Fundación El Sueño de Vicky en ayuda a la investigación del cáncer infantil; a Fundación Integra para su proyecto dirigido a apoyar a mujeres víctimas de violencia de género a comenzar una nueva vida, y a la Fundación Ecomar, que destinará esta donación a la educación, concienciación y cuidado de nuestros mares.

El Sueño de Vicky, Fundación que recauda fondos para la investigación del cáncer infantil, destinará su donación a la Unidad de Tumores Cerebrales Pediátricos del Hospital Niño Jesús de Madrid, centro de referencia oncológica pediátrica a nivel nacional e internacional. En concreto ayudará en el ensayo clínico "Biomede 2.0.", glioma difuso intrínseco de tronco, más conocido como DIPG. Este tumor presenta una tasa de supervivencia del 10% a dos años del diagnóstico y de sólo un 1% a largo plazo. Esta elevada letalidad y el hecho de que, hasta el momento, sólo la radioterapia - con una efectividad muy limitada- sea capaz de prolongar la vida de los pacientes, ha motivado la elección de estudiar más a fondo este tipo de tumor. Gracias a la donación de Mary Kay, el hospital podrá continuar su investigación en este ámbito.

Fundación Integra podrá ayudar a 40 mujeres a comenzar una nueva vida lejos del maltrato, pudiendo acudir a formaciones y talleres que les ayuden a sentirse preparadas para dar un giro a sus vidas y comenzar de nuevo, avanzando hacia un futuro con esperanza y sin miedo. Casi 500 mujeres han mejorado sus vidas gracias a Mary Kay en los 9 años que la compañía lleva colaborando con la Fundación. Este año, 40 mujeres más podrán abandonar su actual situación y comenzar una nueva vida.

Por su parte, la Fundación Ecomar, enfocada en el fomento de la concienciación y educación ambiental en niños y jóvenes, destinará la donación a crear una plataforma educativa online destinada a 50 colegios, llegando así a beneficiarse de ella 10.000 niños cada año. Esta plataforma servirá no sólo como formación para niños y docentes, sino que cada aula realizará también diferentes actividades, incluyendo la limpieza de costas y/o entornos. Este proyecto supondrá superar la tonelada de residuos recogidos, más allá de la concienciación ambiental, clave para la Fundación.

“Enriqueciendo Vidas Hoy para un Mañana Sostenible” es la estrategia global de sostenibilidad de Mary Kay, creada en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. En concreto, está basada en 3 pilares de desarrollo sostenible, que abarcan 5 iniciativas solidarias y que sea activan mediante 15 compromisos, para lograr una década de acción sostenible.